Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistema Web para coneccion Wifi por Antena Yagi

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 07:27 pm
Saludos

Ayer me encontre con algo que debe existir hace rato pero yo nunca me lo había topado, les cuento:

Fui a la casa de una vieja amiga a solucionarle sus problemas con su notebook (virus, desconfiguraciones etc...) con tal que le pregunté si aun poseía contratado Internet con Entel (uno de los ISP que existen en Chile) y me respondió que no, que tenía una opción mas barata... se conectaba a Internet por una antena proveida por un vecino (al cual paga el 30% de lo que pagaba a Entel), y ahi afloraron preguntas...

Consultandole, y por mi cuenta, vi una Antena Yagi a unos 300-400 metros desde su casa, desde el PC, se veia el SSID sin clave, te conectabas, abrias el explorador, y me arrojaba a un sitio web con la siguiente URL: http://192.168.0.100:8080/blabablabab/.... donde se debia ingresar un nombre y contraseña, te logueabas y recien ya tenias acceso a internet...

Mi duda es como logras eso?, dar Wifi por medio de un sistema web?
- Existirá un servidor web que direcciona a todos los que se conectan a la URL con la ip 192.168.0.100 por el puerto 8080.
- Una vez logueado (lo cual debe existir una tabla de BD) te muestra las demas paginas.

Eso si me di cuenta que el que posee la info de nombre y contraseña logra navegar, es decir, no hay denegacion por MAC.

No se cual es el nombre exacto de este tema, por eso lo consulte aca en CLab para buscar mas info en Google ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 07:35 pm
casualmente asi era el sistema que utilizaban en la Universidad, cada ves que te conectabas te pedia user and pass y si estaba correcto te dejaba pasar al WWW

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 08:08 pm
Accespoint con contraseña? asi vienen de fabrica, ese que cubre mucho terreno, ademas debe tener un amplificador y de ahi, la antena Yagi. creo que hay lugares donde te venden todo el paquete completo. No estan caros. la antena y el amplificador para cubrir 1km a la redonda estara como en 600Dll. Algo asi, luego configuras el accespoint y solitos manejan autenticación.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 08:37 pm

LongeVie escribió:

la antena y el amplificador para cubrir 1km a la redonda

1KM WTF!!!! :? enserio :?

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 09:07 pm

jpcw escribió:

LongeVie escribió:

la antena y el amplificador para cubrir 1km a la redonda

1KM WTF!!!! :? enserio :?
:P si bueno aunque me equivoque cuando dije "a la redonda" :P

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 09:29 pm

LongeVie escribió:

Accespoint con contraseña? asi vienen de fabrica
Mmmm me he topado solo con los que te dejan ver la configuracion del dispositivo... este caso no era igual, porque se notaba un "diseño propio" (rustico por no decir feo xD) en el cual era un sistema de login para acceder a internet

Saludos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 06:24 pm
Pues como jpcw en mi universidad también usan este sistema.

Lo que hace es buscar una cookie, que si no en encuentra, redirige todo el trafico a un sitio web determinado que te pide el usuario y contraseña y que establece dicha cookie en tu navegador. Esa cookie, normalmente expira cuando cierras la sesión del navegador o al tiempo.

Personalmente me molesta este método, puesto que para lograr cualquier conexión a Internet debes ejecutar el navegador primero y establecer la cookie. Se nota mucho en mi iPod, que para usar apps que se conectan a internet, no funcionan hasta que no abro safari y establezco la cookie.

Tiene que ser horroroso en un Pc personal, no puedes usar P2P ni dejar al PC descargando cosas, ni simplemente tener un server VNC para acceder a tu PC remotamente ni nada.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 06:28 pm
Por cierto, decir, que ese método no impide que navegues por dentro de tu red local libremente, al menos en mi universidad puedo conectarme a otros PC's que estén en la Wifi sin que me pida la cookie dichosa.

Supongo que el punto de acceso juega con las DNS, pero no me pidas que te lo detalle exactamente como lo hace, porque sinceramente, no lo se.

Update: Esto no tiene que ver con conectarte al router para configurar-lo mediante una interface web. Eso es otra cosa, soundwave no se refiere a eso.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.