Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

software libre de diseño gráfico

Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 01:18 am
hola amigos soy nueva aqui y necesito su ayuda! :wink: , soy diseñadora gráfica y estoy haciendo mi tesis que es acerca de los programas para edición de vectores, mapa de bits y autoedición(maquetación), tanto de libre distribución como con derechos de autor, entonces mi pregunta es: de acuerdo a su experiencia cuales son los mejores programas de libre distribución que cumplan con las prestaciones del paquete de adobe (que tomamos como el mejor dentro de programas con derecho de autor.) y si me pueden explicar un poquito el por que del programa que elijan, por ejemplo que funciones son mejor, etc.

Para que me entiendan un poquito mejor les doy un ejemplo: Photoshop es el mejor programa con derechos de autor para edición de mapa de bits, el programa de libre distribución con el que se puede comparar es el Gimp, el problema está en que el Gimp solo sirve para edición en RGB por esto necesitamos otro programa que permita edición de imágenes en CMYK(sigo buscando uno) para equiparar las prestaciones que Photoshop nos da.

Bueno no quiero cansarlos mas, espero haberme explicado bien y muchas Gracias de antemano por su tiempo!! ^^

Por pao19la

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2011 08:39 pm
Hola Pao, así de golpe se me viene a la cabeza el inkscape (para vectores), aparte del Gimp para imágenes no conozco otro.

Saludos.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2011 12:46 am
Pues aqui te va este link te puede servir

http://www.junauza.com/2009/09/free-vector-graphics-editors.html

La verdad yo no te puedo recomendar ninguno ya que yo uso solo GIMP, como mi trabajo es puro web, no me había visto con la necesidad de utilizar CMYK.

Pero espero te sirvan,

saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2011 06:13 pm

Rándich escribió:

Hola Pao, así de golpe se me viene a la cabeza el inkscape (para vectores), aparte del Gimp para imágenes no conozco otro.

Saludos.


Gracias x tu respuesta.
Con respecto al Inkscape que ventajas crees q tenga sobre el ilustrador
1.- Segun se el GIMP carece de modo de color CMYK pero existe un plugin para este problema, me gustaria saber si lo has usado.
2.- Cual seria la comparacion que harias entre GIMP y Photoshop (si lo has usado) en cuanto a herramientas y sus caracteristicas.

Si alguien mas me puede ayudar con esto responda porfaaa. Graciassss

Por pao19la

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2011 07:23 pm

jOina escribió:

Pues aqui te va este link te puede servir

http://www.junauza.com/2009/09/free-vector-graphics-editors.html

La verdad yo no te puedo recomendar ninguno ya que yo uso solo GIMP, como mi trabajo es puro web, no me había visto con la necesidad de utilizar CMYK.

Pero espero te sirvan,

saludos


Hola jOina gracias x responder, me podrias ayudar explicandome algunas de las mejoras de gimp con respecto a filtros o herramientas, porfaa.

Saludos

Por pao19la

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2011 07:29 pm
Ah por cierto alguien puede ayudarme con esto: necesito saber que tal es el Scribus para autoedición o maquetacion de revistas si alguien lo a usado???, este software libre se compara con el InDesign y el Quarkexpress, pero me gustaria q alguien me ayude con sus experiencias con cada uno de estos programas en cuanto a herramientas y caracteristicas se refiere, muchas graciasss...

Por pao19la

2 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.