Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SOCORRO!!! botón para regresar al último frame visitado!!

MensajeEscrito el 24 Feb 2009 12:27 pm
Hola a todos, soy novatísima aquí (y en Flash, advierto) y tengo un problema grandísimo y urgentísimo.

Me he mirado todos los tutoriales del mundo, los que tenéis en esta página también, por supuesto, y no consigo nada, ni que terminen de adaptarse a lo que necesito, ni (cuando creo que se adaptan) entenderlos ya que son demasiado "pro" para mi.

A ver, explico, estoy haciendo un test, son 114 frames, y cada uno tiene 3 botones que son las 3 respuestas posibles a la pregunta. Uno de los botones (la respuesta correcta) va al siguiente frame (la siguiente pregunta), y los otros dos (respuestas incorrectas) van a un frame ( frame 115) con un botón que pone "consultar bibliografía" - hasta ahí muy fácil.

Bien, ahora biene el problema: cuando llegas al frame 115 y pinchas en "consultar bibliografía" tienes que VOLVER AL FRAME ANTERIOR del que vienes, que puede ser el 1, el 12 o el 100....

He intentado de todo, el concepto creo que lo tengo claro, pero, es que no hay un término en script para "último frame visitado" o algo así, cómo un "goback"?????

Es que me veo haciendo 114 x 2 frames con "onsultar bibliografía" para cada caso!!!!

Gracias de antemano y felicidades por la página.

Hürrem

Por Hurrem

1 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 05:25 pm
No, no existe tal cosa como eso, pero existe un comando para saber en qué frame te encuentras: _currentframe.
Entonces, lo que puedes hacer es guardar ese valor en una variable y usarlo cuando te resulte necesario, con un gotoAndSop(la_variable).
Suerte! (y)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 05:52 pm
Hola de nuevo,

gracias por la respuesta pero...la verdad es que no te entiendo.

Entiendo el concepto variable, y he estado intentado usar _currentframe, pero lo único que he conseguido es volver una y otra vez al fotograma 1, no consigo que cambie.

Saludos

Hürrem

Por Hurrem

1 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 05:57 pm
Se me ocurre que en cada frame que se entre una variable llamada "ActualFrame" se modifique y guarde el numero del frame donde se esta. Así luego al ir a la bibliografia hagas un boton con "
gotoAndStop(ActualFrame); y listo. ¿?

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab