Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

select y update no me entra al if

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2017 06:58 pm
Hola estoy intentando hacer un select y luego un update o insert según si encuentra un resultado. Os pongo el código y lo comento:

Código PHP :

#hago el select
 $result2 =  mysqli_query($mysqli,"select * from stockclientes where id_cliente = '$id_cliente' and id_producto = '$id_producto'");
  #Si me encuentra un resultado quiero hacer un update sino un insert
   if ($result2) { echo "entro";
     while($res2 = mysqli_fetch_array($result2)){
       $cantidad2 =  $res2['cantidad']; }
   $total = $cantidad+$cantidad2;
   $result3 =  mysqli_query($mysqli, "update stockclientes set cantidad='$total' where id_cliente='$id_cliente' and id_producto='$id_producto'");
                 }
   else { echo "noentro";
 
   $result2 = mysqli_query($mysqli, "INSERT INTO stockclientes(fecha,id_cliente,cantidad,id_producto) VALUES('$fecha','$id_cliente','$cantidad','$id_producto')");
}

Lo que no acabo de entender es porque no me hace ni el echo del "entro" como del "noentro", es como si la ultima linea que procesara fuera la del select. Alguien puede echarme una mano? gracias

Por mandevnull

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2017 01:28 pm
Primero mira que tengas los errores de PHP habilitados, para ver que no tengas errores de sintaxis (omite un punto y coma del final y asegurate que te da el error)
Si no tienes errores sintacticos, lo que te interesa es ver si encuentra algo no si da resultado (vacio es al fin y al cabo un resultado) entonces

$existe = mysqli_num_rows($result2);
if($existe>0) etc

Imprime cuantas filas encontro antes de entrar al if

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.