Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sitio web dinamico y posibilidad de cambio de tema

Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2012 04:08 pm
buen dia chicos, diseñe un sitio web dinamico en el cual los usuarios registrados pueden cambiar todos los colores de la página que cada uno se creara, almacenando cada color en la bd y llamandolos luego en un archivo php el cual configure para que funcione como css y mediante mod_rewrite lo "disfrazo" para que al llamar a "usuario.css" en realidad me cargue "style.css.php?user=usuario", para asi de cierta forma darle un estilo personalizado.

Ahora se me planteo una duda y es de que forma podria configurar el sitio web, para que el cambio de interfaz no sea unicamente en cuanto a colores sino mas bien algo asi tipo wordpress, que ellos puedan selecionar el tema que desee y asi cambiar por completo su apariencia, claro está empleando siempre la paleta de colores que ya almacenaron en la bd. Sera que alguien me da una idea de como se puede hacer esto??

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2012 07:25 pm
Podrías hacerlo guardando en la base de datos la carpeta del tema que haya escogido el usuario. Supongamos que los archivos de los temas los guardas en /themes/; mediante php haces que la ruta que cargue sea '/themes/'.$rutaGuardadaEnDB

Por Alivan

288 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Aprendo de Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2012 08:23 pm
gracias por responder, hace un rato le adicione a mi tabla de usuarios el campo "template" alli se almacenará el nombre del tema... la cosa es q no se como podria aplicar ese tema, o sea, si ya tengo estructurada la web supongamos de esta forma


<header>
<info-header> nombre | bla bla | info x (todo se carga mediante funciones php)</info-header>
<banner>imagen del banner q ellos carguen (utiliza una funcion en php para llamar las imagens del banner, que a su vez se encarga de cargar las imagenes)</banner>
</header>
<cuerpo>
<contenido-izquierdo>contenido que ellos almacenan en la bd (todo se carga mediante funciones php)</contenido-izquierdo>
<sidebar>menus, calendario, X (todo se carga mediante funciones php) </sidebar>
</cuerpo>

y basicamente se veria algo asi mi template basico


de que manera podria yo modificar esto? o es q tengo que trabajar toda la estructura html aparte y de alguna manera (no sabria como), llamar cada informacion a su nuevo sitio, cosa de que si la estructura de mi nuevo template es asi



todo el contenido quede adaptado a su nueva estructura, no se si me explique bien... pero de verdad gracias por su ayuda

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2012 12:24 pm

jakiras escribió:

o es q tengo que trabajar toda la estructura html aparte y de alguna manera (no sabria como),

Es la idea. ¿No utilizas ningún framework para separar el html del php?

Por Alivan

288 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Aprendo de Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2012 02:47 am
Q es un framework?? Es q aun no soy muy diestra en programacion :P (creo q olvide mencionarlo) tengo un archivo de funciones , y en el index lo incluyo al inicio, y llamo cada funcion en cada sitio q requiera en la web.. ej si en el div sidebar voy a mostrar un menu, llamo dentro del div la funcion menu y asi sucesivamente :P

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2012 10:22 pm
Los frameworks son librerías de código que ya hizo alguien que puedes incluir en tu proyecto para utilizar sus funciones y agilizar el trabajo. En mi caso utilizo una librería bastante sencilla de utilizar llamada RainTPL. Esta sirve en concreto para trabajar con los archivos html separados del php. Es bastante útil en casos como el tuyo, y es de hecho como se deberían hacer las webs. En el php utilizarías los métodos de RainTPL para "pasar" las variables al html, y en el html sitúas las variables dentro de las etiquetas correspondientes. Esto te permite poder hacer distintos archivos html, y por supuesto distintos temas, sin tener que modificar el php.

Por Alivan

288 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Aprendo de Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2012 02:28 pm
grcias, alivan :D revisare el framework que me comentas y te aviso como me fue :D

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2012 02:13 am
Alivan, mil gracias!! De verdad es muy sencillo de entender y utilizar este framework justo lo q necesitaba :D

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.