Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

"Servidor" Bluetooth para distribuir contenido a móviles.

Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 04:44 pm
Para estrenar este foro... algo que he intentado de varias maneras, pero no me ha salido.

La idea es conseguir de alguna manera tener un un pc con bluetooth (que esté, por ejemplo en una tienda) y que automáticamente detecte los dispositivos que tienen la red activada y también de manera automática les pregunte si quieren descargarse una aplicación en flash, o lo que sea (por ejemplo el catálogo de esa tienda).

¿Hay algún programa o método para hacer eso?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 05:36 pm
Pues sí, hay programas que se encargan de eso y en concreto empresas.

La cuestión es que se necesita un emisor Bluetooth para hacer eso, que escanean los alrededores y envian los archivos.

Una empresa de la que he oido buenas referencias es Futurlink, gente de España que conozco ha utilizado ese servicio con buenos resultados y además conozco a uno de los trabajadores, un buen tipo ;)

Estuvieron en el 3GSM de este año y curiosamente me pasé por su stand y recibí una aplicación Flash Lite en mi móvil que estaba bastante bien.

Luego ya es cosa de configurar el emisor, pero ahí ya no se mucho como va la cosa.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 04:33 am
En México lo manejan como "proximity marketing" y te venden hasta el transmisor.

Claro que si alguien sabe la manera de crearse un servidor usando una laptop con bluetooth sería genial y definitivamente me ahorraría unos dolares.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 03:41 pm
Sí, mi idea era precisamente hacerlo con un adaptador bluetooth normal (aunque obviamente no se podría aplicar a gran escala).
Un adaptador puede detectar las redes nuevas y puede enviar archivos. La cosa es programarlo para que lo haga solo.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 04:37 pm
Jamas he intentado programar algo que utilice el Bluetooth de la PC, estuve mirando las Apis de Java y me hice bolas; sería interesante trabajar en un mini server que cumpla con el objetivo.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2009 06:19 pm
Hola,

Existen soluciones software actualmente que permiten realizar el envío de información a móviles bluetooth. Tienen un coste bajo, incluso hay versiones demo que te permitirán hacer pruebas unos días. Luego tienes soluciones hardware (servidores bluetooth) que es lo que trabajamos nosotros, que tienen capacidades de envío altas, a 20 móviles simultáneamente o incluso más, pero el precio es ostensiblemente mayor. Puedes ver información detallada en
http://www.bluehertz.es/marketing-proximidad.html
Un saludo

Por Bluehertz

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 11:13 am
Hola, ¿que tal va?.

Tengo poca experiencia del tema pues la empresa para la que trabajo canceló el proyecto de servidor BT por considerar que la Publicidad de Proximidad es demasiado intrusiva para los usuarios de teléfonos celulares.

Pero te puedo adelantar que:
Si quieres hacerte lo tu mismo también puedes:
Con Linux programando en Shell (yo uso Bash) y el objeto Obex FileTrasfer se puede hacer.

En windows es mucho menos evidente, he comprobado se que se puede acceder a los puertos de comunicaciones (com) por diferentes métodos (con el complemento MScom de visual Basic, y desde el programa Hyper Terminal consola de comandos remotos de windows), con lo que se puede controlar remotamente todas las opciones de tu celular pero no he probado los comandos para BT.

Saludos y Suerte...

Por matarra

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Catalunya (Spain)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 11:32 pm
Lo que buscas se llama marketing de proximidad, prueba el soft llamado AreaBluetooth http://www.areabluetoot.com/es está realmente muy bueno.

Disponen de una version trial para descargar

Saludos

Por RdHt

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2009 03:47 pm
Saludos a todos, bueno para realizar un server bluetooth tienes que obtener un adaptador BT USB, el cual te trae un cd con los drivers, lo instalas y en ese momento estas listo para realizar 7 conexiones simultaneas si se trata de un adaptador clase 1 tendrás un rango de 100 mts y si es de clase 2 tendrás 20 mts aproximadamente; Luego para realizar una campaña de proximity marketing automatizada tienes que instalar un programa que te da esta posibilidad como área bluetooth (muy bueno) entre otros. Y LISTO tienes un punto BT para tu campaña.
Yo hace un tiempo realice una mini computadora con mother, fuente, y disco unidamente...en una caja de metal, primero la puse en una estanca de plástico pero era muy grande, y actualmente la hago funcionar con 7 conexiones simultaneas que es lo que permite el XP, es decir te permite una sola antena BT.
Mi planteo es si alguien sabe como agregar más antena. Ya que en el mercado de server se están comercializando aparatos con 21 conexiones simultaneas, es a lo que me gustaría llegar pero no encuentro la forma, lei por ahi que linux permite conectar más antenas y que existen software que te permiten distribuir las campañas de proximity por distintas antenas...pero no encontré ninguno todavía, si saben como hacer esto o conocen algún programa que corra en linux o xp (aunque no creo) seria bueno que nos lo haga saber.....desde ya muchas gracias por su atención a todos

Por edumag

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 10:01 pm
revivo el tema por ser interesante jeje e oido que python tiene una clase con la cual se puede manipular el Bluto por USB el cual te lista los dispositivos que estan cerca y esas cosas claro tambien se podria usar Jython el cual podria usar las librerias de Java para conseguir el mismo resultado

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 03:02 am
Yo he leído mucho sobre el tema, y Java es la solución. Java tiene métodos para poder analizar todos los dispositivos he invitarlos a una conexión. Pero eso de invitarlos a descargar algo lo veo más difícil, por que por ejemplo hay móviles que para establecer una conexión deben poner una clave en común. Por lo tanto los usuarios tendrían que saber que clave poner o el programa tendría que adivinar que clave pone el usuario. Además para que envié un dato al móvil, ese móvil tendría que tener un programa (java) instalado también que recibiera los datos y los tradujera en una invitación o saludo o lo que sea. Me parece lo que si puedes hacer, es enviarles un archivo. Por ejemplo, detectar los dispositivos, y enviarles una archivo (ya sea una imagen con publicidad, el programa que les permita recibir la invitación, etc...) <

Espero que te sea de ayuda. Suerte ;)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 03:06 am
Fuck! acabo de darme cuenta que era un tema revivido ¬¬ Bueno, espero que de todos modos sea de ayuda para alguien. xD

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.