Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Submenu desplegable 11 Mg de swf!

MensajeEscrito el 25 Ago 2009 09:51 am
Hola a todos! Primero de todo, deciros que sois de gran ayuda para los principiantes de flash. Estoy realizando una web para un restaurante en la que tengo que colgar todos los menus (en diferentes categorias) Hemos creado un menu principal con un submenu desplegable (cada uno de ellos es un boton dentro de un clip de pelicula para que las acciones me funcionen) He exportado este submenu desplegable y hace que esto me pese un total de 11 MG en el swf!!! (no entiendo como pesa tanto, más que el .fla) Aun no tengo muchas fotos colgadas ni los menus: eso quiere decir que aun me pesará mucho más y no lo entiendo.
Alguien podría ayudarme a reducir el peso? Porque imagino que esto me generará problemas cuando cuelgue la web...

A parte, comentaros, que este menu desplegable está hecho para flash player 5 (no tengo ninguna intencion que sea así) pero rebuscando por internet encontré un post con este código que me ha ayudado mucho y me funciona, el problema viene cuando quiero importar documentos .ai y me da error (aunque al exportar la pelicula swf se ve)

Si hay alguien por ahi que me puede ayudar se lo agradecería enormemente (si es necesario os envio el documento para que veais de que se trata exactamente)

Muchisimas gracias por adelantado!

Por melindrosamadeleine

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 25 Ago 2009 10:23 am
Hola,

Realmente debieras empezar a vaciar contenido que no necesites....es muy pesado...

Para las imagenes restantes y los menus, cargalo externamente, asi el archivo pesará menos...

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2009 10:24 am
Bueno bueno...provando provando he descubierto porque el menu desplegable hacía que mi .swf pesara tantisimo!
Os explico por si alguien tiene el mismo problema que yo.
Mi código para el menu desplegable es:

fscommand("allowscale", "false");
MovieClip.prototype.initShift = function(elastic, xstart, ystart) {
k = .2;
xhome = _x;
yhome = _y;

if (elastic == null) {
elastic = .9;
}
xelastic = elastic;
yelastic = elastic;
xinitialShift = xstart;
yinitialShift = ystart;
_x += xinitialShift;
_y += yinitialShift;
};

MovieClip.prototype.Shift = function() {
xmov = (xHome-_x)*k+xmov*xelastic;
ymov = (yHome-_y)*k+ymov*yelastic;
_x += xmov;
_y += ymov;
};
stop();

Que tengo que decir que no es mio...sino que encontre en unos tutoriales por internet...pero que funciona a la perfección y da un efecto visual muy chulo al clickar sobre los botones (una especie de easing al abrir los submenus)

El problema era que: cada submenu es un boton dentro de un mc para que el as funcione. El texto que he creado para esos botones es un texto dinámico (puesto que haré la web en dos idiomas y quiero que se me carguen archivos .txt) Hasta ahí bien.

El problema me lo ha dado cuando he embedido las fuentes (todos los caracteres incorporados) y eso ha hecho que el archivo me pese 11 MG! (en un principio queria enbeder las fuentes porque quería hacer una máscara...y si no las incorporaba las máscara no dejaba ver el texto) esto ya miraré de solucionarlo de otra manera...que por lo que he leido en tutoriales puedo hacer una máscara con action script (aunque tengo que investigar como)

El segundo problema que os comentaba: del flash player 5 sigo sin solucionarlo: el código con este efecto easing en el menu solo me funciona con flash player 5 y esto si que me gustaría cambiarlo...Alguna suggerencia?

{seguiré buscando y si encuentro la solución, no dudéis que lo pondré!}

Gracias a todos!

Por melindrosamadeleine

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 25 Ago 2009 10:31 am
Gracias Jorge, el problema me lo dieron las fuentes incorporadas (embeded) así que por ese lado, en parte, está solucionado. De todas formas provaré de cargar las fotos y los menus de manera externa (mi primera intención era cargarlas todas en el frame 1: en diferentes capas pero en el mismo frame) y con action script hacerlos visibles según el menu seleccionado.
Tendré en cuenta tu respuesta...ahora miraré como debo hacerlo.
De todas formas...sabrías decirme si puedo modificar lo del flash player 5? Me gustaría ponerlo en 10 (porque tengo que importar unos simbolos trazados en ilustrator y el flash player 5 no me deja que suba documentos .ai!)
Gracias

Por melindrosamadeleine

5 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab