Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Stop en Mc al clickear

MensajeEscrito el 25 Mar 2009 04:11 pm
Hola, como estan?.

Paso a explicar (si es q puedo) cual es el problema/duda q tengo. :lol:

Bueno, el tema es el siguiente: Tengo una pelicula 7 MC, cada uno tiene una animacion dentro en la cual cambia de color la imagen q contiene, tienen como nombre de instancia: img01 , img02 y asi cada uno. Sobre estos mc tengo un Btn transparente el cual indica q debe hacer dicho MC al pasar y sacar el cursor sobre ellos con la siguiente accion:

Código :

on (rollOver)
{
    _root.img02.gotoAndPlay(2);
}
on (rollOut)
{
    _root.img02.gotoAndPlay(8);
}

Este btn tambien funciona para q al clikear dicho btn (supuestamente se estaria clikeando la img q contiene el mc pero no es asi) carge un swf externo.

Hasta ahi me funciona correctamente todo. Ahora bien, lo que estoy intentando hacer y no puedo, es q al clikear el btn, mi MC quede como "seleccionado", en este caso en el frame 2 (como el rollOver). Y al clickear otro Btn, ese mc se me "deseleccione" y quede como "seleccionado" el q acabo de clikear...

No se si logre explicarme, bueno, si alguien entiendo y sabe como lograrlo o darme una mano se lo agradezco. =)

saludos.

Por Rakin

Claber

140 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 05:45 pm
Hago doble post porq probando y probando, voy sacando de a poco, me parece q voy por buen camino, me faltaria algo mas.

Sumando al codigo anterior, puse el siguiente codigo al Btn:

Código :

on (press) {
   _root.img01.gotoAndStop(7);
}
on (release, releaseOutside) {
   _root.img01.gotoAndStop(7);
   _root.img02.gotoAndStop(1);
   _root.img03.gotoAndStop(1);
   _root.img04.gotoAndStop(1);
   _root.img05.gotoAndStop(1);
   _root.img06.gotoAndStop(1);
   _root.img07.gotoAndStop(1);
}

De esta manera funciona, pero (siempre hay un pero) al sacar el mouse (osea un RollOut) se me deselecciona nuevamente. hay forma de asignar q se cancele el rollout al estar clikeado?.

Por Rakin

Claber

140 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 01:46 pm
Help Me! :(

Por Rakin

Claber

140 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab