Hace pocos días fue lanzada la nueva versión de Stellarium, un software de simulación de planetarios... De verdad el programa me parece MUY bueno e interesante, cuando lo vi me dio una sensación de algo así como de un google earth del cosmos, ya que puedes introducir la latitud, longitud y elevación del lugar que quieras y el simulador te mostrará como se ve el espacio desde ese punto...

También muestra información muy útil como el nombre de los cuerpos celestes, constelaciones, galaxias, la orbita de los planetas, el conjunto de estrellas que forman una constelación, también puedes hacer una búsqueda de un cuerpo celeste y se ubicará en el centro de la pantalla, hacer zoom in, zoom out, ejecutar scripts que simulen X acontecimiento como un eclipse solar, lunar, etc... Y algo que me dejó impresionado es la posibilidad de poder conectar un telescopio al programa y así "navegar" por el espacio...

En fin, les dejo el link de la Página Oficial para a quien le pueda interesar *cough* Ancelot *cough* pruebe el programa, 100% recomendado...

Saludos...