Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

socorro! hace 20 horas que intento resolver esto.

MensajeEscrito el 09 Jul 2009 06:36 pm
Hola gente como va?

Tengo un archivo .Fla que contiene 75 fotogramas (una puerta que aparece hace zoom adentante y ahi se detiene, si pasas en mouse se entreabre, cuando apretas, se abre del todo con luz de fondo y ta). Quiero montar esto sobre un clip de video. Todo bien, queda perfecto. El problema es que a puerta me queda muy abajo en la pantalla y quiero desplasarla para ituarla en el centro y no lo consigo, y ya van ma de 20 horas que lo intento.
Tendria que poder agrupar todo (todas las capas, instancias y fotograrmas) del fla de la puerta para desplazarlo, pero eso es lo que no consigo hacer.
Probe tambien a cambiar el tamaño del fla de la puerta (que es mas cuadrado que el del film de fondo que es el formato que quiero) y darle el mismo formato que el de la peli, pero nada, lo que pasa es que la puerta me queda cortada a la mitad.
Alguien podira ayudarme?
Gracia

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 08:30 pm
Nadie sabe como ayudarme?
Es que no se entendio la pregunta?
Veo que hay 22 lecturas y ninguna respuesta.
Sigo trancada por favor una manito si?
Gracias

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 10:03 pm
Hola gabriela, creo recordar que hay un boton en la linea de tiempo que funcionaba para coger varios fotogramas y sus respectivas capas a la vez. Son un par de recuadros lilas-azules uno sobre otro.
Si bloqueas las capas que no quieras mover, quizas puedas mover lo que quieres...

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 11:23 am
No. Ya probe con eso y no funciono, (los cuadradito azules y lilas);
voy a probar bloqueando las capas.
Si go esperando entonces una solucion

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 11:29 am
Bloquea las capas que no quieras mover, e intentalo de nuevo...

Sino no se me ocurre

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 12:21 pm
Mira; abro el flash de la puerta aparte (es decir, sin el clip de pelicula, solo la puerta). Ahi tengo que desplazarlo todo, asi que no hay capas que bloquear porque todas las tengo que desplazar.
El problema sigue siendo como agrupar todas las capas y todos los fotogramas para poder desplazar el conjunto entero.
Lei que hay una opcion drag, pero no la encuentro para poder probar por ahi.
A ver si podes ayudarme?
Gracias

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 12:46 pm
Mira haber en esta página,es un doc en .pdf, en la pagina 54 hay ayuda sobre como coger varias capas y fotogramas a la vez pulsando cntrl o mayus...quizas te ayude...

Código :

http://mosaic.uoc.edu/pdf/Animacion_con_Flash.pdf

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 02:12 pm
Es interesante el manual, sinembargo eso que comenta en la pagina 54 ya lo sabia. No es eso, porque cuando lo hago, se me inserta lo mas bien en la otra linea de tiempo (la linea de la puerta en la del clip de video), pero no me cambia la posicion, es decir que se pega tal cual el original y no puedo desplazarlo mas arriba (que es o que sigo intentando).

Vi la opcion Ctrl+g, ahi puedo agrupar y mover. El problema es que no logro agrupar TODOS los fotogramas. Con Ctrl+a me selecciona solo una parte y la puedo mover lo mas bien, pero solo una parte. Con boton derecho y seleccionar todos los fotogramas si me los selecciona todos pero a la hora de agrupar y mover, solo me mueve todos los fotogramas de las diferentes capas de un solo cuadro. O sea que si bien aparece toda la linea de tiempo en negro (seleccioanda) a la hora de mover solo selecciona toda una linea vertical (la que se encuentra debajo del cursor, sacando el cursor, igual mueve una sola linea vertical, es decir todas las capas, pero un solo fotograma)

Pero creo que va por ahi. Lo que tendria ahora que resolver seria poder hacer que Ctrl+a seleccionra toda la linea de tiempo.

Eso no ha de ser dificil verdad?
Me ayudas?
Gracias mil

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 03:11 pm
El archivo .fla, lo has hecho tu, ¿o lo has cogido con el programa ese que dijiste que abria los .swf?

Hay muchas veces que cuando coges alguna animacion ya montada, hay MCs dentro de ciertas capas, que tienen mas mcs, y estos tienen el candadito de cerrado. Tienes que asegurarte de que esos (si los hay) tambien esten abiertos, sino no los modificará...

Nose porque no te los coge sino...

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 05:30 pm
No, no hay ningin candado cerrado.
Pero igual, ya lo resolvi. Algun dia lo iba a encontrar. Era tan, tan simple que me extraña que nadie haya contestado de primera y bien.
Por si sirve, mira lo lo que hice:
En la barrita que esta abajo en la linea de tiempo le di papel cebolla a todo y le di editar varios fotogramas. Luego en el menu Editar le di seleccionar todo. Acto seguido Crtl+G y listo.
Eso era todo.
Graicas de todas formas por intentar ayudar
Un abrazo

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 05:55 pm
jajaja muchas veces es "tan sencillo" que no piensas en esa solucion y te complicas mucho mas tu mismo ^^

Me alegro que lo hayas conseguido!

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab