Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seguridad para aplicación

Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2016 06:03 am
Buenas, quisiera hacerles una consulta.

Un cliente me pidió una aplicación de escritorio para administrar su gimnasio.

Se me ocurrió desarrollarla con appjs, ya que soy programador web y no desarrollador de software.

Todo perfecto, ya arreglamos para comenzar con el desarrollo.

Ahora, el cliente me dice que una vez desarrollado el programa el lo puede mover con sus contactos que manejan cadenas de gimnasios.

Perfecto porque hago una app y la vendo mil veces :cool:

Ahora va mi pregunta, como puedo hacer para que este cliente no me piratee la app?

Osea que no la revenda sin mi consentimiento :oops:

Se les ocurre algún método de seguridad para que cada app que yo libere esta pueda correrse en un solo pc y no pueda ser pirateada?

Hay que tener en cuenta que appjs funciona solo con html, css y javascript a nivel local, entonces no tengo ninguna opción como para verificar online si la app tiene licencia o no.

En fin, espero sus sugerencias. Gracias y saludos!

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2016 07:19 am
Hola buenas,
te doy mi opinión...
Sin conexión a un servidor lo tienes difícil, porque si metes alguna validación por javascript o por html, con que edites luego el fichero html, y lo quites, podrías saltártelo.
Intenta pensar en tener una conexión a algún servidor, donde guardar los datos de cada gimnasio, y una vez así, podrías ya montar toda la seguridad. No se.... Vendérselo como que de esa manera, se puede conectar a los datos, sin tener que estar en el gimnasio.

Un saludo,
David
paginas web economicas

Por conectart

Claber

128 de clabLevel



 

ceo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2016 06:15 pm
Así como lo planteas no hay forma.

El puede copiarla y replicarla cuantas veces le plasca :) incluso las que tienen seguridad son pirateadas.

En fin, lo ideal es que trates de vender lo más que puedas antes de que le agarre el pex =P o en su caso haz una validacion con una llave

es decir un archivo.txt que le des con una serie de caracteres ilegibles.

Despues tomas un dato del ordenador con JS algo como el nombre del equipo o algo asi.. y ese valor tiene que empatar con la llave que le dejes.

aunque simplemente pueden comentar la validacion y ya fue jajajajajaja

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.