Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sobre tutorial de botonera

MensajeEscrito el 18 Sep 2007 12:21 am
Muy Buenas!!
Tengo un problema con el tutorial que trata sobre como hacer una botonera, que permita moverse entre distinatas secciones de la web, todo va bien hasta cuando dice que debo colocar la bontoner en las mismas coordenadas que el clip(llamando) es decir, en las coordenada (0,0 / 0,0);Pues bien yo coloco ahí la botonera que ya habia creado anteriormente, y que he "sacado" de la biblioteca de simbolos; Pero el problema viene cuando dice que me dirija al primer botón de la botonera para hacer las llamadas con ActionScript.Pues bien, cómo voy a ir al primer botón de la botonera, si no lo veo, no será porque esta en las coordenadas (0,0 / 0,0). Por favor sería de gran ayuda para mí, si me pudieran explicar esto.

Muchas Gracias, y un Saludo.

Por djflasero

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 06:29 pm
pues me creerias que no entendi del todo, cual es el tuto que estas siguiendo?

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 11:00 am
Perdona, la verdad es que el titulo de mi mensaje no se corresponde con ningun tutorial, el tutorial es "navegación con películas externas a flash", si no me he equivocado otra vez.Y mis dudas aparecen al llegar a la parte de crear la botonera, pero sobre todo, a la hora de "darle" action script a los botones, porque como dice que coloque la botonera en las coordenadas (0,0 / 0,0), no puedo hacer eso porque la botonera no me aparece en la escena.
Espero haber sido más claro esta vez.
GRACIAS

Por djflasero

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 01:06 pm
Si ya creaste la botonera y no la tienes en el escenario la puedes ver en tu biblioteca. Para abrir la biblioteca puedes presionar F11, ctrl+L o ir al menu "ventana" y seleccionar biblioteca.

Por Wako

77 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 01:56 pm
sigo sin entender :S si tienes la botonera en una posicion 0,0 y la pones en el stage en 0,0 debe aparecer, no tiene sentido que si encajan en el mismo punto no la puedas ver

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 02:15 pm
Lo de la biblioteca era para que vieras que tenias en tu botonera.
Busca en tu biblioteca la botonera y dale clic derecho/editar, asi podras ver lo que tienes en tu botonera. Si no tienes nada pss ya sabes porque no se veia ^^. La otra es que no tengas nada en los primeros fotogramas, eso quiere decir que si hay algo pero no lo puedes ver (en ese caso no debes preocuparte). Tambien verifica que no tengas nada sobre tu botonera.

Despues veo con calma el tutorial para ver posibles errores.

Nota: Para regresarte a la linea principal despues de darle editar, lo puedes hacer dandole clic al nombre de la escena (arriba del lado izquierdo).

Por Wako

77 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab