Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre la galeria galeriaOOP de Freddie

MensajeEscrito el 20 Feb 2008 05:31 pm
Hola, quisiera saber como editar esta galeria (galeriaOOP de Freddie) para que me tome los datos no desde el xml, sino desde php con una variable del tipo "galeria.swf?imagenes=$imagenes&cantidad=$cantidad&titulo=$titulo

Tendria definidas estas variables en php.. x ej:
$imagenes = (resultado de una consulta sql) imagen1.jpg,mi_foto.jpg,otra_foto.jpg.. etc
$cantidad = (resultado de una consulta sql) cantidad de fotos de la db que pertenecen al album "x"
$titulo = $album

El fla deberia tomar la direccion exacta de la foto proporcionada por $imagenes y no la direccion de la carpeta.. ya que todas las fotos van en la misma carpeta aunque sean de albumes distintos... y no tomaria las fotos especificas que yo le pido.

Podran ayudarme con esto?

Por sinca85

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 05:43 pm
y las fotos las tienes en una base de datos o en donde?

no te entiendo muy bien, pero te dire que si las tienes en una base de datos la mejor forma de administrar las fotos y su informacion es en un formato XML puedes hacer consultas con un script en php y que este script te haga el formato XML. sacando por ejemplo en un nodo el nombre de la imagen en otro nodo su titulo en otro su informacion. y con la clase XML en Actionscript manipulas facil el XML.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 06:07 pm
si, lo pense.. que el php escriba sobre el .xml, pero si 2 usuarios ven las fotos al mismo tiempo.. se confundirian los datos.
Si, toda la info de la galeria esta en una db.. primero se sube la img a traves de un upload que graba la original y el thumb y luego se guarda en la db los datos de esa imagen y en uno de los campos esa el nombre dela img ej: "mi_foto.jpg"
Me interesa esta galeria ya que ordena de forma dinamica la cantidad de fotos mostradas por hoja.. Fijate q en el foro tambien publique preguntando como poder separar las imagenes en varias hojas.. en el caso que sean muchas.

Por sinca85

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 06:24 pm
mmmmm ya vi, el problema en si es que quieres esa galeria afuerza no te interesa otra solo por que te acomoda los fotos , ok entonces haz lo que te comente, con php crea un xml con el formato del xml que tiene el tutorial de la galeria y listo eso es todo.

por cierto esto nunca pasara.

si, lo pense.. que el php escriba sobre el .xml, pero si 2 usuarios ven las fotos al mismo tiempo.. se confundirian los datos.

a menos que uses sockets.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 06:45 pm
Esta bien, pero en el caso de que cree el xml.. quedaria asi:
imagenes.xml
<galeria>
<cantidad>5</cantidad>
<titulo>Freddie Gallery</titulo>
<ruta>C:\Documents and Settings\asd\Escritorio\galeriaOOP\galeriaOOP\images</ruta>
</galeria>
aca le doy la ruta de la carpeta en donde se encuentran las imagenes, pero dentro de "/imagenes" tengo muchisimas fotos y no tiene que tomar todas esas.. solo las que yo le indico que pertenecen a "x" album. Como le indico eso?
imagino que podria agregarle al xml el nombre de los archivos que debe tomar x ej: "<mostrar>mi_foto.jpg, foto.jpg, otra_foto.jpg</mostrar> Pero que deberia editar del fla para que funcione asi?

Por sinca85

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 09:46 pm
bueno, buscando por todos lados encontre una galeria que cumple con las funciones que necesito.
Pueden trabajar con db usando esta galeria, solo tienen que grabar los datos en el xml de forma dinamica(en mi caso se graba x album seleccionado)
aca dejo el link: http://www.flashgallery.org/download.php

Buscaba algo asi porque el admin desde un panel de administrador sube fotos que se graban en la db, asique en ningun momento esta predefinido cuantas imagenes hay en la db, sino que se generan esos datos mediante una consulta... y esta galeria, al igual que la "galeriaOOP" crea los mc de los thumb de forma dinamica y el archivo xml es asi:

Archivo.xml
<images>
<pic>
<image>gallery/1.jpg</image>
<thumbnail>gallery/s1.jpg</thumbnail>
<caption>comentario</caption>
</pic>
</images>

Quisas a alguno le sirva... lo pueden decompilar y acomodar a su gusto tambien ya que no viene el .fla.

Por sinca85

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 10:50 pm

sinca85 escribió:

Quisas a alguno le sirva... lo pueden decompilar y acomodar a su gusto tambien ya que no viene el .fla.

decompilar?? :? wtf?!?!? :shock:
hubieras empezado el post diciendo que no sabes programar. U_U Lo que DiegoAzul intento decirte fue que con php haces tu consultas a la base de datos y el resultado es un xml generado el cual puede ser cargado en cualquier momento por flash, cada vez que se agregue una imagen, el xml será actualizado al momento de ejecutar la consulta pues el xml es generado cada vez que se invoca el archivo .php

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 09:38 am
Entendi lo del php - xml
Es verdad.. no se programar :P y despues de leer muchos tutoriales etc aprendi algunas cosas que no sabia como "Nodes", etc y asi entendi el funcionamiento de estas 2 galerias mencionadas... para eso tube que "decompilar" esta segunda galeria y ver como etaba echa.
A lo que voy es que no tiene nada de malo utilizar estos metodos.. muchas veces el swf al decompilarlo queda mal, y no anda todo al 100%.. pero la idea de decompilar es para que vean como esta echo para poder hacerlo a medida como hise yo.

Otra de las cosas para tener en cuenta de esta ultima galeria es que toma cualquier nombre de imagen (ej: misamigos.jpg).. sin necesidad de renombrarlas una por una (ej: imagen1.jpg, imagen2.jpg, etc) como son la mayoria que vi.. asique termina siendo mas comodo a la hora en que el cliente agrega mas imagenes por si mismo.

Por sinca85

8 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab