Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

simulador 3d (vista panoramica180 grados)

MensajeEscrito el 02 Jun 2008 09:55 pm
hola a todos soy nuevo por aqui pero estoy tratando de ver como hacer este simulador con la opcion de cambiar el color en las paredes pero con este efecto panoramico pero en 180grados como este ejemplo:
http://www.crownpaint.co.uk/colour/599/purity.htm

la verdad he hecho tipos de simuladores pero desde una imagen con mascaras dentro de flash mismo pero lograr este efecto , no todavia... he tratado de conseguir millones de ejemplos panoramicos he conseguido programas pero me los exportan en .swf y yo lo necesito todo hacerlo dentro de flash para poder manipular las mascaras para poder cambiar los colores en las paredes..

ayuda por favor en esto!!!
ah por cierto la imagen tiene un efecto similar al q hacen esos programas para hacer vistas panoramicas aqui dejo la imagen para q la vean:

http://www.mmdesign.com.ec/ambiente180.jpg

Por neo_20k

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 02:31 am
Hola no sé si trabajas en AS2 o AS3.
A mi me parece una imagen transformada con el Photoshop que le han puesto movimiento.
En todo caso aquí te dejo un tuto de cómo hacer lo aún más creible:
http://www.ventdaval.com/testing/flash8/panorama.fla
Te descargas el archivo fla y lo adaptas para tú necesidad.
Lo que sería más dificil creo es meter la camara en el interior de un objeto 3D esferico en cuya pared está pegada la imaguen que queres.
En realidad creo que para hacer lo de la esfera deberías tomar más fotografías de la habitación y unirlas,pero ¿qué sabré yo? si nunca he llegado a probar lo :oops:
La elección es tuya.
Saludos ^^

Por Nycksan

73 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 03:04 am
Hace bastante tiempo que Teseo hizo un tip sobre vistas panorámicas en Flash. Coloca "Vista Panorámica" en el buscador (arriba, a la derecha) para que lo encuentres.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 11:03 pm
gracias por el empujon Nycksan:
me sierve de mucho el ejemplo q me pasast...
ahora la cuestion es q se deslize la imagen de izquierda a derecha con un evento q al mantener el click presionado en el mouse es q se deslize con la flecha indicando q esta a la derecha o la izquierda :o creo q es el evento est q hay q cambiar "onEnterFrame"
Y no habra algun ejemploq tambien se dezlice la mascara hacia arriba???? y hacia abajo?? como el ejemplo del link que te pase???

millon gracias!!!!

Por neo_20k

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 02:58 pm
De nada.
Puedes modificar el mismo tutorial para que funcione en dos direcciones.
Yo todavía no lo he estudiado(es que tengo uno para AS3 y tengo que explorar lo y me da pereza),pero sé que se puede hacer en todas las direcciones-algo como lupa(en tu caso lupa negativa)
Si no me equivoco(y si se trata del mismo filter del que creo que se trata),tan solo tienes que cambiar la imagen del filter y programar le otro movimiento a la foto panoramica.
Aquí te demuestran cómo flash 8 se lleva por la degradación del color:
http://lab.andre-michelle.com/gooify
Borra la última palabra de la dirección para ir a la paguina principal donde hay mucho tutos mas,tanto para flash 8 como para 9.
Es que yo ando buscando tutos para cs3 y topo amenudo con algunos buenos ejemplos de flash-8.
Es pero que entiendes el concepto,sólo tienes que dar le al clip que dirigue la deformación un color degradante esférico.
Utilizar filtro como ese está ampliamente empleado en reproducir el globo de la tierra,ya que con mucho menos recursos consigue una esfera con mucho más calidad de un objeto 3d.
En todo caso si encuentro algo más,te lo pasaré.
Suerte!

Por Nycksan

73 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2009 08:20 pm
Yo en cambio busco un ejemplo en flash para colorear la pared pero con una textura que yo seleccione. En mi caso tendría la imagen fija.
¿alguien sabe donde encontrar un ejemplo donde partir?
Gracias.

Por petete2008

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab