Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sonido en bucle mientras el ratón está sobre botón

MensajeEscrito el 23 Jul 2009 08:39 pm
Vale, otra vez vuelvo con otra duda (y prometo que intento solucionarlas por mi cuenta! pero no logro dar con la respuesta :(

Quiero que se reproduzca un sonido en bucle infinito mientras mantenga el ratón encima de un botón, he estado mirando con as y la solución parece estar en nombrar de alguna forma ese sonido (como si fuera una istancia) y poner después un esto en la programación exterior del botón, pero tampoco entiendo muy bien como.

Cualquier pista será bienvenida y muchas gracias de antemano de nuevo! :)

Por Eva_Flash22

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 09:15 pm
Hola,
aquí te dejo un ejemplo (se reproduce en bucle cuando estamos sobre el botón, y se detiene cuando el puntero sale del botón):

Código ActionScript :

var boton:MovieClip = this.attachMovie("boton_mc", "boton_mc", 1);
var sound:Sound = new Sound();
sound.attachSound("sonido_snd");
sound.onSoundComplete = sound.start;
boton.onRollOver = function():Void
{
   sound.start();
}
boton.onRollOut = function():Void
{
   sound.stop();
}

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 09:24 pm
Muchas gracias por contestar Isidoro (y además tan rápido), pero no soy muy experta (vale, nada experta:\

De esas líneas deduzco que debo darle un nombre de istancia al botón como boton_mc, pero cómo defino el sonido que quiero que se reproduzca? hago referencia a su nombre en la biblioteca o hay que hacer algo con el sonido para poder ser referenciado? En otras palabras... ¿podrías explicarme mejor a qué se refiere este código y dónde ponerlo? (odio esa pregunta de "donde ponerlo", pero aun no me queda claro si se coloca sobre el botón, dentro, o en la línea de tiempo general... :(

gracias de antemano por tu paciencia :)

Por Eva_Flash22

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 02:22 am
oo dejamelo a mi isidoro xD, es que este codigo si lo entiendo, para empezar el codigo va en el fotograma que quieras,te recomiendo el 1 o_0 y de ahi si quieres hacer cosas con el boton nadamas le pones que vaya a otros fotogramas, la pregunta de que si tienes que poner un boton es si o_0, crea un boton despues ve a biblioteca y vinculalo con el nombre que quieras, en este caso es "boton_mc"(por cierto, es un clip de pelicula,tambien cuando ya lo hallas dibujado o copiado, eliminalo del escenario), tambien ahi en la biblioteca, ya que hayas puesto el sonido(exportado o copiado)te va a aparecer ahi,click derecho, vinculacion,exportar para actionscript, te va a abrir el campo de texto, ahi le pones el nombre que quieras.
var boton:MovieClip//creas una variable que se llama boton = this.attachMovie("boton_mc", "boton_mc", 1);//pon,crea,pega,no se -_-,el movieclip "boton_mc" que ay debe de estar vinculado var sound:Sound = new Sound();//crea una variable que se llama sound sound.attachSound("sonido_snd");//pega,a tu sonido, ya vinculado sound.onSoundComplete = sound.start;//tu sonido al completarse,vuelve a empezar boton.onRollOver = function():Void {//tu boton, al pasar por encima sound.start(); }//haz que empieze sonido boton.onRollOut = function():Void {//tu boton al salir sound.stop(); }//haz que pare el sonido
=)

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 07:09 am
Gracias el davo29, buena explicación ;)

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales