Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sólo flash, que no se vea el navegador

MensajeEscrito el 27 Ago 2004 10:15 am
No se si está por algún lado, si lo está no la he encontrado la respuesta.
A mí se me ocurre por medio de html hacer la ventana más grande y centrar el swf.
Pero hay alguna solución que podamos utilizar desde el propio código AS para indicarle las medidas de la ventana html?

Así es como queda (darle al enter) :

http://www.chateletsalou.com/index2.htm

:twisted: (Cuidadín que es para adultos, menores abstenerse, pero para los +18, tranquis que no hay nada ofensivo)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 28 Sep 2004 04:30 pm
Vale, pues como nadie se ha dignado a contestarme, me he autocontestado. Lo haré público en forma de minitutorial. Próximamente...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 01:05 am
Hola.

Mira, creo que lo que quieres hacer, se llama popup.
¡ Pero cuidado !
Esa palabra es peligrosa en este foro.

Te pueden dar con el Bate (TM) y no creo que sea muy agradable.

:lol: :lol: :lol:

Bueno, ya en serio, si se puede hacer pero no te lo recomiendo, pués al hacer eso estas convirtiendo tu pag. en un popup, lo cuál es una practica no muy recomendable por lo siguiente:

Tomándo en cuenta que todavía existen demasiados usuarios que usan el tan odiado IE, y al tu convertir en popup tu page, haz pensado en la cantidad de luse...... digo usuarios, no verán tu page?
Pués como existen miles y miles de popus que te invaden tu pantalla, pués mucha gente está optando por usar los popup blockers, y todo aquel que tenga esta opción activada en su navegador, simplemente no verá tu página.

Y en cuanto a que si se le puede dar una medida específica a tu swf, pués eso viene en Publish settings, en la ceja html.

Espero haber sido lo suficientemente explícito. ^^

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 02:09 am
No es que sea malo usar popups, solo que hay que usarlos con sabiduria y mesura

PD. (Vas por el premio? xD )

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 11:46 am
1.- No se trata de pop up La100rra (cosa que no me gusta nada) sino de ofrecer una experiencia completa al usuario, que sea únicamente tu página la que se vea, independientemente del explorador que se utilice. :)

2.- No freddie®, no puedo ir, pero me rondaba por la cabeza el tema este desde hace tiempo, y para que me digais como lo veis, he puesto una prueba aquí:

:roll: http://circulocromatico.webcindario.com/pantallacompleta/index.htm

Aunque sólo es válido para 800X600, ya que el diseño del swf tiene esas medidas. En fin decidme como lo veis? (claro si tienes la pantalla a 1000 y pico pues quedará descentrado, es decir que habría que hacer, como con casi todo, diseños para cada resolución de monitor, que se puede autodetectar, pero por algo se empieza)

Un saludo. :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Ultima edición por Sisco el 21 May 2005 08:33 am, editado 1 vez

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 02:04 pm

fdsa1968 escribió:

...sino de ofrecer una experiencia completa al usuario, que sea únicamente tu página la que se vea....

al usuario promedio no le gusta que tomen control sobre su pc, que le oculten la barra de inicio es mala idea, le da una mala impresión de tu sitio

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 03:44 pm
Tal como lo dijo fael; un popup para mostrar una web es el peor error (Y el segundo mas comun despues de los "intros") de un Flasher (Y no estoy hablando de flasher, del foro eh xD )

Los popups SI son utiles en determinadas ocasiones; por ejemplo, con las invitaciones de GMail; mostrando un ejemplo especial, o pasandole al usuario una ventana de algun tipo de información especial que sera temporal y no tendra que pasar mucho tiempo en ella

Tienes razon en algo, una web metida en un popup es una nueva experiencia para el usuario; una bastate horrible

Imaginate que navegas en muchas webs al tiempo usando pestañas (Como el 30% de los usuarios de la web); o que aun usas Internet Explorer y lo haces con ventanas nuevas.
De repente una web se abre, no te permite ir ni hacia atras nihacia adelante (No hay barra de herramientas); tampoco sabes donde estas (No hay barra de dirección) y encima no sabes de donde salio (Un popup automatico, aunque ahora son bloqueados por casi todos losnavegadores) ... y tu tenias cosas pendientes que atender en las otras paginas que tenias abiertas y solo querias un pequeño dato de esa web que se te abrio en un popup y ahora invade tu "Experiencia"

NO hay que ser malo con los usuarios ni obligarlos a ver nuestra web, ni incomodarlos en su navegación; ellos deben entrar a tu web por el contenido de calidad o de interes particulkar que haya ahi; no porque tu web invada su PC y un popup para mostrar toda una web, de CUALQUIER TIPO es invasivo

Como te digo, hay casos en los que son utiles, pero no para mostrar toda una web

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 03:54 pm
yo personalmente ODIO las paginas fullscreen...me parecen banner no deseado....y las cierro de inmediato!

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Bogota, Colombia

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 05:56 pm
:cry: :cry: :cry:

Bueno, como veo que viene el viento en contra, pues me boy a refugiar, pero mañana saldré a la defensiva :twisted: me voy a meditar mi respuesta (porqué será que a mí me gustan tanto las Fullscreen ... y a nadie más) Tendrá que haber algún motivo... zzz:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 06:10 pm
Errr,

usabilidad + lo_que_dije == No tiene sentido que te gusten

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 07:37 pm
je je je je
aquí no se trata de gustos personales, la web es absolutamente impersonal, ahora, depende para que o quienes la quieras, pero si lo que buscas con esa página es que la pueda ver la mayor cantidad de gente, pues ni modo, aunque a ti no te guste, tendrás que ceder en pro de tu página, no crees?
A fin de cuentas el usuario es el que manda ( aún sin saberlo )

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 02:10 am
simplemente por la cuestión de la búsqueda, si quieres que te lleguen visitas desde google con el popup abierto, va a estar realmente difícil, es lo mismo que con los frames

en serio, eso no se puede defender con nada, mejor olvídalo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

unknown
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 11:57 am
Mi opinión:

No niego ninguna de las afirmaciones que habéis comentado sobre la pantalla completa. Tal y como lo enfocais, es completamente cierto.

Ahora bien, quiero explicar mi punto de vista al respecto.

Cuando alguien navega por internet en busca de información de algún tema que le interese lo puede hacer principalmente por dos motivos:

-Ocio
-Trabajo

Si bien es cierto que los usuarios noveles temen pantallas completas y descargas de plugin, como ya he dicho en alguna ocasión, los usuarios avanzados (me refiero a experiencia) saben perfectamente como cerrar una ventana a pantalla completa.

Por otra parte, si alguien está buscando información para su trabajo, lo normal es tener múltiples ventanas abiertas, de forma que la información se pueda contrastar o extraer de aquellos puntos que sean de interés para ese trabajo, como ya se ha dicho.

Pero, desde el punto de vista del ocio, buscar información por ejemplo de tu grupo de música favorito, la cosa cambia. Primero, porque (por lo menos yo) no se busca la información con stress o prisas para acabar algo. Más bien se visitan las páginas que se muestran en los resultados del google (o qualquier otro buscador) disfrutando de los contenidos de éstas. Yo mismo he utilizado la opción del explorador "ver en pantalla completa". ¿Por que tendría que rechazar esta opción si me la ofrecen desde la web"

Así que a mi me ha pasado que al encontrar la información de aquello que buscas, te encuentras con una página que, de forma correcta de deja escoger html o flash para ver sus contenidos, y que si su aceptas, nunca de forma obligatoria tipo popup, puedas entrar y deleitarte con el diseño de su web, en pantalla completa, sin que nadie ni nada pueda abstraerte de esos contenidos que tu voluntariamente has escogido.

Supongo que la seguridad en la navegación por la experiencia, unido al interés que puedas tener por los contenidos de esa página hace que un usuario como yo disfrute de una web fullscreen, sin que por ello vaya a incurrir en un desacato a las leyes impuestas por los usuarios. Creo que cada uno debe elegir libremente como y cuando quiere ver la información.

Si es cierto que no se puede usar pantalla para cualquier tipo de contenido, ya que no tendría sentido ver cristalab en fullscreen, otras páginas dedicadas a temas gráficos o musicales, etc. si pueden tener su link hacia un flash en fullscreen, sin que por ello su página principal no pueda estar en los buscadores, y que los "killers de popups" dejen de hacer su maravilloso cometido.

Esta es mi opinión, y con esto cierro la charla. Por mi parte queda claro que la mayoría de usuarios (que han comentado aquí) no quieren ni oír hablar de fullscreen. Yo no he cambiado de opinión, ni supongo que vosotros tampoco. Eso sí, cuando tenga la oportunidad, pienso hacer mi página fullscreen, y pondré la dirección para que todos opineis de la "locura" que he cometido.

Vale! :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 12:36 pm
Bueno, en ese caso, creo que si dejas que sea el usuario el que elija, estaría mejor, pero siempre deja que sea el usuario el que decida, y trata de poner las 2 opciones para que tenga de donde elegir.

Creo yo.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 30 Sep 2004 12:50 pm
Cuentos de hadas e historias fantasticas de Cristalab
Tomo 1: Popups y fullscreens, el episodio GrupoW

Hoy vamos a leer una carta que nos ha enviado uno de nuestros lectores, fdsa1968 (Que por cierto, no me ha enviado ese mensaje priv para cambiarle su nick) y la carta dice asi

fdsa1968 escribió:

Si bien es cierto que los usuarios noveles temen pantallas completas y descargas de plugin, como ya he dicho en alguna ocasión, los usuarios avanzados (me refiero a experiencia) saben perfectamente como cerrar una ventana a pantalla completa.

Y lo haran al instante de que se abran sin esperar a que cargue y probablemente con miedo u odio o ambas; solamente un usuario medio, no comun, en proceso de aprendizaje se queda a ver el fullscreen (Y no son la mayoria, o eres usuario o eres user)

fdsa1968 escribió:

lo normal es tener múltiples ventanas abiertas

NO, yo solamente tengo Firefox abierto y un monton de pestañas, odio las webs que me hacen abrir ventanas cuando bien podria haber cargado en el mismo lugar y asi yo elegir si lo meto en una pestaña o no

fdsa1968 escribió:

no se busca la información con stress o prisas para acabar algo

Tampoco, estudios de usabilidad especifican que es muy raro que un usuario, por mas llamativa que sea X web, se quede en una misma pagina por mas de 1 minuto; la gente no tontea por ahi sin rumbo y si lo hace, es porque esta en un portal com oterra o algo asi.

fdsa1968 escribió:

Más bien se visitan las páginas que se muestran en los resultados del google (o qualquier otro buscador) disfrutando de los contenidos de éstas. Yo mismo he utilizado la opción del explorador "ver en pantalla completa".

Uy, tocaste el punto, TU decidiste ver ALGUNAS en pantalla completa ... ahora imagina que todas te obligan a abrir en pantalla completa ... mmm, "bad webmaster, not donut for you" (Usabilidad)

fdsa1968 escribió:

y que si su aceptas, nunca de forma obligatoria tipo popup, puedas entrar y deleitarte con el diseño de su web, en pantalla completa

No es que no este de acuerdo, pero un BUEN diseño, desde todo punto de vista, no debe requerir verse a pantalla completa, si no, no es un buen diseño

fdsa1968 escribió:

hace que un usuario como yo disfrute de una web fullscreen

Cuando leo noticias leo muchas al tiempo; me desesperaria tener eso en fullscreen cuando lo tengo en bonitas pestañas

fdsa1968 escribió:

Creo que cada uno debe elegir libremente como y cuando quiere ver la información.

EXACTO, no el webmaster; el usuario es el que decidi oprimir F11 o no; pero POR DEFECTO debemos darle la opción normal, no la "otra"

fdsa1968 escribió:

sin que por ello su página principal no pueda estar en los buscadores

Lo siento, pero no es cierto, un popup elimina de manera automatica la indexación de información de tu web ... lo que la hace inutil para un buscador, ademas, Google mismo pone en sus lineamientos de webs que ODIA los popups de todo tipo, sin distinción alguna

fdsa1968 escribió:

Esta es mi opinión, y con esto cierro la charla

Pero si vamos en lo mas interesante

fdsa1968 escribió:

Por mi parte queda claro que la mayoría de usuarios (que han comentado aquí) no quieren ni oír hablar de fullscreen.

Las opiniones son de cada quien; pero costosos estudios de usabilidad no se pueden hechar por la borda

fdsa1968 escribió:

Yo no he cambiado de opinión, ni supongo que vosotros tampoco. Eso sí, cuando tenga la oportunidad, pienso hacer mi página fullscreen, y pondré la dirección para que todos opineis de la "locura" que he cometido.

Creo haber podido, con teorico exito relativo, rebatir tus puntos de ventaja en cuanto al tema; es claro que ninguna web profesional actual esta metida en un popup, pero asi mismo, hay casos, como el controvertido en todos los foros del GrupoW donde los desarrolladores web (Que somos los que nos oponemos al parecer, los diseñadores son a los que les gustan) nos paramos a pensar ... si ellos son de "los mejores" ... ¿entonces?
http://www.grupow.com/index_flash.asp
Ellos te ofrecen entre Flash y ... Fullscreen ¬_¬ ... y es una agencia demasiado prestigiosa ... ya ves

Todo depende del cristal con que se mira

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 08:12 am
Cuentos de hadas e historias fantasticas de Cristalab
Tomo II: Popups y fullscreens, Las ovejas.

Hola a todos. :)

Primero queria decir que en mi comentario anterior dije que daba por cerrada la charla. El motivo de esas palabras fue que pensé que ya había dedicado demasiado tiempo, del poco que tengo libre, hablando de la pantalla completa, ya que para mí no es un tema de mucha importancia. Para mi esta questión es ni más ni menos que descubrir cómo se hace una página así, ya que repito me han impresionado siempre las webs que muestran su contenido con pantallas completas. Quizás por su originalidad, porque se salen de lo normal. Simple y llanamente era eso. [Por cierto muy way la del GrupoW :) ]

Ahora bien, como el tema se ha puesto calentito 8) , y parece ser, que sobre todo Freddie, se ha tomado su tiempo para contestar y rebatir (según él con éxito, je, je, je ^^ ) una por una mis opiniones, por así llamarlas, (ya que en realidad son mis experiencias con internet, no son una opinión estándar ni nada por el estilo) pues voy a dedicar unas cuantas líneas más a ampliar mi visión sobre este tema.

La verdad me ha impresionado ver la poca información que tengo sobre estadísticas, usabilidad, el tiempo medio que se están los usuarios viendo una página, si se trata de ventanas o de pestañas (que viene a ser lo mismo, lo único que cambia es la agrupación de las pestañas) etc. Pero es que a mi eso me da exactamente igual. Me trae sin cuidado. Veamos porqué.

Cuando un pintor crea un cuadro:
-¿lo hace porque le gusta a él?
-¿lo hace para que les guste a los demás?

Cuando un compositor crea una canción:
-¿La escribe pensando en los demás?
-¿La escribe pensando lo que él siente?

Cuando un grupo o persona hace una página web:
-¿La hace porque le gustan a él o ellos sus contenidos?
-¿La hace para que sus contenidos gusten a los demás?

:roll: Quiero crear ahora una imagen mental:

Vas en coche, y por la carretera local, en una zona rural, en un momento dado se cruza un rebaño de obejas, cruzando de derecha a izquierda. Pero una, que casualmente es negra, lo hace en sentido contrario, de izquierda a derecha:
-¿A qué oveja mirarás?
-¿Qué oveja llamará tu atención?
-Quizás alguno piensa, "está loca, va en sentido contrario"
-Quizás otro piense, "esa oveja es simplemente diferente"

Muchas webs tienen cierto parecido (entiéndase en general), ya que intentan cumplir con las normas de usabilidad... etc. Las páginas se visualizan como máximo un minuto de media, igual que se miran las ovejas blancas. Sin embargo, seguro que no todos pueden ver la oveja negra 8) , pero aquellos que consiguen fijar su mirada en ella se quedan mirándola más de un minuto :o . Y no será por su igualdad y homogeneidad con el resto que la miran, sino más bien por su punto de originalidad y de extravagancia. (Como me pasó a mí con cristalab, esa mezcla de cómic, humor, profesionalidad con los temas, cordialidad, es cierto! :D )

El triunfo es relativo. Si se trata de triunfo económicamente hablando, no se tienen en cuenta una serie de valores, que para mí son mucho más importantes.

"Es la perfección en la ejecución de la obra que nos toca realizar uno de los factores que más contribuyen, en este mundo, a la tranquilidad de conciencia que da el deber cumplido."
Estoy de acuerdo con lo que dijo Goethe.

Si desarrollamos una página web con muchas expectativas de éxito, haciendo todo lo posible por agradar, acabaremos teniendo un sitio más. Sí, no se puede negar, posiblemente número uno en visitas. Pero poco probable será, que sea excepcional.

Si tenemos obligaciones que cumplir, pues no queda, evidentemente, más remedio que ceñirnos a unas normas.

Sin embargo, si tenemos la libertad de poder hacer realmente aquello que queremos, sin tener que basarnos en ningún convencionalismo, simplemente, cerrar los ojos y dejar que nuestros pensamientos fluyan y acabe surgiendo una estupenda idea, si al final se realiza ese trabajo, seguro que, como mínimo será "auténtico". Y el o los autores se sentirán satisfechos. Se trata de ser uno mismo en lo que hace, no de hacerlo para que a los demás les guste.

Mi visión de una página en pantalla completa es esa. No es pensar en otros factores, que a mi particularmente, no me interesan. Creo que ya me he explicado con claridad.

Así que, no estoy en ningún momento llevando la contraria ni a Freddie, ni La100rra, hRod, etc. Es otra visión, otra posibilidad dentro de un mundo lleno de posibilidades.

PD: Creo que esta noche me he pasado con el "CC" :lol: . Pero también creo que me he explicado mejor. :)

Y ya está. :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 08:22 am
Ya se que este comentario no tiene nada que ver pero, ya que estoy:

-Freddie®, me pregunto si podría utilizar tu imagen (de usuario) 8) para hacer un experimento con una animación en flash.

-Otra cosita falta mucho para que me pongas el tuto que te envie? (es que tengo ganas de verlo ya... ^^ )

Hasta ahora. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 09:15 am
Bueno, antes que nada, quisiera comentarte que yo no pensé, en una página web, como en la obra de un artista, sino como una herramienta para publicitar "X" cosa, producto y / o servicio. Nunca como algo para exibirlo, solo por su clase o su belleza, es decir, no lo ví como algo "artístico", pero bueno, no digo que no se pueda, ni que no se deba, es sólo que, no lo expusiste de esa forma, pero vaya, al fin de cuentas, tu harás lo que mejor te parezca y estarás en todo tu derecho.
Y yo lo único que hice fué hacerte una recomendación en cuanto a los "popups" o como quieras llamarlos, es sólo eso, información y puntos de vista, diferentes claro, si no que chiste, no crees?
Pues ha sido una platica bastante extensa, je je, nunca pensé que se extendiera tanto, pero me alegra ver que todos los involucrados hemos estado pendientes del desenlace de esta apasionada " ¿discusión? ", mmmm no me lo parece, pero bueno, que ha sido bastante entretenido y por ello, digno de agradecerse, pues al menos a mí, me sacó un poco de la monotonía.
Espero, que pronto se dé otra platica de este tipo, pues la verdad, son bastante entretenidas :lol:. Sin animo de ofender, ok?

Saludos a todos.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 10:07 am
Pues estoy de acuerdo con lo que dice La100rra, esto no dejan de ser lo que yo llamo "discusiones amistosas" y la verdad que son la mar de entretenidas.

Así que la voy a seguir, juas!!

Según lo que has explicado fdsa1968 (cambiate el nick ya, por favor!! XD), si entiendes que vas a utilizar una pagina web para mostrar lo que sería una obra de arte puede que SI que esté bien realizar un modo pantalla completa, pues esa obra se mostrará indeterminadas veces y la gente pasará, la verá y se irá.

Pero está claro que si esa obra de arte la tiene que ver alguien que no tiene ni pajotera idea de ordenadores, y la ve a través de internet, no crees que se asustará?? El usuario puede llegar a pensar que están controlando su ordenador...

He sido profesor de informática varios años y te juro que la gente se asusta mucho INCLUSO A DIA DE HOY, así que todo lo que no sea por expreso consentimiento del usuario es MALO, MUY MALO.

Ahora bien, podrías poner un botón que dijese abra desde aquí la página en modo fullscreen y luego compara en tus estadísticas cuantos entran en ese modo... que no te sorprenda ver la poca gente que entra en fullscreen.

Sobre el símil de las ovejas negras y blancas, juas, ha estado bien, es obvio que en ese caso la gente se fijaría en la oveja negra, pero debes preguntarte...

¿es mejor la oveja negra que la blanca?

No creo que el símil sea correcto, ten en cuenta que una oveja negra no es una "cosa útil" para alguien, es decir, aquel que esquile la oveja no la esquilará mejor por ser negra!!

Has de pensar que todo esto se basa en la usabilidad de las cosas.

¿Qué es mejor un silla bonita e incomoda o fea y comoda?
¿unos tejanos bien guapos pero que se te calan en la entrepierna xD o unos cutres y tipicos pero que ya les tienes tomada la medida?

Todas tus preguntas a la hora de realizar una web han de tener como objetivo la buena experiencia del usuario, y hacer sentirse bien a éste en tu site.

Creo que ahora se ha entendido algo mejor lo que queremos explicar los Developers de turno.

XD XD XD

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 12:19 pm
La100rra dijo:
Bueno, antes que nada, quisiera comentarte que yo no pensé, en una página web, como en la obra de un artista, sino como una herramienta para publicitar "X" cosa, producto ...

La100rra, si es verdad, repito que no te contradigo:

Pero yo dije:
Para mi esta questión es ni más ni menos que descubrir cómo se hace una página así

Elecash, yo todavía doy clases de informática, y es cierto que la gente lo primero que se le ocurre es apretar el botón de reset! :lol: cuando ven el Fullscreen.

Elecash dijo:
así que todo lo que no sea por expreso consentimiento del usuario es MALO, MUY MALO.

Elecash, si es verdad, repito que no te contradigo.

La oveja negra no es mejor ni peor, es simplemente diferente

Elecash dijo:
Todas tus preguntas a la hora de realizar una web han de tener como objetivo la buena experiencia del usuario, y hacer sentirse bien a éste en tu site.

:roll:

Si mi web tiene que ser un "top 40 principales", sí.
Si mi web no tiene que serlo, pues no necesariamente.

Y recalco que jamás se me ocurriría, por ningún motivo, mostrar sin consentimiento del usuario un Pantalla Completa, JAMÄS. Porque igual que me gusta que respeten mi libertat, así respeto yo la de los demás.

Seguiremos charlando coleguis. Que se me escuchan las tripas del hambre que tengo. :lol:

:wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 12:43 pm
Al fin veo algo de la razon por la que apoyas estas practicas (La web del GrupoW "is so evil"); y es sencillo

El desarrollo web no puede ser tomado a la ligera como simple arte

Precisamente porque no lo es; no es arte; leia en un post de la discusión de intros (Que pienso unir a este para el weblog) que la web debe ser util; un diseño debe ser util; porque como dice flasher, el diseño no es como el arte, debe tener un fin mas alla que adornar, y de hecho lo bonito es simplemente la segunda opción. Ahora si aparte de ser usable, bueno tecnicamente y util te quedo bonito, pues hay tienes un buen diseño

Intros aparte, la web de 2advanced o la de flashactive o la de tantas agencias de desarrollo bastantes profesionales saben muy bien como es esto, saben que si quieren hacer algo ligeramente profesional y que cosas como Google y los desarrolladores la respete y los clientes les agrade DEBEN acatar el proceso de desarrollo comun; y en ellas no veras popups

Por otro lado, intros y popups es lo que lleva desde Flash4 haciendo que los profesionales de la tecnologia odien a los Flashers ... olvidate del arte; esto no lo es por desgracia

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 11:28 pm

freddie® escribió:

Solo se responderan preguntas esta semana a las personas cuyo nick empieze por 'a'

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 11:43 pm

freddie® escribió:

... olvidate del arte; esto no lo es por desgracia

:cry: tantos años de estudio :cry:

:crap: bueno claro que flash puede usarse par más que solo arte ^^

Por flasher

Invitado

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 02:17 am
Cuando digo eso hablo de olvidarte del arte en referencia a olvidar los popups y fullscreen ... es decir, una analogia

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 09:23 am
Por cierto, yo no soy el defensor de nada, ni estoy obsesionado con las pantallas completas, que quede claro. Nunca he hecho ninguna web con fullscreen, y visto lo visto, ¡No creo que la haga nunca! :lol:

MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Supongo que con los proyectores no será lo mismo? ^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 12:49 pm

fdsa1968 escribió:

...ni estoy obsesionado con las pantallas completas, que quede claro.

qué bueno que no, si no, este post ya llevaría +20 respuestas entre las tuyas y las de quienes tenemos un poco de sentido común y vamos a favor de la accesibilidad

y sobre los proyectores, no, no es lo mismo. no tienes la url ni el botón de atrás o adelante. ahí -creo yo- es mejor tenerlo en fullscreen para que no se vea el título con el logo de flash.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

unknown
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 05:12 pm
Cierto, en proyectores (Es decir, multimedia); es mejor fullscreen

¿Algun juego de ultima generación viene acaso en ventaanita? xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales