Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sobre componente combobox y textos dinámicos

MensajeEscrito el 24 Oct 2005 04:50 pm
Hola amigos de Cristalab.

Ok, de antemano les doy gracias por brindar su ayuda de esta manera. Soy un reciente aficionado de flash, así que ignoro muchas cosas, pero estoy seguro que en el dialogo con ustedes llegaré a dominarlo mas o menos bien.

Pues mi caso es este: Quiero hacer un diccionario de traducciones en flash. Mi idea es que el usuario ingrese la palabra tal vez en un campo de "introduccion de texto" o la elija en uno de los componentes de flash como por ejemplo combobox, sin embargo no se como hacer para que el escribir la palabra en "introducción de texto" aparezca la traducción en un cuadro de "texto dinámico" o bien, que al elegirla en el componente la traducción esté en dicho cuadro de "texto dinámico". Algo mas, no se como cambiar la fuente de los componentes. Por favor: AYUDA!!.

Gracias.
Adios.

Por vaquero

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 05:14 pm
¡Hola! En primer lugar bienvenido a Cristalab.

En cuanto a tu pregunta, quizá deberias concretar un poco más cómo quieres traducir las palabras, si vas a escribir tu las traducciones, si las sacas de xml...

Si estamos en el primer caso, usa el objeto Array, crea uno de palabra y otro de traducciones. Crea un combo editable, un botón traducir y una caja de texto dinámico. Busca en ayuda de flash ComboBox.addItem(), con los valores de traducir como data y original como label y usa un bucle for para llenar la lista. Luego usa el evento Button.onRelease para que el texto dinámico muestre myCombo.selectedItem.data

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 03:38 pm
Hola.

Ciceron gracias.

Sobre mi proyecto, la idea es escribir yo mismo las traducciones. Algo mas es que el idioma a traducir es el griego, no se si eso complique un poco las cosas. Probaré como me has dicho, si tengo problemas pues enseguida escribo.

Adios.

Por vaquero

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 05:11 pm
Ok, sobre el diccionario de traducciones que pretendo hacer, creo que no aclaré algunas cosas importantes la primera vez. El idioma a traducir es el griego, un problema con eso es que los caracteres son totlamente distintos a los nuestros, mi propósito es escribir yo mismo las traducciones, la palabra a traducir debe ser el griego y la traduccion al castellano. Por el consejo de Cicerón intenté hacer uso del OBJETO ARRAY pero no lo entendi, de igual modo el BUCLE FOR. Talvez si me dieran algun ejemplo de como escribir los SCRIPT para una traducción..., por favor ayuda. Gracias.

Por vaquero

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 06:51 pm
Bueno, si sabes tan poca programación, será difícil hacer lo que quieres... no obstante voy a intentar ayudarte:
El objeto Array, es una lista ordenada de valores (números, cadenas de carácteres, objetos, ect...) a la que AS añade varias funcionalidades(que puedes mirar en la ayuda de flash). Se pueden crear listas de muchas maneras:

Código :

es=new Array("perro","gato","mesa");

Código :

es= {"perro", "gato","mesa"};

y alguna más.
En un Array, el primer elemento, siempre es el 0. Para acceder a los elementos de la lista, se usan corchetes, entre los cuáles va el índice requerido.
Si escribes:

Código :

trace(es[0])//te devuelve "perro"

El bucle for es bastante complicado de explicar... la sintaxis es esta:

for(declaras variable inicial;condición que se debe cumplir para que se repita otra vez;cambio de la variable cada vez que se repite el bucle){Aquí van las acciones que se ejecutarán en el bucle}
En el ejemplo anterior:

Código :

en={"dog","cat","table")
for(i=0;i<es:length//longitud del array;i++){
trace(es[i]+" es "+en[i]+" en inglés")
}

Bueno y lo que queda no es más que mirarte las propiedades de los Combos en la ayuda de flash, y al pulsarse un botón que aparezca la traducción. Suerte :wink:

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 02:55 pm
De nuevo gracias Ciserón.

Por vaquero

2 de clabLevel