Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Servidor de Ficheros NAS

Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 04:51 pm
Estoy interesado en montarme un servidor propio de ficheros para acceder tanto desde mi red privada como desde la oficina o otro lugar.
Tengo un ordenador viejo para empezar haciendo pruebas ( PII 300Mhz, 96 Mb ram), me vale.
Instalare Ubuntu o XUbunto no se tengo que probar cual ira mas rápido. Y despues instalare un programa que se llama FreeNas que es libre y supuestamente con esto ya esta (no olvidar hacer nat en el router ni el dyndns para acceder sin problemas desde fuera).
Mi pregunta es alguien sabe como hacerlo mas o menos, tiene alguna guía, consejo que darme o con estos pasos ya me vale.
Si alguien sabe algo se lo agradezco mucho si no me tirare a la piscina libremente ............. :shock:

Por Power_3L

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Stop();

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 04:34 pm
Veo que nadie sabe na!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Por Power_3L

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Stop();

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 07:34 pm
Hey, algo se ^^ estoy en lo mismo.
Creo que freenas es el so completo, te lo bajas y lo usas.

Si vas a usar linux, te recomiendo ubuntu en version server, viene sin el entorno grafico; para un servidor nas no necesitas entorno grafico, lo maneas desde consola o desde algun adminitrador web. Esa pc esta mas que bien.

Cuando termine de hacer mi servidor nas publicare la guia.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 10:37 am
Muchas gracias Dientuki lo he estado mirando y si con ubuntu y freenas estará todo resuelto, ahora solo falta hacer las miles de pruebas jijijiji.

Por Power_3L

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Stop();

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.