Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

swf con fondo transparente en html

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 12:10 pm
hola a todos.

estoy haciendo una web con dreamweaver, con un marco superior hecho en flash (menu.swf insertado en el marco "superior")), con botones que abren otros swf en el marco principal (contenido1, contenido2).

los contenidos, hechos en flash también, se componen de un fondo blanco con alfa=50% (semitransparente) y encima un texto en blanco. lo que quiero es poner una foto en el fondo del marco principal y encima abrir el archivo flash (que tengo que abrirlo como html porque como swf no me funciona), pero que se mantenga la semitransparencia del fondo del flash... No sé si me he explicado bien.

ahora al abrir el flash, el fondo blanco semitransparente aparece totalmente opaco. he probado cambiando la configuración de flash a "ventana transparente", pero lo que ocurre es que todo el flash se vuelve transparente y se ve más la foto de fondo que el flash...

espero que me podáis ayudar, gracias!!

Por cvl4

5 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 12:13 pm
Prueba a poner el parametro de la pelicula flash:

wmode a transparent....

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 12:18 pm
hola jorge. muchas gracias por la rapidez!!

sólo una duda, ese parámetro se modifica en el objeto flash una vez insertado en dreamweaver, verdad? no en la configuración del flash (es que ahí no lo encuentro..)

gracias

Por cvl4

5 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 12:22 pm
Cuando lo insertas, le das click con el boton derecho del ratón, y te saldra parametros(Si mal no recuerdo), ahi pones wmode en la pestaña izquierda y transparent en la derecha...

Luego si te fijas en el codigo del flash en el dream, te pondra, <param name="wmode" value="transparent"> y sabras que lo has puesto bien...luego el fondo blanco, se volvera transparente

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 12:43 pm
ok, muchas gracias, voy a probar!

Por cvl4

5 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 01:40 pm
HOLA DE NUEVO!

me funciona perfectamente si inserto el swf en el marco principal... pero..... en el marco principal se abre el flash correspodiente según el elemento del menú en el que pinche (del menú flash del marco superior), así es que no inserto directamente el flash, sino que le llamo desde otro marco. siendo así, se puede cambiar el wmode?

otra pregunta, desde el menú llamo al html en lugar del swf, porque no me funciona. es decir, probé a poner en los botones de menú:

on (release) {
loadMovieNum("contenido1.swf", "PRINCIPAL");
}

pero no me funcionaba, así es que lo hice llamando al html:

on (release) {
getURL("contenido1.html", "PRINCIPAL");
}

así sí me funciona, pero no sé si de esta forma se puede hacer lo del wmode, o hay que hacerlo con el swf...

gracias de nuevo....!!

Por cvl4

5 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 03:27 pm
Para el loadMovieNum tienes que poner la ruta correcta, si tu swf esta dentro de una carpeta, deberas llamarlo como si desde tu pagina html le llamaras

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.