Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Smile enabled text area?

MensajeEscrito el 02 Sep 2005 02:03 pm
Hola todos, estoy haciendo una aplicacion de chat, y necesitaria habilitar smileys. Probe metiendo tags HTML en text area pero no me sirve ya que no se puede controlar la alineacion de las imagenes, por lo del text wrapping, seguramente sabran de lo que hablo.
La pregunta es:
¿Alguien conoce algun ejemplo(con codigo fuente disponible ;)) donde se utilicen smileys en la ventana de chat? Como lo hace 123flashChat o novachat.

Saludos!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 02:41 pm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 03:02 pm
en realidad mejor

http://fosforo.theninjabunny.com en la seccion de descargas encontraras lo ultimo -en una clase chulas-

Aunque el tutorial esta bien si quieres montar algo tu mismo, con la clase solo tienes que añadir emotes de la forma
fosforo.addEmo(mc,clave); y poko mas

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 03:06 pm
Acaban de salvar mi vida.

BTW, los links del tutorial parecen estar rotos(ejemplo online)

Saludos!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 03:10 pm

ICEM4N escribió:

en realidad mejor

http://fosforo.theninjabunny.com en la seccion de descargas encontraras lo ultimo -en una clase chulas-

Aunque el tutorial esta bien si quieres montar algo tu mismo, con la clase solo tienes que añadir emotes de la forma
fosforo.addEmo(mc,clave); y poko mas

ohhh que modesto.... Alfombre roja y caravanas para ti....
Yo tambien lo probare.... ^^ ^^

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 03:14 pm

WEREW0LF escribió:

BTW, los links del tutorial parecen estar rotos(ejemplo online)

ummm imagino porque.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ejemplos online... mi blog

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 03:19 pm
Estoy biendo tu codigo ahora mismo. QUE BUENO QUE ESTA ESTO!! NO SOY DIGNO, NO SOY DIGNO!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 03:23 pm
sencillito y muy muy simple, no admite diferentes alturas, ni palabras mas grandes que la linea, ni otras tipografias.... esta muy ajustado a mis necesidades

aun asi, si consigues utilizarlo me gustaria ver el resultado del mismo pero cuando lo termines...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 03:37 pm
A la orden señor conejo!

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=10948

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 06:25 pm
Cual seria la ultma version? la que dice 25-6-2005?

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 07:36 pm
Si, aunque en el "betaPack" esta la misma clase comentada [en sus inicios, desde entonces la cosa cambio mucho]

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 07:41 pm
Estoy teniengo problemas para, en el chat, concatenar lo que ya tenia con el nuevo texto que entra. Basicamente tengo una variable string donde guardo el texto(sin parsear) que se va ingresando, Pero al querer parsear todo el conjungo(lo que ya había con lo nuevo que el usuario ingresa) el parser falla, dejando saltos de linea que no registra la clase y haciendo que los emotes se posicionen mal, hay alguna funcion o consideracion a la hora de concatenar o, mas puntualmente, con los saltos de linea?

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 07:53 pm
ummm haber klaro, esto lo tenia que haber explikado un pokillo, en la clase hay varios metodos, los mas importantes son el

fosforo.addEmo(abrev:String,codigo:String) [kreo que ahi es todavia fosforo.añade, despues lo cambie por problemas con la ñ en eclipse], un ejemplo -recordemso que es estatico-
fosforo.addEmo("xD","sonrisa_mc");

despues tenemos
el addText("texto"), el texto YA tiene que ir parseado, borra todo lo que habia e introduce el nuevo texto

addLine("texto") el texto ya tiene que ir parseado. Añade una linea a lo que habia

parseText("texto","opcion") opcion puede ser "text","line" o "" , si es text, despues de parsear usa el addText, y addLine si es "line", si no se pone nada, devuelve una variable con el texto parseado

por ultimo
fosforo(containerr:MovieClip,x:Number,y:Number,an:Number,rela:Number,sc:Number)
los parametros por orden son
containnerr = mc donde se crearan las cositas
x,y posicion del texto
an anchura del campo de texto
rela **kreo** que actualmente ya no es necesaria, pero era para un tema de imagenes
sc : si se deja vacio el texto crece y crece, si se especifica un valor, el texto se enmascara y aparece una barrita de scroll

la verdad que el tema de addLine a mi no me da problemas, al menos usandolo directamente, nunka lo he probado con el parseText("texto","line");

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:40 pm
Como haces para calcular el x e y del smiley, a veces hay "enters" o saltos de linea que no los toma y estos quedan mal posicionados.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 07:39 am
ummm no los toma? podria ver un ejemplo??

La idea es sencilla, en un principio parseamos el texto [esto demora uns segundos si es muy grande el mismo] los "enters" representados por \n o mejor aun por el caracter ascii 13 se sustituyen por " [br] " los emotes por ejemplo :D se sustituyen por :3m0::D y cosillas asi

despues en nuestro campo de texto vamos metiendo palabra por palabra, si pasamos la longitud de la linea, esa palabra la pasamos a la siguiente linea, y le sumamos 18 [la altura de ese texto] a una variable "lastY", con lastX controlamos la posicion de las X, que es de igual forma, vamos sumando el width de cada palabra y al cambiar de linea pues la reseteeamos a 0

çme gustaria ver un ejemplo de lo que te pasa, para ver como solucionarlo, pero apunta a que estas metiendo \n sin parsear en [br] ....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab