Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Simular sombra de página trabajando con apariencia líquida

Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 06:07 pm
Hola a todos.
He buscado temas relacionados pero no logro implementarlo. El problema es este:
En el old-table-style, si yo quería una imágen a los costados de mi página simplemente ponía tres tablas (sombra izquierda, contenido, sombra derecha) y no importa cuantas veces achique o agrande la pantalla simpre las sombra quedaban allí.
Ahora estoy tratando de hacer lo mismo con layers + css en xhtml transisional, puse dos div´s a los costados de mi contenedor y les puse respectivamente float:left y float:right, lo cual me da en FF que la sombra de la derecha se alarga más alla del contenedor (ambas tienen height:100%) y queda un chorizo de sombra más largo que el resto, con la sombra de la izquierda no pasa, (y tienen lás mismas propiedades :crap: ). en IE (que va a ser el navegador del visitante promedio) ni siquiera se ven las sombras :cry: .... Alguien conose algun truquillo para hacerlo andar en IE y corregir el error de FF?

Si no me he explicado bien, pues nada, haganmelo saber...
Gracias de todos modos.

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 07:03 pm

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 08:38 pm
Gracias the_NEO_JP. sin embargo me parece que son buenas técnicas para darle borde a una imágen pero no así a toda la página. por lo menos las encuetro poco flexibles.
Les dejo el sitio en el que estoy trabajando para que vean el problema.
si se fijan en la parte de arriba a la derecha hay un espacio que es el que le sobra a esa sombra hacia abajo, me fijé y debe ser alguna clase de problema entre las reglas del css pero todavía no la encuentro (es mi primer trabajo con este entorno). Además no entiendo la cuestión del "float" en IE, ¿no tendría que funcionar de la misma manera que FF?.

gracias de todos modos.

Nota Pedro: Enlaces editados...

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 08:58 pm
Para ese sitio, yo haría una imagen con el ancho de tu sitio... 1px de altura, conteniendo la sombra de los lados, la pondría como background del div contenedor, que se repita para Y y listo...
Luego el contenido, lo hago del ancho menos la sombra y con el margen suficiente para que se muestra bien.
No es complicado, es sólo cuestión de entender para qué es cada tag y ordenarlo semánticamente; además -y no menos importante- OLVIDARSE de los malos hábitos con las tablas... es como cuando hablas en inglés... piensas en inglés... si piensas en español, construuyes mal las oraciones... así que PIENSA STANDARD!

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 09:04 pm
si, yo lo había resuelto de la misma manera que tu dices, Pedro, pero resulta que tengo mi propio BOFH, justo aquí a mi lado y tiene directivas claras y tajantes, "hacelo fluido, sinó le ponemos una tabla a todo y a la m***". Así que pensé que se podía resolver, de hecho pensé que estaba casi ahí hasta que lo ví en IE, en fín....
Voy a darle vueltas un rato más, total tengo hasta la semana que viene para entregar el trabajo....

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 09:09 pm
Pues si es de hacerlo a la fuerza. No te compliques... piensa standard....
div 1 (fondo con sombra de la izquierda)
div2 (fondo con sombra de la derecha)
div2.1 contenedor
div2.1.1 encabezado
div2.1.2 tronco
div3 pie

Listo tu template... NO es complicado...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 09:37 pm
A ver... me parece que no se entiende..., es así como está implementado, si te fijas en el código es eso lo que tienes.
:meditar: piensa en standard :meditar: piensa en standard :meditar: piensa en standard :meditar:

sin embargo, para colocar la sombra izquierda a la izquierda utilizaba float:left (pues ahí estaba el error), ahora lo pongo absolutamente arriba y a la izquierda y ahi está, sombra a los costados con apariencia líquida al mejor old-table-style....
Gracias muchachos... :wink:

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.