Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SrollPane

MensajeEscrito el 25 Oct 2004 03:26 pm
Hola,

Tengo varios scrollPanels independientes donde en cada uno de ellos cargo un moviclip.

Mi problema es que si muevo un scrollPane y lo pongo sobre otro, al pulsar sobre el que esta encima tambien tiene efecto sobre el scrollPane que esta debajo, es decir el evento de click lo detecta tanto sobre el scrollPane que esta encima como el que tengo por debajo.

¿Sabe alguien como puedo hacer que el evento solo se tenga en el scrollPane que esta encima?

Gracias,

Mónica

Por monica

30 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 25 Oct 2004 03:31 pm
prueba con scrollPanelDebajo._visible= 0; algo drastiko pero kreo que puede funcionar...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 25 Oct 2004 05:31 pm

Código :

scrollPaneDebajo.enabled = false;

O mejor

Código :

scrollPaneEncima.invalidate();

Que si no te funciona uno, te funciona el otro

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 26 Oct 2004 10:40 am
Gracias por las solucciones pero ninguna me vale.

La primera es muy dráctica ya que hace desaparecer el panel que tengo debajo y eso no es solución. Y la segunda no hace nada.

Por monica

30 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 26 Oct 2004 11:37 am
Me parece raro lo que te está pasando, yo he puesto un ScrollPanel encima de otro y he cargado imagenes en ellos.

Cuando hago click en uno me scrollea en el seleccionado, no en los dos, aunque estén uno encima de otro y clicke en sus zonas compartidas. De hecho, es imposible que lo haga el ScrollPanel de por sí ya que su programación interna no lo permite, puesto que los componentes detectan el focus.

Así que algo raro debes tener por ahí, puedes poner tu código por favor?

Un saludo!! ^^

PD: De hecho, con la solución de Freddie® debería funcionar...

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 26 Oct 2004 12:13 pm
Mi codigo es bien sencillo, crea dos clips de película que contenga cada uno de ellos un boton.

Dibuja dos ScrollPanel y a cada uno asociale uno de los clip de película antes definidos. Pon un parte de un ScrollBar encima del otro ScrollBar.

Ejecuta la película y veras que si pulsas en una zona del ScrollBar donde no hay nada pero justo de bajo coincide con el boton del otro ScrollBar veras como hace lo que tengas asociado a ese boton.

No sé si me he explicado bien, si no dime donde te puedo dejar el ejemplo que he hecho.

Un saludo,

Mónica

Por monica

30 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 26 Oct 2004 02:54 pm
Ahora si que te entiendo, el problema lo tienes con los botones que hay dentro del ScrollPanel, no con el componente en sí.

Pues bien, he estado investigando a base de traces y es curioso porque si hago un trace desde el swf del clip de película, cuando ejecuto desde el swf de los componentes me dice que esta en esta ruta:

_level0.uno.spContentHolder.boton_btn

En cambio, hago un trace de esto desde el swf de los componentes y no me encuentra nada, me sale undefined, pero yo supongo que ha de ser algo así, buscando dentro del componente aunque no lo he encontrado, brrr...

En fin, no es mucha ayuda, pero quizá alguien lo saca con estas pistas que he dado yo.

Un saludo y suerte!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab