Ayer me encontre con algo que debe existir hace rato pero yo nunca me lo había topado, les cuento:
Fui a la casa de una vieja amiga a solucionarle sus problemas con su notebook (virus, desconfiguraciones etc...) con tal que le pregunté si aun poseía contratado Internet con Entel (uno de los ISP que existen en Chile) y me respondió que no, que tenía una opción mas barata... se conectaba a Internet por una antena proveida por un vecino (al cual paga el 30% de lo que pagaba a Entel), y ahi afloraron preguntas...
Consultandole, y por mi cuenta, vi una Antena Yagi a unos 300-400 metros desde su casa, desde el PC, se veia el SSID sin clave, te conectabas, abrias el explorador, y me arrojaba a un sitio web con la siguiente URL: http://192.168.0.100:8080/blabablabab/.... donde se debia ingresar un nombre y contraseña, te logueabas y recien ya tenias acceso a internet...
Mi duda es como logras eso?, dar Wifi por medio de un sistema web?
- Existirá un servidor web que direcciona a todos los que se conectan a la URL con la ip 192.168.0.100 por el puerto 8080.
- Una vez logueado (lo cual debe existir una tabla de BD) te muestra las demas paginas.
Eso si me di cuenta que el que posee la info de nombre y contraseña logra navegar, es decir, no hay denegacion por MAC.
No se cual es el nombre exacto de este tema, por eso lo consulte aca en CLab para buscar mas info en Google