Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sugerencia: sobre tutoriales..

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 10:28 am
Hola, he leido varios tutoriales... y perfecto.
Pero al igual que algun tutorial se acompaña con el ejemplo en swf. me gustaria al ser posible que hubiera un foro en esclusiva para comentar los tutoriales.
De esta manera abria un feed-back, vamos un intercambio de ideas que podria enrriquecernos a todos, he incluso pedir ciertas matizaciones o aclaraciones sobre el tutorial sin perderte en otros foros.
Mas que nada, por que asi el que publique un tutorial, como el que lo lea, podrian comentar el tema mas directamente. y tal vez mejorar el tutorial con aportes nuevos.

bueno un saludo y espero no tengais mucha resaca.[/flash]

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 



Ultima edición por Silvestre_ el 26 May 2005 04:37 pm, editado 1 vez

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 11:04 am
Resaca siempre hay, es parte de la existencia de un BOFH.

Tu idea la verdad es que me gusta, sería una forma de agrupar todas las dudas que surgen en los tutoriales, aunque si haces un buscar por el foro encontrarás mucha, mucha información sobre el tema.

A mi no me parece mala idea hacer un foro Tutoriales y Ejemplos.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 02:37 pm
En realidad, para ese "Feed back" se creo el foro.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 03:36 pm
hmm es verdad ya existe un sitio donde preguntar y es todo el foro ahi poner tus preguntas y tambien tienes la opcion de preguntar al autor

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 04:33 pm
vale, vale.... esta claro que para eso existe el foro en general.

Yo lo decia porque tuviera una relacion mas directa con tutoriales o ejemplos especificos.

De esta manera, se concentraban las cuestiones sobre un tutorial en concreto.

¿No hay un foro para los amantes de la musica?...

Mi idea no es para hacer un apartado para preguntar sobre la concepcion del mundo en flash, sino para los tutos publicados.

Como por ejemplo: posibles errores en el desarrollo de tuto, ampliaciones o detalles para poder aclarar o ampliar el mismo, etc.

No obstante... era una idea.

Yo no soy 'un pof·fesional', solo un simple aficionado autodidacta, y si publicara algun tutorial me gustaria saber las opiniones sobre él y posibles fallos o correcciones para mejorar.

Ya sabeis que la informatica... es la ciencia que para llegar a un resultado, existen infinitos caminos. Y que una simple como sirve para destruir 'Toda la creación'.

Un saludo.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 04:50 pm
Un foro con un titulo de dudas para cada tutorial. Puede ser, se ahorraría un paso de buscar en todos los foros ya sea Flash, AS o AS avanzado. Pero actualmente las dudas ya estan diseminadas por ahi, y los tutos son muchos. Este foro funcionarìa tanto como el de secretos del comic, que para cada comic se cuenta con su foro de secretos y no mezclas los temas.
Es cierto que para los autores y los lectores sería mas fácil estar pendientes de las dudas en esta forma. Me gusta la idea, pero actualmente ya esta todo dispersado, creo que a esta altura no es viable pero si es una buena idea.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 07:03 pm
No veo por qué no hacerlo.
Puede que haya 100 tutos...y muchos de los cuales hayan sido discutidos, pero creo que nunca es tarde para comenzar a organizar los temas que se tratan.
Apoyo la idea.

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 10:42 pm
el uniko ke no a apoyado es el hombre ke tendria ke hacer este desmadre el kual yto tmb apoyo ya ke es clasiko enkontrar a gente nueva en el foro haciendo la misma pregunta una y otra y otra y otra ...(ya saben a lo ke me refiero )

y esto apoyaria a la resolucion de problemas de manera efectiva

la mayoria de aki son programadores o diseñadores .....alguno sera jefe de estrategia empresarial ??? .........................creo ke nop

Por revo

68 de clabLevel



 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 11:08 pm
Es cierto, pero.. que sucederá cuando lleguemos a 1000 tutoriales, y ejemplos?

Yo creo que los foros ya estan organizados, pero bueno.

Si piensas en poner 1 for especifico para tutoriales, y 1 post por tutorial.. pues es absurdo, no todos tienen las mismas preguntas (en caso que se les ocurra hacer esto).

En otro lado, creo que los foros ya están organizados, pero que tipo de solución pueden dar?

Ideas concretas, por favor.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 11:51 pm
La verdad, no creoqueeso cambie mucho las cosas como estan actualmente, igual seguiran muchos preguntando donde no es, antes de ver ese foro, o haciendo temas nuevos para preguntas ya respondidas. Es inevitable.
Asi que no le veo mucho futuro a eso.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 12:49 am

the_NEO_JP escribió:

Es cierto, pero.. que sucederá cuando lleguemos a 1000 tutoriales, y ejemplos?

No creo que todos los tutos requieran un foro....además creo que salen más temás para pasar el rato en el foro Charla que tutoriales a los que posiblemente les aparezca un foro....es decir, no se trata de armar un tema de Tutos y montar cada uno de los foros (eso sí que sería absurdo)...a medida que surjan dudas pues se abrirá el foro correspondiente.
Obviamente seguiremos teniendo los mismo problemas de siempre con cualquier otro foro...que preguntan mal, que lo hacen donde no deben......o sea, acá no enfrentamos nada extraño y sí damos un poco de orden a la situación.

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 01:23 am
Porque no poner un foro para tutoriales no mas

La respuesta, en una sola palabra: usuario

Los usuario siempre existiran; siempre existira el que no tiene la mas ********* idea de lo que es un foro y posteara donde le caiga (Por ejemplo, muchos posts tecnicos iniciaban antes en el foro "Cristalab, el website", por ser el primero)

Nosotos lo vemos como un orden y tal; pero los usuario NO VEN NADA, no se enteran de nada; asi que postearan donde les de la gana o donde su extraña mente les diga que lo hagan.

Como esta, aun funciona y funcionara, no creo necesidad de aumentar la complejidad del foro por hacer "orden con los tutoriales"

Igual en los foros de Flash se dan respuestas

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 07:03 am
fred.... y los que no somos... "usuario"...

nos tendremos que convertir a esta nueva religion?.

"yo lo decia para no abusar del 'mp' con el creador del tutorial, y asi mismo saber si publico alguno la opinion y posibles correciones."

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 07:43 am
Silvestre, JAMÁS uses el MP para enviar preguntas del tutorial al creador, para eso están los foros.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 07:47 am
Precisamente, que los foros de Flash estan para todas las preguntas de Flash; esas incluyen las preguntas de los tutos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 10:40 am
jope como estais de susceptibles.....

..era por poner una nota de humor negro...

jejejje...

desde CCcolombia... uhmm.. ¿perdisteis el humor?

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 11:42 am
Juas, no te lo decía de malas maneras, aunque haya sonado así... sorry :oops:

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 12:49 pm
Pues si es tanto el rollo, porque no hacen algo facil la persona que cree un tuto se va al foro que corresponde al tema de flash que expone (ejemplo si es de AS Avanzado lo pone en su secciòn correspondiente) y luego cuando termine la explicaciòn del tuto coloca el enlace al tema comentando que allì pueden exponer las dudas, sugerencias y demàs al fin y al cabo no es lo que quieren y màs ordenado??? y allì no se estarìa creando otro foro o algo asi es un tema como cualquier otro solo que està creado para un fin especifico que serìa para x tutorial....... Ademàs tendrìa un link fijo en la pàg del tutorial y pues cuando el creador o los administradores crean conveniente cierran el tema y se acabò :D bueno esa es mi idea.... ^^ salu2... Ahhhh se me pasò por alto para los que quieren que todo se lo pongan en las manos pues el ùnico esfuerzo que tendrìan que hacer es ir a la pàg de tutoriales buscar el tuto que leyeron y darle al link del foro que tiene..... Vamos que el usuario tambien ponga un poquito de su lado no creen?? :roll: ^^

Por Furian

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

[~Mérida - Venezuela~]

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.