Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sobre if para contraseñas

MensajeEscrito el 08 Ene 2006 06:59 am
Hola de nuevo amigos, bueno, pasando al tema.

tengo una animacion ke cuando inicia me manda a un fotogrma donde pide contraseña, en el cual tengo un campo tex con introduccion de texto con la variable login y un boton para evaluar la contraseña, al principio use este codigo ke creo ke ya esta viejo(pues si lo havia hecho antes en otra versiondel flash) ahora ya no funciona.

Código :

on(press){ 
if (login == nitro) gotoAndPlay(2); 
else gotoAndPlay(3);
}

buske algo en la ayuda ke trae flash 8, y pues segun ke se le deve agregar al if y al else estos corchetes ---> { } <--- y pues asi lo hice y kedo asi.

Código :

on(press){
   if (login==nitro){
   trace("correcto"); //bueno aki lo hice con trace
   }
   else{
   trace("NOOO");
   }
}

ahora si pongo "algo" y le doy en el boton me sale el mensje ke NOOO y si pongo "nitro" me dice lo mismo :? es decir siempre se pasa al else :( noce si eske no evalua el if o kiensave, ya le di un poco de vueltas a esto pero nada aun, y pues espero ke ustedes los master me puedan ayudar con este pekeño problema :oops:
bueno, nos vemos luego.

Por Emmanuel

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 10:00 am
Mi estimado emmanuel, si el pass q estas utilizando es nitro, debes ponerlo asi:

Código :

on(press){
   if (login=="nitro"){
   trace("correcto"); //bueno aki lo hice con trace
   }
   else{
   trace("NOOO");
   }
}

Cuando comparas login que es una variable que traes de alguna caja de texto, y lo quieres comparar con una palabra (como lo es nitro) tienes que decirle al compilador que nitro es una cadenade caracteres, esto lo haces añadiendo a la cadena de caracteres los simbolos " ", o sea que dices "nitro" es una cadena y nitro es una variable.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 09:12 pm
Mi estimado paisa Dahousecat, ya havia intentado con las comillas y aun asi se sigue pasando al else, mira, mejor checa un pekeño ejemplo ke subi para ke lo chekes con mas calma, espero no estar kitandote el tiempo.

http://mx.geocities.com/cronos_full/login.fla

saludos.

Por Emmanuel

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 09:48 pm
Emmanuel hazlo de esta forma:

Código :

on(press){
   if (login.text=="nitro"){//y tiene las comillas y no funka
         trace("correcto"); 
   }else{
         trace("NOOO");
   }
}

asegurate que la caja de texto tenga como nombre de inctancia "login".

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 10:45 pm
:o OOoorale, muchas gracias wanaya, entonces no deve ser en var sino en instancias :oops: . ok gracias.

ahh otra pregunta, se es posible poner al texto ke se introce como *** asteriscos, asi como en visual basic ke el textbox trae la propiedad de passwordChar, bueno espero ke si. hasta luego.

Por Emmanuel

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 01:37 am
Si se puede usando el componente text input en sus parametros dice password ahi lepones true y ya, y funciona = q como lo manejas con introduccion de texto, solo insertas el text input le pones de nombra de instancia login y ya lo tienes funcionando.

Saludos ^^

P.D.
Estoy desempleado tengo muxo tiempo libre :lol:

P.D. 2
jejeje eso no protege nada importante, recuerda que estan de moda los decompiladores.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 04:23 am
Si Emmanuel, var es una opción que ya no se usa.

Y a lo que dice DaHouseCat es verdad, no se para que vallas a usar la clave, pero esa no es una forma "segura" de hacerlo, cualquier persona con un decompilador, puede ver cuál es la contraseña. Si quieres tener mas seguridad, haz una consulta a una BD donde tengas el nombre de usuario y la contraseña.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 09:24 am
Gracias Dahousecat y gracias tambien ati wanaya, ya kedo, bueno todavia faltan detallitos pero alrato los termino y sobre la contraseña noce preocupen, pues es un pekeño detalle para una amiga, de hecho es una animacion solo para ella (no es una aplicacion o algo paresido) :oops: eske no kiero ke la vea su hermanito jejeje (no creo ke se hacker) 8) y creo ke es buen detalle. y pues sobre las base de datos, todavia no me la haviento aki en flash, en VB si, pero espero hacerlo pronto..
gracias nuevamente amigos.

P.D.
hoy he aprendido mucho y sobre todo una buena leccion, ,, como de no meter cosas metalicas al horno de micro-ondas :lol: ahh y tambien mucho de flash ^^
saludos 8)

Por Emmanuel

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 04:00 pm

wanaya escribió:

Si quieres tener mas seguridad, haz una consulta a una BD donde tengas el nombre de usuario y la contraseña.

Aprovecho el tema para preguntar: ¿De qué manera se puede relacionar una BD con flash?... ¿Qué tipo de BD's?... Es interesante el tema porque en otro foro alguna vez pregunté esto mismo y no me dieron respuesta.
Además... Si tengo una animación hecha en flash incrustada en HTML de nombre "anima01.html", por ejemplo, el cual contiene el acceso con clave a través de Flash, pero al mismo tiempo el usuario accederùia a la página HTML "anima02.html", de qué me sirve una clave?...

Quiero decir que alguien con un mapeador como el de google puede ver todas las páginas HTML, PHP, CGI, etc de una Web y entrar directamente sin pasar por el index....

Por eso mismo agradecería que diérais un consejillo de BD para flash.

Saludos!

Por andrewp

54 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab