AUTODIDACTA, solo se que nada se. Es hora de que sepas algo

, juega con el computador, hecha a perder el computador, arreglalo. Si tu PC esta tan mal que no puede correr ni Flash (O ningun producto de Macrom... abode). Pues hace como dijo c_muray, aprende de hardware y de sisitemas.
Personalmente cuando me encontraba en esa situacion (Tenia una jodida conexion telefónica que me salía un ojo de la cara, asique no la usaba

) lo que hacia era:
1)Aprender a usar la BIOS a un nivel mas que aceptable (Amibios en mi caso).
2)Aprender y machacar y ser un programador bueno, en lenguajes como BATCH (Cosola de comandos) VBS (Visual Basic Script) en los que no necesitas descargar ni comprar nada para usarlos en tu windows. (Si quieres ayuda, los mejorer tutoriales de todos para esos lenguajes, estan en C:\WINDOWS\system32)
3) Esto si que me a ayudado toda mi vide frente al PC, CAMBIA LAS EXTENSIONES A LAS COSAS

, de verdad, es lo mejor de todo, por ej, nunca nadi me explico cual era el formato del ID3 de un MP3, y fui abriendo los archivos mp3 como si fueran texto plano (Se demoraba mucho en mi caso

) hasta que encontre entre esa sopa de letras, 3 cosas en texto legible "TAGno quarter..."
4)Consiguete como puedas un live-cd de linux, para que parendas mas de otro sistema operativo, te recomiendo knoppix que es el único que he trabajado, o uno con KDE, que a mi parecer es mejor que gnome)
Lo ultimo, si ya sabes y dominas las cosas que nombre (Como se domina abrir archivos en texto plano

) y lo que quieres es TRABAJAR, pues trabajas en tu PC, y guardas tu trabajo en lo que puedas (Diskette, CD, PenDrive, jaz. Te recomiendo un CD-RW y un pendrive) y se lo muestras a tu cliente (y si el trato es por internet, se lo mandas desde un ciber) luego ahorras dinero trabajando, y tratas de acelerar el PC, primero que nada. Cuando tengas un sueldo consntante, o dinero asegurado, contrata internet.