Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre registrar mi web y mis creaciones

Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 04:33 pm
Wenas.

A mi no me importa que cualquiera coja mis creaciones para usarlas si les hace falta. Lo que me preocupa es que lo coja y haga creer que él es el autor.
Para que no ocurra esto supongo que tendría que registrar mi web y mis creaciones. Pero no se en donde ni si me cosaría mucho ni que más.

Si me ayudaseis os lo agradecería mucho.
Saludos 8)

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 04:50 pm
a ver, hay que entender algunos puntos

- registrado o no te lo van a copiar
- no sé bien cómo está eso del copyright, pero creo que hay diferentes 'niveles', o sea, puedes registrar un producto en tu país por $ y a nivel mundial por $$$$$$$$$
- el copyright es una exagerada cantidad de dinero, a menos que con tu trabajo hagas millones de dólares, no es recomendable
- supongamos que con los dos puntos anteriores no hubiera problema, pero llega un chino y te copia tu trabajo. demandarlo sería costoso y creo que tendrías que ir hasta allá para dar notificación de que lo estás demandando, tendrías que contratar a un intérprete y.. la verdad no sé cómo está la cosa cuando un individuo de un país demanda a otro individuo de un país diferente

no te preocupes, ___nadie____ te lo va a copiar/robar

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 04:56 pm

fael escribió:

no te preocupes, ___nadie____ te lo va a copiar/robar

IDEM

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 05:11 pm
Si, yo tambien dudo mucho que alguien quiera robarlo ^^

¿No tendrás delirio de persecución? ^^

Pero es cierto lo que te dicen pedro y fael es algo que se hace necesario cuando vas a hacer dinero con tu creación, y aún así siempre estará latente el riesgo, no te recomiendo hacerlo a menos que quieras gastar una buena pasta. :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 05:24 pm
Yo en mi página pongo en los créditos un "Todos los derechos reservados" seguro que algun copion te quitas de encima, no se si es del todo licito decir que una cosa esta registrada sin estarlo, pero como tampoco he especificado a qué derechos me refiero, ni de donde... :lol:
si haces algo asi te ahorras dinero y gente copiona...
saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 05:38 pm

Johnny escribió:

Yo en mi página pongo en los créditos un "Todos los derechos reservados" seguro que algun copion te quitas de encima, no se si es del todo licito decir que una cosa esta registrada sin estarlo, pero como tampoco he especificado a qué derechos me refiero, ni de donde... :lol:
si haces algo asi te ahorras dinero y gente copiona...
saludos...


pon tu trabajo con licencia cc, mira http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/deed.es

es lo mejor que puedes hacer con tu trabajo, o como dice ice "licencia del sentido común"

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 05:52 pm
uff, que pereza, lo dejo como está mientras tanto... :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 06:13 pm
Eso del cc me recuerda mucho al C_C :s

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 06:50 pm
Gracias por la dirección fael, lo malo es tener que leerse TODA esa licencia... y en ingles.

Yo me refería en un principio a, que si hago una animación (por ejemplo), que un segundo no la coja para decir que es suya o que la idea original fue suya.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 07:09 pm
El resumen de la licencia para los vagos :
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/deed.es

Cuando se trata de "arte" por llamarlo de alguna forma la mejor licencia [y la unica que conozco para este tipo de cosas] es la :cc: no, espera la CC, CreativeCommons, es sencillo, que se respete el autor, que no se haga dinero con la obra etc etc

Esos parametros "basicos" los puedes cambiar, asi puedes poner que no se pueda usar para nada, que no se puede modificar etc etc

Lo del copyrigth y patentes y demas... es costoso e inutil [si no vas a recibir dinero por tu trabajo] si quieren te lo copiaran, aunque no hay mejor halago que ser copiado no?

La licencia :cc:, digo CC no te asegura nada, pues si se la saltan te toca lo mismo, solo que estas "respaldado" por una licencia de mas o menos peso, por lo que ..... nada, te sigues jodiendo igual, aunque si que se podria hacer eco en diversos media digitales referidos al tema.

Es la "del sentido comun", porque son cosas basicas:
Que se respete el autor... lo normal
Que si se modifica se comparta... pues normal
Que no se haga dinero con ella,... si te lo ofrezco gratis, porque tienes que cobrar por ello?

Vamos... genial

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 07:38 pm
<sarcasmo>
..pero dani, según jeta, está en inglés y es larga. por lo tanto es mala
</sarcasmo>

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 08:59 pm
Mira si no vas a ganar dinero (entendiendo dinero por: mucho dinero) no te merece la pena hacer nada de registros, puedes registrar un personaje (pongamos q el protagonista de tus historias) pero registrar cada animacion te saldria por una pasta, (cuidao q lo de registrar el personaje solo tb vale una leña), ademas piensa que lo q estas haciendo ahora no te va a gustar dentro de unos años, y no creo que vayas a hacer negocio inmediatamente... o si?. Paciencia que es la madre de la ciencia!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 09:46 pm

fael escribió:

<sarcasmo>
..pero dani, según jeta, está en inglés y es larga. por lo tanto es mala
</sarcasmo>

No, por lo tanto soy vago :P

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 09:54 pm

jeta_fuentes escribió:

Gracias por la dirección fael, lo malo es tener que leerse TODA esa licencia... y en ingles.

Bastante irresponsable tu comentario, sinceramente

Digo, si te interesa tanto el tema, claro; es mas, hay muchas versiones traducidas de las licencias Creative Commons, las puedes encontrar en Google ... a no espera, eso implica abrir un nuevo tab ... buscar ... pensar enlos terminos de busqueda ...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 10:02 pm

jeta_fuentes escribió:

Gracias por la dirección fael, lo malo es tener que leerse TODA esa licencia... y en ingles.

Se me olvidó poner lo siguiente para darle el tono adecuado: :P :lol: :lol:
Si que me lo leeré, auque no se me de muy bien el inglés. Ya buscaré en el diccionario lo que no entienda. :wink:

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 05:56 am
ehm.. alguien le dio click al vínculo? ese link va a un RESUMEN en ESPAÑOL de la licencia

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 08:05 am
ABRE EL LINK MALDITO VAGO!!

La conclusion es que NO TE INTERESA tanto el tema, mas que nada porque SI LO HUBIERAS ABIERTO te hubieras dado cuenta que solo son 3 LINEAS! y ademas EN ESPAÑOL!!

:cc::cc::cc: lo siento pero perdi el juicio unos instantes...

Asi que jeta ve abriendo el link YA :bate::|:ninja::bate::|:ninja::bate::|:ninja::bate::|:ninja::bate::|:ninja::bate::|:ninja:

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 09:50 am
:shock:

Errr ... si ... err ... errr ... ... errr ... no no ... err ...

Bueno ... err ... mmm ... argh!

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.