Cuentos de hadas e historias fantasticas de Cristalab
Tomo II: Popups y fullscreens,
Las ovejas.
Hola a todos.
Primero queria decir que en mi comentario anterior dije que daba por cerrada la charla. El motivo de esas palabras fue que pensé que ya había dedicado demasiado tiempo, del poco que tengo libre, hablando de la pantalla completa, ya que para mí no es un tema de mucha importancia.
Para mi esta questión es ni más ni menos que descubrir cómo se hace una página así, ya que repito me han impresionado siempre las webs que muestran su contenido con pantallas completas. Quizás por su originalidad, porque se salen de lo normal. Simple y llanamente era eso. [Por cierto muy way la del GrupoW

]
Ahora bien, como el tema se ha puesto calentito

, y parece ser, que sobre todo Freddie, se ha tomado su tiempo para contestar y rebatir (según él con éxito, je, je, je

) una por una mis opiniones, por así llamarlas, (ya que en realidad son mis experiencias con internet,
no son una opinión estándar ni nada por el estilo) pues voy a dedicar unas cuantas líneas más a ampliar mi visión sobre este tema.
La verdad me ha impresionado ver la poca información que tengo sobre estadísticas, usabilidad, el tiempo medio que se están los usuarios viendo una página, si se trata de ventanas o de pestañas (que viene a ser lo mismo, lo único que cambia es la agrupación de las pestañas) etc. Pero es que a mi eso me da exactamente igual. Me trae sin cuidado. Veamos porqué.
Cuando un pintor crea un cuadro:
-¿lo hace porque le gusta a él?
-¿lo hace para que les guste a los demás?
Cuando un compositor crea una canción:
-¿La escribe pensando en los demás?
-¿La escribe pensando lo que él siente?
Cuando un grupo o persona hace una página web:
-¿La hace porque le gustan a él o ellos sus contenidos?
-¿La hace para que sus contenidos gusten a los demás?

Quiero crear ahora una imagen mental:
Vas en coche, y por la carretera local, en una zona rural, en un momento dado se cruza un rebaño de obejas, cruzando de derecha a izquierda. Pero una, que casualmente es negra, lo hace en sentido contrario, de izquierda a derecha:
-¿A qué oveja mirarás?
-¿Qué oveja llamará tu atención?
-Quizás alguno piensa, "está loca, va en sentido contrario"
-Quizás otro piense, "esa oveja es simplemente diferente"
Muchas webs tienen cierto parecido (entiéndase en general), ya que intentan cumplir con las normas de usabilidad... etc. Las páginas se visualizan como máximo un minuto de media, igual que se miran las ovejas blancas. Sin embargo, seguro que no todos pueden ver la oveja negra

, pero aquellos que consiguen fijar su mirada en ella se quedan mirándola más de un minuto

. Y no será por su igualdad y homogeneidad con el resto que la miran, sino más bien por su punto de originalidad y de extravagancia. (Como me pasó a mí con cristalab, esa mezcla de cómic, humor, profesionalidad con los temas, cordialidad, es cierto!

)
El triunfo es relativo. Si se trata de triunfo económicamente hablando, no se tienen en cuenta una serie de valores, que para mí son mucho más importantes.
"
Es la perfección en la ejecución de la obra que nos toca realizar uno de los factores que más contribuyen, en este mundo, a la tranquilidad de conciencia que da el deber cumplido."
Estoy de acuerdo con lo que dijo
Goethe.
Si desarrollamos una página web con muchas expectativas de éxito, haciendo todo lo posible por agradar, acabaremos teniendo un sitio más. Sí, no se puede negar, posiblemente número uno en visitas. Pero poco probable será, que sea excepcional.
Si tenemos obligaciones que cumplir, pues no queda, evidentemente, más remedio que ceñirnos a unas normas.
Sin embargo, si tenemos la libertad de poder hacer realmente aquello que queremos, sin tener que basarnos en ningún convencionalismo, simplemente,
cerrar los ojos y dejar que nuestros pensamientos fluyan y acabe surgiendo una estupenda idea, si al final se realiza ese trabajo, seguro que, como mínimo será "auténtico". Y el o los autores se sentirán satisfechos. Se trata de ser uno mismo en lo que hace, no de hacerlo para que a los demás les guste.
Mi visión de una página en pantalla completa es esa. No es pensar en otros factores, que a mi
particularmente, no me interesan. Creo que ya me he explicado con claridad.
Así que, no estoy en ningún momento llevando la contraria ni a Freddie, ni La100rra, hRod, etc. Es otra visión, otra posibilidad dentro de un mundo lleno de posibilidades.
PD: Creo que esta noche me he pasado con el "CC"

. Pero también creo que me he explicado mejor.
Y ya está.