Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SOLICITO AYUDA: problema con ScrollPane en IE

MensajeEscrito el 13 Sep 2008 06:45 pm
Hola a todos: Soy nuevo en desarrollo web y en Flash. Hice un sitio completo en Flash que cuenta con una Bienvenida y ésta redirige hacia las distintas secciones mediante botones. El sitio está dividido en 7 partes (cada una es un swf dentro de un .html). La estructura de todas ellas es la misma, pero cambian los contenidos. Éstos son mostrados en un ScrollPane. Aquí está el problema: Logré con mucho esfuerzo que todo funcionara en "local", tomando datos de muchos lugares, entre los cuales cuento a Cristalab, pero al subir el sitio en el Servidor, si el usuario utiliza Internet Explorer, las barras de desplazamiento del ScrollPane, a veces se muestran, otras no y si uno vuelve a recargar esa página, todo funciona repentinamente bien :? . Pero como sabrán Uds. todo esto es una incomodidad para el usuario. Busqué por muchos lugares la posible solución, pero sin éxito. BUENO, AHORA PREGUNTO a quien desee ayudarme: Existe alguna solución razonable para esto. Necesito entregar este (que es mi primer trabajo en Flash) y por momentos, me desespera pensar en la posibilidad de tener que rehacerlo. AGRADEZCO desde ya toda posible ayuda y además, agradezco todas las ideas que he podido tomar de Cristalab.
Hasta pronto. ^^

Por chichobey

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 07:05 pm
Por qué no tienes un solo flash que vaya cargando otros SWF por medio de movieClipLoader?
Lo de tener varios html con ScrollPane está un poco complicado.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 09:28 pm
Antes que nada: Muchas gracias :D por tu pronta respuesta "elchininet". Ya en otra ocasión me sacaste de dudas. Ahora, como podrás darte cuenta, mi experiencia en Flash es muy poca y seguramente cometo errores "complicados". En mi "pedido de ayuda" olvidé decir que (si bien, todas las estructuras son iguales) en todas las páginas cambian, no solo los contenidos, sino que también los botones, que llevan diferentes nombres y se modifica la cantidad de los mismos (y conducen a diferentes contenidos). Tu propuesta me parece válida, pero tengo que pedirte que POR FAVOR me expliques detalladamente el proceso que me propones, porque resulta (a simple vista) un cambio profundo en la estructura del sitio :shock: . Respecto del problema con ScrollPane en IE, quisiera que me expliques cuál puede ser el motivo, y si es que tu propuesta es quitar ese componente, necesito saber cómo hacerlo. En fin.... son muchas las dudas :oops: , pero te propongo esto: Esta es la dirección donde están alojadas las páginas de prueba. Si tenés dos minutos, miralas con Internet Explorer y de paso verás las fallas que se producen: http://www.alojasoft.com/aloja000.html
Espero que eso te aclare mis dudas. Gracias por ocuparte de mi problema. Hasta luego. ^^

Por chichobey

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Sep 2008 08:27 pm
Este tutorial te ayudará a hacer precargas con MovieClipLoader

http://www.cristalab.com/tutoriales/15/precargas-swf-y-jpg--en-flash-con-moviecliploader.html

El problema fundamental en que me baso para decirte que no sigas con el método utilizado es que tienes en todas las páginas contenido duplicado, el banner con los botones superiores se mantiene siempre igual por lo tanto es muy incómodo presionar alguno y que la página se ponga en blanco esperando a la nueva página, cando lo único que cambia es el contenido inferior con sus botones, lo mejor es que tengas un flash con el banner superior y el menú en un flash y al presionar botones, mediante MovieClipLoader haces una precarga y vayas cambiando el contenido con su botonera respectiva.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 11:28 pm
Bueno, elchininet... Recién hoy ví tu segunda respuesta. Te agradezco todo el esfuerzo por darme una mano. Lamentablemente, estaba tan apurado que resolví hacerlo por escenas. Creo que ahora todo funciona bien y ya no se ven esos saltos que hacía entre página y página. Ahora, al cambiar de escena, se cambia la botonera de los menús y todo funciona bien. Respecto a los problemas con IE, resolví poner los swf dentro de html creado por DW, y creo que de ese modo, IE se verá obligado a dejar ingresar el archivo AC_Content_Runtime, que parece ser el encargado de abrir las puertas a una correcta lectura del Flash. El sitio será resubido en el día de hoy y rezo porque todo salga bien. Los defectos, todavía son muchos, pero también son muchas las virtudes!!!. Gracias, hermano, por tu ayuda y, te prometo, que en próximas ocasiones, voy a tomar en cuenta tu último consejo. Un abrazo.

Por chichobey

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 03:57 am
Hola a todos, se que ya paso mucho tiempo de este tema y la verdad soy principiante en esto de comentar en los foros, pero ya que Cristalab me a sacado de problemas mas de una vez, pues esta vez quise hacer mi pequeña contribucion para quien lo necesite, claro esta que la respuesta es tan facil que mi aporte sera minimo. Me explico. a mi me pasaba exactamente lo de chicobey intentaba cargar un swf desde a un scrollpane y en firefox todo a la perfeccion, hasta la precarga del scrollpane funciona si contratiempos, pero la cosa cambio al intentar lo mismo en IE sea cual fuere IE6, IE7 o IE 8 beta 2 NO APARECE EL SCROLL DEL SCROLLPANE, tampoco aparecia la precarga. el flash quedaba pausado durante un momento y aparecia repentinamente sin scroll, intente todas las formas de precargas disponibles pero ninguna parecia ayudar al Scrollpane en IE, tambien actualize el plugin de flash a la version 10 pero tampoco, inclusive utilizando el AC_RunActiveContent.js para insertar los flash pero no sirvio. Revisando minuciosamente el error, encontre que la causa es que al cargar el contenido del swf el scrollpane hace el calculo del Scroll (Alto a lo vertical o ancho a lo horizontal) en el momente en el que definimos el contentPath por lo tanto como aun no se a cargado todo el swf el toma que el swf esta vacio y no requiere scroll.
Fue entonces cuando desesperado inserte en el swf que cargaba, un evento onRollOver de un MovieClip para que activara y desactivala el Scroll del scrollpane y pudiera redibujarlo. FUNCIONO!! al mover el mouse sobre el Scrollpane aparecia la barra lateral (es mi caso) despues revisando me di cuenta que simplemente con activar y desactivar el scroll del scrollpane en el primer fotograma del swf era suficiente, ya que este fotograma no se ejecuta sino hasta que todo el swf este cargado dentro del scrollpane. En resumidas cuentas, en el primer fotograma del swf que van a cargar en un scrollpane ponemos lo siguiente (Suponiendo que el scrollpane este en la linea de tiempo principal de la pelicula que llama al swf, al srollpane lo instancie para el ejemplo como Panel, y solo hago scroll de manera vertical)

_root.Panel.vScrollPolicy="off";
_root.Panel.VScrollPolicy="on";

o tambien puede ser "auto", lo hice con el vinculo absuluto de la primera pelicula, por que intente con el relativo y no funciono. (aunque no se si lo hice mal la verdad). pero de esta manera si funciono.

Pido disculpas de antemano si cometi alguna falta con las reglas del foro, la verdad no conosco muy bien el tecnisismo de los foros.

Por edwardlore

0 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab