Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sumar dos cajas de texto y que no de resultado NaN

MensajeEscrito el 14 Sep 2009 12:40 am
Hola!!! queria hacer este post ya que soy nuevo en As2 y bueno el otro día queria simplemente sumar los valores de dos cajas de Introducción de texto y que el resultado lo devolviera una caja de texto dinamica, al principio parecio muy simple, pero luego una vez que termine de escribir el breve codigo el resultado que me devolvia la caja de texto dinamica era NaN (Not a Number, lo que seria en castellano no es un número).

A partir de esto encontre muchisima información en internet de que a mucha gente le sucedia lo mismo y que por más vuelta que le dieran al codigo no lograban resolver la incognita de porque aparecia el mensaje "Nan".

Al final termine descubriendo que mi codigo no estaba mal y que muchas de las respuestas que se daban en internet tampoco lo estaban pero ninguna mencionaba algo muy importante y que es lo que genera el famoso "NaN" y aunque no lo crean el problema esta en que si setean las cajas de introducción de texto como "Multilinea" nunca les va a tomar el valor de un número, en cambio si las setean como "Linea única" el problema ya esta resuelto y el famoso NaN no les va a aparecer.
Les dejo una imagen para que vean la raiz del problema del que tanto se habla en muchos foros.
[img][/img]

También les dejo el archivo .Fla para que analicen lo que planteo.
[url=http://rapidshare.com/files/279725494/suma2.fla.html][/url]
http://rapidshare.com/files/279725494/suma2.fla.html

Por sebari

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2009 11:57 pm
Tengo el mismo problema y hasta ahora nadie me ah ayudado, mis datos se cargan desde asp en cajas dinamicas y al sumarlos en la caja dinamicas de resultados me da el famoso NaN, pero si en algo le sirve aqui le dejo un codigo

txtresultado = Number (caja1.text) + Number (caja2.text)

a mi no me sirve para nada, pero no se quizas a usted si...

Por ANDR3SS

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 03:12 am
bueno tengo un codigo parecido y que me funciona bien:
suma_txt.text = Number(dato1_txt.text) + Number(dato2_txt.text);

y este es tu codigo:
txtresultado = Number (caja1.text) + Number (caja2.text)

y yo a tu codigo lo pondria asi:
txtresultado.text = Number (caja1.text) + Number (caja2.text);

Si lo analisas lo unico que le agregue es el ".text" a txtresultado ya que si es una caja de texto dinamica y queres hacer referencia a ella tenes que agregarle ".text" y vas a ver que se te pinta de azul, sino flash piensa que es una variable y por eso no va a funcionar, otra cosa es que al final de la sentencia le agregue un ";" puede parecer una pavada pero eso te puede generar error de sintaxis y por ende errores.
Por ultimo revisa lo que escribi en el post diciendo que las cajas de texto tienen que estar seteadas como linea unica, el porque de esto realmente no lo se pero lo que si se es que si las seteas como multilinea no funciona.

Bajate este archivo de rapidshare y analizalo:
http://rapidshare.com/files/279725494/suma2.fla.html

Por sebari

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 08:22 am
tambien pueden ponerle a las cajas de texto dentro del panel propiedades, un nombre de variable !!! si variable, no el de instancia que es diferente, si le ponen un nombre de variable, ya pueden manipular texto y numeros por las cajas de texto dinamico, en el actionscript, solo se refieren a la variable y listo

ponerle variables a los textos dynamicos

var1 = texto dynamico1
var2 = texto dynamico2
var3 = texto dynamico3

var1+var2=var3; y listo con hacer eso, te pasa el valor de la suma a la caja de texto dynamico3

es cosa de hacer pruevas, yo he manejado mucho de esa forma datos..

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel

Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab