Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se pueden instalar dos sistemas operativos en un PC?

Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 06:35 pm
Hola

Me gustaria saber si puedo tener el XP y el Vista a la vez en un mismo PC?

Gracias

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 01:15 am
si se puede, necesitas tener al menos dos particiones diferentes, una para cada SO...
busca informacion sobre eso, PowerQuest Partition Magic creo tiene un asistente para instalar multiples SO's, ademas de administrar las particiones...
saludos

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

 

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 05:30 pm
Si no conoces o no sabes usar partition magic o similares, puedes intentar al momento de instalar los sistemas operativos, cuando instalas XP te muestra el disco duro y las particiones disponibles, solo tienes que eliminarlas y crear 2 particiones para poder instalar ambos sistemas operativos, OJO, esto necesita formatear totalmente el disco.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 02:14 pm
Si primero tienes windows y luego instalas linux el mismo te instalara GRUB O LILA para darte la opción de elegir linux o windows al arrancar. Y en la instalación de linux tambien te da la opción de cambiar las particiones. Si lo haces en este orden no sera necesario formatear ;)

Por Kaesys

11 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 02:16 pm

Kaesys escribió:

Si primero tienes windows y luego instalas linux el mismo te instalara GRUB O LILA para darte la opción de elegir linux o windows al arrancar. Y en la instalación de linux tambien te da la opción de cambiar las particiones. Si lo haces en este orden no sera necesario formatear ;)


:roll: ^^ No es el caso, podrías leer de que se trata primero, asi solo lograrás confundir al usuario en el caso que no sepa del tema :wink:

Xinxil escribió:

Hola

Me gustaria saber si puedo tener el XP y el Vista a la vez en un mismo PC?

Gracias

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 02:23 pm
Perdona, no se por que pensé que era linux. jeje, de todas formas se podría hacer igual y sin necesidad de formatear,

Por Kaesys

11 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 02:38 pm

Kaesys escribió:

Perdona, no se por que pensé que era linux. jeje, de todas formas se podría hacer igual y sin necesidad de formatear,


No es necesario pedir perdón, la información fué correcta, pero se pudo prestar para confusión, ya que la instalación solo con el CD de windows no permite crear u modificar una partición con datos.

1ro, esta la primera opción que di yo, esto implica un formateo completo del disco duro, quedará una instalación limpia pero perderás todos tus datos. Siempre está la opción de respaldar antes, pero eso de estar copiando y pegando GRANDES volúmenes de información no me gusta.

2do, usar Partition Magic, este trae una opción que te crea una partición a partir del espacio vacío en una partición existente, NO pierdes ni 1 solo dato de tu computador, pero necesitas disponer del suficiente espacio libre en el disco duro ( hablo de varios GB ) para poder proceder de esta forma.

Espero no haberte confundido yo ahora :lol: :lol: :lol:

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 02:44 pm
xD muy bien explicado, solo añadir que yo recomendaría, EASEUS Partition Manager Personal. Es muy sencillo de usar :)
y Partition Magic no hay ninguna versión que se pueda usar en Windows Vista. por lo menos hace un par de meses ahora mismo no lo se... Y volvemos a la misma tampoco se si es de XP a Vista o de Vista a XP jeje. En dicho caso lo dejo aquí. y no quiero confundir mas jejeje.
un saludo amigo

Por Kaesys

11 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 04:08 pm
Ok! Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo hacerlo

Un saludo

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 11:54 am
Hola a todos, todos le dan la solucion de instalar 2 sistemas operativos en particiones diferente, hay otra opcion a tomar, puedes instalas tu Sistema operativo normal, despues puedes instalar una PC virtual, asi puedes tener 2, 3 o 4 sistemas operativos de acuerdo a la maquina que tengas, existe varios programas que te permiten tener pc virtuales como Virtual Box ó VMWARE WORKSTATION 6, es una opcion, espero que sea buen aporte, gracias.

Por ArcanaLord

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 09:19 pm
lo malo de usar una virtual machine esq necesitas mucha ram para soportar ambos sistemas.
Recomiendo no instalar mas de 4 sistemas operativos, el disco duro se comporta un poco raro con eso y puedes perder informacion.
Otra recomendacion, instalalos en el orden que salieron, el mas viejo primero y luego el mas nuevo, si no el grub (o el equivalente de windows) no reconocera las versiones mas nuevas, en este caso primero XP y luego el vista. me paso al instalar xp junto a un seven ya instalado.
Otra cosa, no instales en particiones logicas.

Suerte.

Por D@rB

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

GDL Mx

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.