Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Solucion interesante para formulario

MensajeEscrito el 04 Jul 2008 10:41 am
Ayer escribi preguntando por si sabiais como hacer un formulario concreto en flash, pero he estado investigando y he encontrado esta pagina web, donde de forma gratuita puedes hacer un cuestionario personalizado muy chulo y lo más importante, de forma rapida y facil.

La pag. es la siguiente: http://www.phpform.org/
(es muy buena!!)

El problema que tengo ahora es que no se que debo tocar de los archivos que me he descagado para hacer que se envie al e-mail que yo elija, y tampoco se muy bien como hacer para que se me abra desde flash (supongo que con hacer un link para que se abra el form bastará).

Ya se que soy muy novata, disculpad mi inesperiencia,
pero alguien podria echarme una mano??

Por aniblab

38 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 08:55 pm
Hola que más...

Primero que todo, para enviar formularios probablemente necesites tener instalada la función mail de php, por lo general los servidores bloquean esta función para evitar el spam, pero de todas formas es bueno preguntar si el hosting ofrece el acceso a la función.

Si no hay acceso, toca usar phpMailer, lo recomiendo, lo único es que la instalación es particular para cada servidor porque necesita de un host y otros datos.

Para llamar desde flash a la página que contiene el formulario se hace utilizando getURL, personalmente no me gusta utilizar este mécanismo, ya que si tenes un diseño todo en flash lo mejor es hacer el formulario en flash (no es complicado), pero si decides redirigir a otra página, el usuario puede sentir que se va a otro sitio innecesariamente.

Ok, espero haber ayudado.

Por miliciano

50 de clabLevel

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 07:06 am
Muchas gracias por la respuesta.
Consulté con mi servidor, y no tengo la funcion php activada, aunque en breve haré que me la activen.
En cuanto a hacer todo el diseño en flash, no es una idea que me desagrade, pero, como puse en mi anterior post, necesito poner casilleros y cosas que no se ni por donde empezar en flash, así que seguramente optare por la opcion del formulario ya hecho.

Un saludo, y gracias de nuevo

Por aniblab

38 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab