Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se solapan una imagen encima de otra... AYUDAAAA

MensajeEscrito el 31 Oct 2005 01:16 pm
Buenos dias..

Tengo un problema, es el siguiente.. Tengo diseñado una página en la que salen muchas imagenes en diferentes clip de pelicula. Unas con solo unos botones que al pasar por encima aparecen en un visor diseñado por mi en grande en la pantalla.. Y otras en otro clip de pelicula que al pinchar encima de los botones aparecen las imagenes en grande en el mismo visor..

El problema es que cuando pincho en las últimas mencionadas, si desaparece si pincho en otra imagen del mismo clip de pelicula... pero cuando está una pinchada, y paso el puntero por una de las otras aparecen pero esta vez debajo de la anterior... y esta ya no desaparece.. me gustaria que desapareciese al pinchar en otro botón o al pasar por encima...

Muchas gracias...

Por Albertini

36 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Oct 2005 03:22 pm
Hola Albertini:

Para empezar como estás cargando las imágenes si lo haces con loadMovie(), pues utiliza un unloadMovie(), para que descarges las imagenes.

Saludos

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2005 07:43 pm
No, el caso es ke las he metido en 2 clip de pelicula en el mismo escenario, y convertidas en graficos.

Pero al pinchar en una de un clip de pelicula, la imagen se queda, y sigo pinchando en imagenes del mismo clip de pelicula y se van cambiando, pero quiero que al pasar el puntero por otras imagenes de otro clip, que desaparezcan las anteriores... simplemente son imagenes en un escenario...

No se si me explico..

Por Albertini

36 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Oct 2005 08:59 pm
No se si me explico..

errr..no, al contrario a mi me confundiste mas.

por que no pones un link donde podamos ver tu animacion y asi ver que pasa.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 01 Nov 2005 12:22 pm
El problema es que lo tengo en mi ordenador, por que es para un CD Interactivo...

Vamos a ver si consigo explicarme, tengo un CD Interactivo que lo he realizado con Flash MX Pro 2004.

Tiene varias secciones, pues en una seccón he diseñado como una pantalla de televisión, y varias imagenes en pequeño todas en un clip de pelicula que al pasar el puntero por encima de los botones, aparecen en grande las imagenes dentro de la pantalla... Pues he metido otras imagenes dentro de grupos de Clip de pelicula, y quiero que al pinchar en ellos aparezcan en la misma pantalla de televisión las imagenes en grande, pero estas al pinchar se quedan solapadas encima de las anteriores y ya no desaparecen...

Si si esta vez no lo he esplicado bien, ya lo dejo... perdonen las molestias.

Por Albertini

36 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Nov 2005 04:04 pm
ahora si te entiendo, mejor Albertini.

Recuerda que para nosotros es un poco dificil comprender la descripcion ya que no podemos ver lo mismo que tu y a veces uno se confunde con tanta cosa.

Nosotros te preguntamos tanto porque si por ejemplo para incluir la foto solamente usas una foto "escondida" que con algun boton hace play() y aparece en el lugar que quieres es totalmente distinto el comportamiento del flash (y por ende la posible solucion que te demos) que si usas un loadMovie() para mostrar las imagenes.

En caso de que todas las imagenes esten dentro del flash y los mantengas ocultos de alguna manera para que mediante algun tipo de boton play() aparezcan, para evitar ese solapado, deberias usar por ejemplo un movieclip por cada imagen y cuando activas la siguiente desaparecer la anterior con la propiedad _visible. entonces un boton de play seria algo como asi

Código :

on(press){
_root.misegundafoto.play(); //se pone en accion el clip
_root.miPRIMERAfoto._visible = 0; //desaparece el clip anterior
}

Pero mi recomendacion es que si son muchas imagenes las trabajes mediante loadMovie() ya que de esta forma no vas a sobrecargar el flash con tantas fotos, eso permitira que las animaciones se muevan mejor y los usuarios tengan un mejor rendimiento de tu animacion. la ventaja de trabajar mediante loadmovie es que todos los jpg´s estaran fuera del flash y solo llamas al que necesitas y al colocarlos en un mismo nivel no existe la posibilidad del solapado, eso es a lo que el compañero Ereb se referia.

entonces creas una animacion flash separada de la original en la que aparezca la foto en movimiento y la llamas desde un boton con algo como esto:

Código :

on(press){
loadMovie("fotografiaanimada1.swf",1);
}

espero haber comprendido lo que querias decir y que te funcione o si no ..pues te jodes! XD XD

Suerte

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab