Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Servidor PHP para Android?

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 05:50 am
Hola, apenas acabo de comenzar a usar wamp Server y me ha parecido genial, ya no tengo escusa para aprender mysql ni base de datos, pero lo mas genial es que puedo correr mis paginas de php como index.php sin tener que subir nada al servidor de mi pagina web, pero bueno, por disposición de tiempo, no me la puedo pasar todo el tiempo en mi casa con mi computadora, así que decidí instalar un servidor PHP en Android para poder seguir aprendiendo más, pero no encuentro, solo me topo con editores web, ¿Sabrán de alguna aplicación como wamp Server pero para android, tal vez no exactamente igual, pero con la capacidad de correr php?

Por sgb004

Claber

148 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

soy sgb

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 04:46 pm
What?

¿Qué quieres hacer? ¿Programar desde un teléfono y probar como localhost? En el market no encontrarás nada, te lo adelanto. Lo más cercano sería hacerle Jailbreak, instalar Cyanogen, pero sinceramente no tiene sentido. Mejor instala el server en algun PC tuyo y por wifi accede a la IP de ese PC.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 07:44 pm
Supongo que entonces tendré que subir los archivos al servidor de mi pagina web y probar después desde el navegador de Android, como lo estaba haciendo en Dreamweaver antes de conocer wamp Server, lo que quería en realidad era ahorrarme la conexión a Internet jajaja, bueno ahora lo que tocará investigar es saber si existe un editor web para Android que tenga la función de Dreamweaver para colocar servidores, ¿No sabrás de alguno?

y gracias.

Por sgb004

Claber

148 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

soy sgb

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 08:34 pm
En serio, no entiendo qué quieres hacer. Parece que tienes el plan más complicado posible para probar sitios web en Android.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 09:48 pm
Bueno, no quiero probar sitios web en Android, quiero crear y editar paginas web desde alguna aplicación en Android, php, html5, javascript, css3, etc, luego probarlas, lo que exactamente haces en Dreamwever y un navegador web, desde cualquier computadora, pero desde Android, es cierto que podría usar un bloc de notas, pero lo que quería saber era si existía un editor web como Dreamweaver para Android, en especial, si se podían usar sitios, solo para hacer un poco mas fáciles las cosas.

Por sgb004

Claber

148 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

soy sgb

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 08:27 pm

Freddie escribió:

En serio, no entiendo qué quieres hacer. Parece que tienes el plan más complicado posible para probar sitios web en Android.


No veo que sea inusual lo que el compañero está preguntando, porque veo de mucha utilidad tener montado un servidor web en el equipo móvil para el siguiente caso:

Desde un smartphone capturar información donde NO hay conexión a internet, guardarlo en el equipo y luego descargarla en el punto donde se centraliza la información. Se lo digo porque tengo ese caso. Desarrolle un aplicativo web de captura de información. Dicha información es capturada con encuestas desde terreno, y son lugares con dificultades sociales donde no existe disponibilidad de redes. Por ello deben capturar la info de manera local y luego descargarla en la nube. Si conoce de una solución como un servidor web que soporte php para instalar el aplicativo en el dispositivo movil se lo agradecería

de antemano muchas gracias

Por usergranda

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 05:10 am
Hola, usergranda, creo que acabo de encontrar la solución a lo de correr php en Android, si bien no es para paginas web creadas en php, es más para aplicaciones de Android creadas en php directamente desde Android mira el vídeo de esta pagina http://www.talkandroid.com/6211-php-for-android-install-it-and-start-testing/, la pagina oficial es esta: http://www.phpforandroid.net/, ahora, también te podría servir para paginas web pero creo que es algo complicado, ya que phpforandroid te lee todas las etiquetas html (<p>, <a>, etc.) como texto, pero me parece que para lo que pretendes hacer te funcionaría muy bien.

Por otra parte y para que sea más fácil, puedes descargarte editores web como:

WebMaster's HTML Editor Lite
Android Web Editor Lite
son versiones gratuitas y vienen limitadas así que yo mejor usaría:
touchqode, esta se complementa con phpforandroid, para correr php directamente desde el editor, primero click en el menú, luego en save and run, después, script Layer y automáticamente abrirá phpforandroid y correrá tu programa o tu código.

espero que estas aplicaciones (phpforandroid y touchqode) te sirvan tanto como a mí, que aunque apenas las acabo de instalar (y llevar 30 min de probarlas) ya veo la posibilidad de usar y correr php-html desde android.

suerte!

Por sgb004

Claber

148 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

soy sgb

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2012 02:50 am

sgb004 escribió:

Hola, apenas acabo de comenzar a usar wamp Server y me ha parecido genial, ya no tengo escusa para aprender mysql ni base de datos, pero lo mas genial es que puedo correr mis paginas de php como index.php sin tener que subir nada al servidor de mi pagina web, pero bueno, por disposición de tiempo, no me la puedo pasar todo el tiempo en mi casa con mi computadora, así que decidí instalar un servidor PHP en Android para poder seguir aprendiendo más, pero no encuentro, solo me topo con editores web, ¿Sabrán de alguna aplicación como wamp Server pero para android, tal vez no exactamente igual, pero con la capacidad de correr php?

<hr/>
Homa amigo si hay una aplicacion la mejor que he visto hasta ahora es el PAW SERVER una vez instala convierte al celular en un servidor local ejem http://192.168.1.1:8080/app
puedes crear carpetaweb ejem http://192.168.1.1:8080/www dentro esa carpeta guardas un archivo index.php que no lo mencione antes? secundaria mente sele instala un pluging php para soportar los archivos php 5.3 pruebalo te serviara mucho---- lo que si no encuentro hasta ahora es mysql para android haber sin consigue alguien y me avisa

Por villacorta

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2012 10:49 pm
Interesante tema:
Cuando quieres instalar php, este viene con un php.exe que se utiliza para ejecutar aplicaciones con los navegadores. Tambien viene con un php-cli.exe que se utiliza para ejecutar aplicaciones desde la linea de comandos de ms-dos de windows por ejemplo.
Windows es el sitema operativo que implica o se basa en ms-dos.
Android es el sistema operativo de google.
Ya existe un archivo php-cli.exe para android, pero esta en su etapa inicial.
Considero que es muy delicado en estos momentos.
Podes ejecutar archivos php en en celular android y esta limitado de la misma
manera que el php-cli.exe de php para windows o linux esta limitado en
lo que puede realizar desde una computadora que tenga instalado
windows y php con apache por ejemplo.
Los desarrolladores avanzan y no tardan en lograr lo que todo seguidor
de php desearia.
Saludos con la esperanza que pronto php con android y symbian seran una realidad.
Franco

Por franco7777

1 de clabLevel



 

programador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2012 10:51 am
Hola a tod@s,

Estaba navegando tirando de buscadores, cuando he encontrado este hilo que es justo lo que necesito.
usergranda, justo la aplicación que desarrollaste parece que sea justo lo que llevo ahora entre manos. Un sistema de recogida de datos (encuesta) desde lugares donde es muy probable que no haya wifi, por lo que precisaría de un servidor apache+php+mysql para instalar la aplicación en local en la tablet android.
Luego ya exportaría los datos para incorporarlos a la nube.

Estaría muy interesado en saber si habéis conseguido encontrar algun servidor de este estilo. El PAW server que citáis por aquí parece que se adapte con la pega de que no soporta MySQL y éste es el motor de BD en la nube de la aplicación, por lo que a la hora de importar los resultados locales me daría problemas.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Por jmorant

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2012 06:37 pm

jmorant escribió:

Hola a tod@s,

Estaba navegando tirando de buscadores, cuando he encontrado este hilo que es justo lo que necesito.
usergranda, justo la aplicación que desarrollaste parece que sea justo lo que llevo ahora entre manos. Un sistema de recogida de datos (encuesta) desde lugares donde es muy probable que no haya wifi, por lo que precisaría de un servidor apache+php+mysql para instalar la aplicación en local en la tablet android.
Luego ya exportaría los datos para incorporarlos a la nube.

Estaría muy interesado en saber si habéis conseguido encontrar algun servidor de este estilo. El PAW server que citáis por aquí parece que se adapte con la pega de que no soporta MySQL y éste es el motor de BD en la nube de la aplicación, por lo que a la hora de importar los resultados locales me daría problemas.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.


Un servidor php con mysql en la tableta??? :? Porque mezclan peras con manzanas?? cada tecnologia tiene su lugar y ha sido diseñada para algo en especial...

y Porque se complican tanto?? Solo creen una simple y comun aplicacion Android....y luego solo crean la funcionalidad para exportar esa data a un archivo de texto, xml o subirla cuando si exista conexion a internet.

Los desarrolladores con tal de no salir de la zona de confort andan buscando complicarse mas de la cuenta :P

Por hkadejo

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2012 10:01 am
Hola, el mensaje anterior no se publicó correctamente.

Lo que decía, es que estoy usando una aplicación opensource para la realización de encuestas online, la cual necesita de apache,php y mysql(podria ser otro motor de BD)
El problema aparece cuando necesitamos realizar encuestas offline(pq no llega wifi en algunas zonas). La solución que habíamos pensado era replicar los requisitos de la aplicación para poder instalar la aplicación en local en la tablet.

Es un caso parecido a si quisiera instalar wordpress, joomla o drupal en una tablet. De momento estamos planteando el tema a ver como se puede solucionar.
A alguien se le ocurre como podemos hacerlo...

PD: has estado simpatico con lo de "solo creen una simple y comun aplicacion android"

Por jmorant

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2012 03:42 pm

jmorant escribió:


Es un caso parecido a si quisiera instalar wordpress, joomla o drupal en una tablet. De momento estamos planteando el tema a ver como se puede solucionar.
A alguien se le ocurre como podemos hacerlo...

PD: has estado simpatico con lo de "solo creen una simple y comun aplicacion android"


Para mi la solucion mas simple pasa por hacer una app Android que te capture la informacion que necesitas en offline y luego la exportes a tu aplicacion web. Aunque entiendo tu punto de no querer desarrollar nada e instalarle el mismo software que ya tienen, usan lo que tienen y no invierten tiempo desarrollando algo nuevo. Pero, estoy casi seguro que cuando se desarrollo Android nadie penso que un requerimiento comun seria instalarle un servidor web como apache y mucho menos correr php y ser un mini servidor.

¿No has buscado en el market alguna aplicacion generica para hacer encuestas que te pueda servir?

Por hkadejo

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2012 07:34 pm
La verdad es que yo estoy en pro del montar el server php con mysql en android como alternativa a montar servidores grandes con windows o linux. Montar una tableta potente y arreando.

He podido probar ya algo y esto es emocionante :)

Decir tambien, para el que decia que nadie esperaba rodar php en android, HACE 12 AÑOS se fabricó un SmartBook que tengo entre manos, con Windows CE 6.0 Profesional y puedo hacer rular HPH, un soft php con php4.0 con funciones limitadas, pero ojo, con funcionalidad SQlite3, que sería interesante para el tema que comentais de usar una db local y actualizarla cuando haya conexion.

Dicho esto, de Android no espero menos.. espero un server php 5.3 con mysql :)

Bravo por los desarrolladores. Por cierto, he probado PHP for Android (PFA), y también PAW Server, que es mucho mas que un server php. Es toda una suite de control remoto, camara, procesos etc...

Me falta probar esto a ver que tal rula y el que mejor vaya ese se gana el puesto de "aplicacion de la ostia"

Saludos.

Por erm3nda

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2012 07:44 am
Hola a tod@s,

Por fin he podido solucionar el tema de hacer correr un servidor Apache+PHP+MySQL en sistema Android.
Buceando por el Market encontré un par de aplicaciones que se podian acoplar.

- PAW Server: Como ha dicho el anterior compañero, parece una app que sea mucho más que un servidor, pero no le encontraba la posibilidad de MySQL.

- KSWEB Server: Es una app semigratuita, pero funciona "hasta el momento" de maravilla. Con la versión gratuita tienes el servidor apache. Para tener disponible MySQL, hay que comprar la app completa, pero su precio es muy bajo (2'50€). Yo he comprado esta app y funciona MySQL sin problemas, habiendo podido instalar el CMS Opensource que quería en local.

Si alguien busca algo parecido, le recomiendo totalmente esta app. Si en algún momento me da problemas, lo comunicaré por aquí.

Gracias a tod@s

Por jmorant

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 08:24 pm
Buenas Tardes, igual a muchos pase un buen tiempo buscando la manera de montar mi servidor web en mi Android que en mi caso no necesito php, necesito Python 2.x, Django y mod_wsgi en Apache
Se que muchos dicen que no se mezclan peras con manzanas pero si tenemos un equipo android potente no veo porque no aprovechar esa capacidad de procesamiento mas alla de el uso como telefono y el tipico uso del smartphone (chats, redes sociales, etc)
Entonces como sabemos, el corazon de Android es un nucleo Linux para la arquitectura ARM, lo que hice fue aprovechar esto y crear una imagen chroot de ubuntu con las herramientas que necesito, es decir, mi servidor web completo y algunas cosas mas ;)
Existe una imagen funcional armada por los programadores de xda-developers, pueden ver la informacion aqui http://www.xda-developers.com/android/load-ubuntu-on-your-android-device-with-ease/
Es un Ubuntu minimo con el entorno de escritorio LXDA a esta se le puede agregar el servidor web como lo necesitamos
Sin embargo no estoy utilizando actualmente esta imagen ya que me gusta tener control completo de los sistemas que uso asi que arme mi propia imagen ubuntu con los programas que yo necesito, esto lo hice siguiendo tutoriales como este (la verdad lei varios tutoriales pero ahorita no tengo a la mano todas las direcciones)
http://mitchtech.net/android-ubuntu-chroot/
Espero pueda servir de algo mi humilde aporte
Suerte!!!

Por sanreikaj

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Amante del Desarrollo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2012 09:08 pm
¿"Desarrollar sitios web desde un smartphone"? Are u kidding right? De un principio creí que solo querias chequear compatibilidad de lo que desarrollas en un Android (genial). Pero ¿desarrollar sitios desde un smartphone con alguna app? o.O

Por FepAguilar

41 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2013 03:20 pm
Servidor PHP en android? ....te doy una noticia...mira esto...https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ayansoft.androphp

Por alez91

46 de clabLevel



 

Desarrollador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2013 04:24 pm

jmorant escribió:

Hola, el mensaje anterior no se publicó correctamente.

Lo que decía, es que estoy usando una aplicación opensource para la realización de encuestas online, la cual necesita de apache,php y mysql(podria ser otro motor de BD)
El problema aparece cuando necesitamos realizar encuestas offline(pq no llega wifi en algunas zonas). La solución que habíamos pensado era replicar los requisitos de la aplicación para poder instalar la aplicación en local en la tablet.

Es un caso parecido a si quisiera instalar wordpress, joomla o drupal en una tablet. De momento estamos planteando el tema a ver como se puede solucionar.
A alguien se le ocurre como podemos hacerlo...

PD: has estado simpatico con lo de "solo creen una simple y comun aplicacion android"


Quisiera saber si pudiste realizar lo que planteas ya que yo me encuentro investigando para desarrollar algo parecido en captura de datos para zonas offline.
Gracias...

Por RodrigoASM

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2013 04:41 pm

jmorant escribió:

Hola, el mensaje anterior no se publicó correctamente.

Lo que decía, es que estoy usando una aplicación opensource para la realización de encuestas online, la cual necesita de apache,php y mysql(podria ser otro motor de BD)
El problema aparece cuando necesitamos realizar encuestas offline(pq no llega wifi en algunas zonas). La solución que habíamos pensado era replicar los requisitos de la aplicación para poder instalar la aplicación en local en la tablet.

Es un caso parecido a si quisiera instalar wordpress, joomla o drupal en una tablet. De momento estamos planteando el tema a ver como se puede solucionar.
A alguien se le ocurre como podemos hacerlo...

PD: has estado simpatico con lo de "solo creen una simple y comun aplicacion android"


Quisiera saber si pudiste realizar lo que planteas ya que yo me encuentro investigando para desarrollar algo parecido en captura de datos en formularios para tablets para zonas offline y al momento de tener una conexion esta informacion sea enviada a un servidor.
Cualquier contribucion lo Agradecere Mucho...

Por RodrigoASM

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2013 11:26 am
Interesante tema, y para los que hablan de peras y manzanas o de complicar las cosas, si no aportan no fastidien, esto se trata de correr apache, mysql y php sobre android y no de hacer txt o xml .

Por cierto ahora podria llamrse AAMP.

Saludos.

Por zafado

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2013 05:36 am
Como ha comentado alez91 , AndroPHP es una buena alternativa. Tal vez la mejor entre varias.
Comentar que ocupan la media de 50mb sólo parar instalarlos, por lo que recomiendo pasarlas a la SD o incluso enlazarlas con Link2SD.

AndroPHP tiene MySQL (Sólo MyISAM, y con PHPMyAdmin incluído). Permite la instalación directa en la SD y posterior enlace (Link2SD). La carpeta www seguirá leyéndose de /sdcard/www.
He tenido problemas con Joomla1.5 (por las clases estáticas, tal vez alguna librería le falta, no he probado a tunear el php.ini) Joomla 3 y Wordpress 3 funcionan perfectamente. Hasta prestashop funciona :) por comentarlo...

BitWEBServer: Muy similar a AndroPHP, pero si tienes cosas "raras" como Link2SD para darle capacidad al móvil te obliga a dejar libres 60mb en memoria interna!! (a mi no me sobran) antes de enlazarlo. J15, J30, WP y PS funcionando también.

KSWEB no es gratis, funciona bien pero te piden cosas al final.

Siendo buscar un servidor AMP (Sí, se podría llamar AAMP) yo de momento me quedo con AndroPHP, y si no tienes problemas de espacio con BitWebServer, pues tiene algunos parámetros más y una interfaz más currada. Lo suyo sería probar ambos y elegir.

Lo que se comenta de usar SL4A + PHPforAndroid no compensa para lo que aquí se comenta. Como servidor en sí es una ñapa, sirve para ejecutar pero el display en consola como que no vale para una app web, digamos con GUI. Eso es una capa de programación para Android, que en caso del phpforandroid (también lo hay en Python), te permite además acceder a las API del teléfono. Cosa útil para registrar datos GPS del móvil desde PHP, Geotaggin, etc, o para scripts PHP de procesamiento, no de interfaz a menos que te quieras molestar en crear todos los diálogos con Android, cosa que tendrás que estudiarte también... ya no hablamos de instalar una app y ya está sino de algo más currado y enfocado al móvil y su interfaz. Para hacer eso, casi casi, lo que dicen de arriba, te haces una APP con DB sqlite3 y exportas a xml.

Joder como me enrrollo...
Como último comentario añadir que tengo una mierda de Samsung Y con AndroPHP, y la web funciona y además bien.

Por erm3nda

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2013 05:40 am
Si alguien consigue rodar AMP en un android 2.2 Froyo estaré encantado de saber cómo.

Por erm3nda

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2013 08:20 pm
La verdad es muy necesario y muy util este tema debido a que no hay tiempo para estar programando un .apk si ya tienes tu sistemita en php al cual hay que alimentarlo desde el operativo mismo en lugares donde no hay ni siquiera covertura telefonica, entonces lo optimo resulta agarrar tu tablet, abrir el browser, poner http://localhost/... y listo... son tiempos dificiles que exigen soluciones ninja en cuestion de horas.
Muchas Gracias a todos los que aportaron con soluciones a este tema por nada trivial. Saludos

Por ruchva

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2014 06:07 am
Quisiera corregir algo...

¿No debería llamarse ALMP? Es tan jodido de pronunciar como de hacer funcionar :D
Android LightTPD MySQL PHP

Por erm3nda

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2015 07:11 pm

Freddie escribió:

En serio, no entiendo qué quieres hacer. Parece que tienes el plan más complicado posible para probar sitios web en Android.


No mames carbón, o de verdad eres muy pendejo o te quieres sentir la gran verga.
Fácil, lo que él quiere es ver la posibilidad de programar sus páginas php tal y como lo hace en su computadora al utilizar WampServer pero en ves de hacerlo en su comoutadora, lo quiere hacer en su dispositivo móvil con Android, en otras palabras, instalar un servidor como WampServer o parecido pero en Android y así poder correr y probar sus programas php desde su dispositivo móvil a donde quiera que vaya , ¿así ya lo entiendes o te lo explico con manzanitas?
La gente como tú, arrogante, engreida y que al mismo tiempo es ignorante, me pone de malas...

Por Alexkin

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.