El tema esque estoy empezando en esto, e diseñado varias mascotas deportivas, una coleccion de 12 postales animadas en flash, un cd multimedia para una feria,varios logotipos, un par de webs sin pretensiones... y aun no se como afrontar el tema del dinero.
Para mi supone un trance y un mal trago increible el dar un presupuesto... por que? porque alucino con las caras que pone la gente, y eso que procuro amoldarme a la envergadura del cliente, no voy a cobrar 1200€ a un particular ... o si? ... tambien me pregunto si es una reaccion "estandar" el que la gente ponga el grito en el cielo porque les cobres 300€ por un logotipo .... y mas aun viendo la cantidad de basura que anda suelta (no me considero la ostia, pero si bastante aceptable).
He hecho cosas a precios ridiculos, pero para poder empezar en esto (y comprar el flash por ejemplo) he realizado animaciones de 1min-1'30min por 125€ !! trabajos que me llevaban 10dias de trabajo y con montaje de sonido... Se que eso no es bueno y que se contribuye a devaluar a la gente que trabaja en ello, pero tenia que abrirme hueco, yo me pregunto si a vosotros os pasa mucho esto de que la gente se escandalice por los precios, pero es que cada vez me jode mas dar presupuestos.
Alguien deberia establecer los precios de este negocio y que la competencia sea por la calidad que se ofrece!.
(Tenia que desahogarme )