Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Simuladores en flash

MensajeEscrito el 21 Mar 2009 07:11 am
Bueno quiero crear un simulador de circuitos electricos, donde pueda arrastrar componentes e ir armando el circuito.
Me gustaria que me ayudaran con alguna idea.

Por ivacrol

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 02:43 am
mmm, pues no es tan facil como parece, si quieres hacer algo como el circuitmaker esta medio dificil, tienes muchisimos componentes, compuertas, y demas cosas, por ejemplo, imagina que arrastras una linea hasta el pin de algun chip, esta linea tiene que dibujarse al rededor, tambien no basta con eso, que tal si quieres medir la capacitancia o el voltaje en una linea, tambien necesitas los instrumentos de medición, yo creo que esta muy complejo, pero no es imposible, necesitas buenos conocimientos de programacion orientada a objetos, esa seria la forma mas facil de programar algo asi, y tendrias muchos niveles de herencia. osea, esta muy laborioso.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 06:19 am
primero gracias por la respuesta LongeVie, bueno lo que en realidad quiero es hacer un simulador de Automatismos algo como esto http://www.netcom.es/pepeaut/cuadros/arranques/02_monofasico.swf
pero donde pueda armar el circuito arrastrando cada componente (contactores, pulsadores, bobinas, etc), no quiero que realice Automatismos complejos "Momentaniamente".
No se cuanto cambie la complejidad de proyecto pero si agradesco su ayuda, se programar orientado a objetos pero no manejo mucho Action Script, y la verdad me gustaria hacer este simulador en Flash. Espero recomendaciones o ideas.

Por ivacrol

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 07:35 pm
Notaras que ese ejemplo que colocaste , no puede recibir el termino simulador, mas bien yo lo llamara animación, unas cuantas lineas dibujadas y un boton de incias/detener, no hay cambio de condiciones inciales, no hay obtencion de datos para fines estadisticos, sin nada de eso yo no lo consideraria un simulador. esa animacion se logra facilmente dibujando unos cuadrados y unas lineas, luego, unos clips que contienen 2 estados, cerrado abierto, 2 botones que intecambian el estado a cerrado y finalmente un circulo que da vueltas. Si quieres por ejemplo ya tener los interruptores y solo arrastrarlos e ir armando, dibuja el interruptor, seleccionalo y presiona f8, luego eliges la opcion MovieClip o ClipdePelicula y este atomaticamente se convierte en un objeto en la biblioteca, puedes arrastrar cuentos necesites, para abrir la biblioteca presiona f11, si modificas uno, modificas todos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 06:49 am
Gracias por responder LongeVie, espero puedas ayudarme
Ciertamente el ejemplo mencionado es una animacion, y que tambien es muy sencillo realizarla en unos cuantos minutos.
Ahora lo que quiero lograr es halgo que trabaje como el Circuitmaker pero limitado a los circuitos de Automatismos ya que Circuitmaker es una herramienta completa y seria un trabajo largo y arduo hacerlo igual, la animacion la mencione como ejemplo solo para dar una idea de como son los circuitos de Automatismos.
Un perfecto ejemplo de lo que mas o menos quiero realizar "si es posible" es un programa de simulacion llamado CADE SIMU
aqui hay informacion sobre el programa http://www.taringa.net/posts/downloads/1336481/Automatizacion-con-contactores.html
claro esta que limitandome a algo mas sencillo y al mismo tiempo funcional nada de componentes complejos.

Bueno quiero saber si es posible la realizacion de algo parecido y de ser asi quien me pueda ayudar con alguna idea estaria realmente agradecido.

he estado buscando y no he encontrado algo parecido elaborado en Flash, por eso creo que no sera facil su realizacion.

Esperando ayuda....

Por ivacrol

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 05:57 pm
Hola, primero una pregunta ¿Quieres hacer un sistema en flash para que las personas/clientes puedan usarlo y generen sus circuitos o solo necesitas hacer tus propios circuitos de forma facil y rapida?

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 07:21 pm
La aplicacion servira como ayuda didactica (simulando circuitos de poca complejidad), esta dedicada a estudiante donde ellos podran verificar si su logica de escalera escrita en sus cuadernos funciona.

en realidad me gustaria comenzar con algo muy sencillo e ir extendiendo la aplicacion convirtiendola en una herramienta para mejorar la comprensión y el aprendizaje de los automatismos, lo que busco es hacer un simulador de automatismos diseñados en lenguaje Ladder o Escalera muy popular dentro de los autómatas programables debido a que está basado en los esquemas eléctricos de control clásicos.

he estado buscando y encontre algo muy similar a lo que quiero y que podria ser una verdad dera idea, pero necesito transformar eso a Flash, como dije no soy muy experto en Action Script por lo tanto me gustaria que vieras este demo
http://www.imepi.com.mx/Demo.exe
y con tu experiencia en el manejo de Flash me cuentes si se te ocurre una idea de como empezar esta aplicacion en flash.

LongeVie, muchas gracias de antemano

Por ivacrol

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 10:20 pm
Hola, ya vi tu ejemplo, si quieres hacer un compilador de Ladder, necesitas tener todos los conocimientos sobre este, mas que saber manejar flash, si ya manejas el Ladder, lo de flash es solo tecnica.

Como inciaria yo una aplicacion asi, primero que nada meditaria sobre las cualidades de mi proyecto, limitarlo etc, si mi proyecto guarda/abre archivos, si mi proyecto es un ejecutable para escritorio o si es visto mediante un navegador, cosas de ese estilo, luego sabiendo eso, ya podria inciar a identificar las partes del proyecto, por ejemplo, la parte grafica y la parte logica, en la parte logica tendria las clases que define el comportamiento de cada componente, y sus entradas y su salidas, tambien existe la logica del tablero, osea, donde es que los componentes van a trabajar y ser relacionados, podria ser creado a partir de un array multimencional o con logica de apuntadores(solo se me ocurren esos dos metodos para abstraer el tablero), luego la parte grafica, aqui ya seria mas aplicar las bondades de flash, primero los componentes, son simples clips con la forma del componente que es arrastrado hacia un "tablerografico", al soltarlo, el componente le dice al tablerografico, "crea uno objeto de estos en este lugar", y el tablerografico se encarga de ir al tablero logico, crear el nuevo objeto virtual y ademas una representacion grafica de ese objeto, dentro del tablero. Para inciar una simulacion, el tablerografico y el tablerologico deben de estar conectados, de forma que se incie una simulacion, el tablerologico le pregunte a cada objeto sobre el tratamiento de los resultados, y le devuelva una respuesta al tablerografico y este la represente.

Esto es muy grosso modo, necesitarias tener buenas bases en la programación, mas que en saber arrastrar un clip, o hacer sonar un pitido.

en la parte grafica tendria un elemnot principal llamado "tablero" ese seria un elemento el cual puede guardar

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 10:21 pm

LongeVie escribió:

en la parte grafica tendria un elemnot principal llamado "tablero" ese seria un elemento el cual puede guardar

:P se me paso borrar esa linea

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 03:47 am
Gracias, comenzare a trabajar en esto....

Por ivacrol

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab