Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seamos proactivos con el código abierto

MensajeEscrito el 11 Nov 2005 10:13 pm
Los pesos pesados de la industria están invirtiendo millones de dolares en iniciativas de código abierto y creando sistemas realmente confiables, seguros y amigables para el usuario, los blogs están plagados del casi universal "get firefox", los gobiernos del mundo se interesan por migrar a openoffice, linux cada vez conquista mas terreno y en sitios como este te enseñan con la suave caricia de El Bate(tm) a dejar al maligno y seguir el camino del zorro de fuego.

Y tu que estas haciendo? muchos de nosotros interactuamos con los usuarios finales y tenemos un gran poder para hacer crecer al codigo abierto, estos son algunas cosas con las que puedes hacer la diferencia.

Haz sitios web compatibles con FireFox
muchos usuarios no usan el FireFox por temor de que sus sitios favoritos no trabajen bien.

Muestale a tus amigos y colegas las ventajas del opensource
lleva la noticia a los que aun no la saben!

Alienta a tus clientes a usar código abierto!
no pierdas oportunidad de mencionarlo e indicarle los sitios donde puede bajar las aplicaciones.

Presenta proyectos de Migración!
Toma una actitud proactiva, presentale a tus clientes corporativos proyectos para migar los sistemas a codigo abierto (la mayoría de las oficinas e instituciones pueden migrar a Firefox y Openoffice sin mayor problema ni capacitaciones exhaustivas) Tus clientes confiaran mas en ti por ayudarles a disminuir costos desinteresadamente y la confianza crea clientes fieles que regresan y te recomiendan.

Dale una oportunidad al código abierto y permite que los demás también la tengan! :wink:

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 10:27 pm
Sip, yo estoy de acuerdo contigo, sólo que existe un pequeño problema (claro en mi caso), yo no sabía mucho de código abierto hasta que empezé a leer en CLab, pero desafortunadamente, esto no es de migrar y ya, hay que ver por ejemplo el tipo de aplicaciones que se manejan, y muchas veces no encuentras la ayuda suficiente, para poder empezar a experimentar, luego para aprender y después para implementar.

Tal vez has de decir que San Google tiene algunos tutoriales y que inclusive CLab los tiene, pero siempre quedarán dudas sobre todo a los que como yó, se nos empieza abrir el mundo del código abierto.

Es un poco difícil, ya que el aprenderlo es complicado y no por la dificultad, sino por los visión que traes del Windows.

De cualquier modo, yo espero aprender, para poder hacer lo que tú dices.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 10:38 pm
Bueno, que cada uno haga lo que pueda. Yo trato de hablar de firefox y sobre todo de wikipedia (que también es código abierto) a todo el que me lo pregunte... y a los que no tampoco.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab