Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistema Operativo recomendado para servidor web en PC

Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 04:53 pm
Hola.

Quiero usar mi PC como servidor para varias páginas web y me surgieron 3 preguntas.

Conciderando mis necesidades:

- Seguridad.
- Eficasia.
- Pretendo subir varias websites con sus respectivos dominios.
- Servidor y cliente FTP.
- Prentedo subir algunos scripts en PHP y SQL (foros, socilanetwork, etc...)

Les pregunto lo siguiente:

1.- ¿Que sistema operativo es conveniente instalar, o cual me recomiendan a usar para posteriormente instalar el servidor?

1.1.- ¿Windows 2003 server es una buena opción?
1.2.- ¿Que contrafuegos, antivirus, internet security, firewall, o software de proteccion es conveniente usar?

2.- A su parecer y experiencia profesional, ¿Que tan bueno sería mi PC como servidor web? si cuentan con las siguientes caracteristicas:

- 512 MB en RAM
- Pentium 4, procesador 3.0 GHz
- Mas de 300 GB en disco duro SATA
- ADSL: • Entrante: 1536 kbps
• Saliente: 384 kbps
- Sistema Operativo actual: Windows XP service pack 2

2.- ¿Que marca de servidor es recomendable usar conciderando su eficacia y seguridad (Apache, Appserver, etc...)?

3.- ¿Necesito instalar un Cpanel o panel de control parecido para que me permita gestionar mis sitios webs, las cuentas de email, los dominios y subdominios, cuentas FTP?


Muchas gracias.

Por iovan

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 09:10 pm
Te recomiendo 2 alternativas

1. Sistema Operativo Windows 2003 Server(si tienes $$$ para la licencia) o un muy bueno y eficiente Debian GNU/Linux si sabes y estas acostumbrado a trabajar en los sistemas OpenSource

2. En el caso de windows puedes usar IPSec (es un firewall nativo de W2K3) y en el caso de Debian los IPTables, y en ambos casos instalar y configurar el SSL(dependiendo el tipo de informacion que estaras compartiendo para "tanta proteccion"). -- el firewall si recomiendo que sea una PC aparte.
3. Con respecto al hardware... pues si definitivamente quieres trabajar de una forma seria si debes conseguir un buen equipo.
4. Tienes 2 opciones el IIS y Apache todo dependiendo con el lenguaje de programacion orientado a la web con el que desarrolles y el SO.

Saludos,

Por dcastro410

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 05:22 pm
muchas gracias amigo.

Usaré los 2 para ir aprendiendo.
Saludos!

Por iovan

5 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.