Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

substraer cadena de caracteres

MensajeEscrito el 10 Ago 2006 04:42 am
Hola que tal alguien sabe como hacer para que
para substraer uan cadena de una variable

ejemploe tengo un input en el cula recibe una cadena de caracteres
quiero que cuando le de mo
me pinte que si existe esa palabra en la cadena de caracteres ya que existe en la parte que dice como y si le pomgo co tambien me tiene que pintar que si existe esa palabra

var cadena=" hola como estas tu";

saludos

Por mickz

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 07:08 am
esto... eh ... ¿En qué idioma hablas?
Por favor utiliza signos de puntuación (punto, coma, ... etc etc) Es que no se te entiende.E intenta hablar en un español internacional.

Respecto a tu duda, mira la referencia de Flash, la Clase String, los métodos substr, indexOf,...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 05:10 pm
Pero que persona mas desagradable wn!...con un poco de paciencia se entiende lo que quizo decir mickz...asiq a la otra se mas tolerante...si aca no todos saben como tu :O!

lo que mickz quizo decir es que el tiene una frase por ejemplo "hola como estas tu" y que el cuando tipee en su input la silaba mo se ilumine o se destake esa silaba en la frase que puso anteriormente osea seria algo asi "hola co[mo] estas tu". Eso solo queria saber y no me tomo mas de 1 min hacer esto.

q conste que yo solo serví de traductor...

Por JavierS

37 de clabLevel

Genero:Masculino  

Viña/Chile

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 05:42 pm

TextoOriginal escribió:

Hola que tal alguien sabe como hacer para que
para substraer uan cadena de una variable

ejemploe tengo un input en el cula recibe una cadena de caracteres
me pinte que si existe esa palabra en la cadena de caracteres ya que existe en la parte que dice como y si le pomgo co tambien me tiene que pintar que si existe esa palabra

saludos

TextoMasOMenosCorregido escribió:

Hola, ¿Qué tal?
//Salto de linea añadido//
¿A
lguien sabe como hacer para que //Salto de linea eliminado// para substraer una cadena de una variable?

Por ejemplo, tengo un input //en eliminado// el cual recibe una cadena de carácteres.//Salto de línea eliminado//quiero que cuando le de "mo" (quiero que cuando le de "mo"... ¿que le de qué a quién?)//Salto de línea eliminadome pinte que sí existe esa palabra en la cadena de carácteres, ya que existe en la parte que dice "como" y si le pongo "co" tambien me tiene que pintar que si existe esa palabra.

Código :

saludos

Pero veamos, analicemos las oraciones con un poco más de cuidado :

Texto1 escribió:

¿Qué le de "mo"? ¿A quién o qué se lo das? ¿Cómo se lo das?

Texto2 escribió:

me pinte que si existe esa palabra en la cadena de caracteres

Aquí tengo dos posibles interpretaciones,
"me pinte que SÍ." // Es decir, tu le das "mo" y el te da "SI"

"me pinte que, si existe esa palabra en la cadena de carácteres, (aquí faltaría algo)"
//Es decir, que le pinte "algo" si se cumple el condicional del si

Texto3 escribió:

ya que existe en la parte que dice como y si le pomgo co tambien me tiene que pintar que si existe esa palabra

Esta parte es la más reveladora, te hace ver que el "si" NO era un condicional, si no que te pinte un SI bien grande en la pantalla, esto habría sido tan fácil como acentuar el SÍ, ya que es una afirmación y lleva un acento. (Los "si" condicionales no lo llevan)

"mo" y "co" no son palabras, si no sílabas...

Pero bueno, soy una persona MUY desagradable, de hecho soy malvado y sólo me dedico a putear a la gente que escribe mal. Soy así y en algo tengo que ocupar mi tiempo libre ¿no? Si quieres recibir ayuda tendrás que escribir medianamente bien, a veces las ideas son difíciles de transmitir y más aún si no logramos expresarnos correctamente.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab