Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sonido sólo una vez

MensajeEscrito el 04 Sep 2008 04:46 pm
Hola,

En el frame1 y frame2 tengo un menú con 6 botones que te llevan a distintos lugares de la línea de tiempo donde se reproduce un flv.
Al acabar el flv hay un botón "volver" que te devuelve al frame2, donde suena un mp3 (voz en off que te invita a seguir navegando por las opciones).

Bien, hasta ahora, cada vez que regreso de una de las opciones suena ese off. Pero me gustaría que sólo sonase la primera vez que vuelvo al menú. Es decir, veo el menú por primera vez, pincho una opción, regreso al menú, suena el off y ya no vuelve a sonar nunca más.

Me ayudáis por favor???

Por Onexete

76 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 05:07 pm
Cada vez que presiones un botón icrementa el valor de una variable inicializada en 0 y depués pon una condición en el frame 2 para que si esta variable es 1 entonces reproduzca el audio, por lo que nada más lo reproducirá cuando presiones uno de los botones y regreses, las demás veces, la variable va a ser mayor que 1.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 06:25 pm
Bueno, si es que no se puede ser tan negao para la programación.
Estoy haciendo lo que me indicas, bueno, intentándolo y esto es lo que pongo en mi frame2

Código :

var i:Number=0;

this.createEmptyMovieClip("audio", 1);
var sonidoN = new Sound(audio);
sonidoN.attachSound("off6");

if (i=1){
sonidoN.start(0,1); 
sonidoN.setVolume(100);
}

Por debajo de esto, en el mismo frame2 tengo la llamada a los botones y en cada uno he puesto código como este

Código :

opc1.onRelease=function(){
   i++;
   _root.gotoAndPlay("libro");

¿Qué barbaridad estoy haciendo? porque el off sigue sonando cada vez que regreso al frame2
Gracias

Por Onexete

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:30 pm
Hola de nuevo,

Bueno, parece que lo he solucionado.
Conociéndome será alguna chapucilla, pero funciona.
Ahora, no me preguntes como lo he solucionado, por favor. Llevo un rato intentándo explicármelo a mi mismo y ni yo entiendo mis explicaciones.

Muchas gracias por tu tiempo

Por Onexete

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 08:17 am
El problema es que debías haber inicializado la variable en 0 en el primer frame, de lo contrario cada vez que regresaras al frame 2 esta iba a ser cero otra vez y nunca iba a tener un valor mayor que 1. Por lo demás es mejor que el código de los botones esté también en el primer frame, las acciones las das una sola vez. Ya parece que lo resolviste, pero es esto lo que debes haber hecho.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab