Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

swf con fondo transparente

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 07:33 pm
a ver
quiero hacer lo siguiente
en dreamweaver en un html con dos capas, quiero:
en la capa superior meter un swf (un flash) que tenga un cusdro transparentes, es decir, que a traves de ese cuadro se vea lo que contiene la capa inferior del html

si me dais una solución ma haceis un mundo

Por sagetivefx

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

España

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 07:36 pm
Nop, no se puede, i´m sorry

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 08:35 pm
si creo que si......

veras cuando exportas swf... para ser un objeto en html este tiene una propiedad en la que hace trasparente el fondo.

por tanto seria dejar donde quieres que se vea la capa sin ningun elemento dentro del swf. creo que incluso atraves de MC._alpha=0 tambien.

este seria wmode=transparent

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 03:16 pm
SIlvestre.
he estado provando lo que dices pero no consigo nada
podrías explicarmelo mas claramente
donde pongo esa propiedad; en un fotograma del swf , :? donde?

Por sagetivefx

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

España

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 03:18 pm
:twisted: :twisted: NO SE PUEDE :bate: :bate:

Por crew

168 de clabLevel



 

Desde el Pais + Largo del Mundo...CHILITO Lindo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 03:32 pm
EN el caso que se pudiera, solo sirve para IE

Por josepzinkjn

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:10 pm
ok... veamos a mi me funciona.. y en firefox y en MIE.

ejemplo colgado en esta direccion


esa propiedad aparece en la etiqueta <embed> si no me equivoco en el documento html

no obstante ojea el ejemplo que te pongo.

ya me diras si te aclaraste.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:13 pm
Humille Silvestre, humille! :)

No sabía que en FF funcionaba... de todos modos no es muy recomendable, ya que cae bastante el rendimiento al usar esto.

Por josepzinkjn

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:32 pm
No lo he probado, pero si funciona mis respetos Silvestre :lol: :lol:

Esa fue una de las muchas razones por la que me empeze a usar Flash.... bueeeeeno que mas da, ahora no cambio a flash por nada ^^

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab



Ultima edición por Maikel el 24 Jun 2005 05:51 pm, editado 1 vez

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:40 pm
jeje si funciona, en las primeras versiones FF no funcionaba, pero yo la vi desde la version 3.0 y s funcionaba...
no en Opera ??? no funciona!!

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 12:50 am
<param name="wmode" value="transparent"> :?

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2005 12:24 am
Una vez hice esa pregunta y nadie supo responderme asi que tuve que investigar e investigar! :ninja:

Lo de hacer transparente es muy facil con un param transparent basta, pero el problema que en fire fox eso no funciona, y nadie sabia decirme porque. Bueno lo descubrí de puro pedo! urgando y urgando vi que en el flash montado sobre el html usa dos tipos de etiquetas para hacer las mismas funciones, por ejemplo:

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="541" height="242">

<param name="movie" value="oferta1.swf">
<param name="quality" value="high">
<param name="wmode" value="transparent">

<embed src="oferta1.swf" quality=high wmode=transparent pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="541" height="242"></embed</object>



En este caso la propiedad transpatent funciona solo para IE porque está dentro de param. Pero si uso:


<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="541" height="242">

<param name="movie" value="oferta1.swf">
<param name="quality" value="high">
<param name="wmode" value="transparent">

<embed src="oferta1.swf" quality=high wmode=transparent pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="541" height="242"></embed</object>



En este caso funcionadría para EI y Firefox! ya que use la propiedad dentro de param y embed. Y con esto se soluciona el NO USO de los GIF que hacen esos halos de porquería y que son tan feos, el flash trasparente es lo mas LOCO! puedo hacer miles de cosas muy hermosas y bonitilllas.
:P

Por paraguila

189 de clabLevel



Genero:Femenino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2005 09:05 am
bueno, gracias.
Aunque todas las opiniones son validas.....

por mi parte creo que lo de las capas en.. digamos html va a tener su fin... :crap: o tal vez no?...

creo que seria mas practico es usar flash para presentar algo por debajo de la animacion principal, ya que de esta manera se controlaria mejor el efecto final,...

el modo trasparante ..
no se...
mas que nada, por colocar el swf en algun sitio y aprovechar tal vez el fondo de la misma pagina.

en fin esto de las layers o capas creo que fue el prinicpio de la guerra de los estandares... pero dejemos estas batallas para los que van al... con-bate®. :wink:

Un saludo y espero me ayudeis.. ;-)

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 09:23 pm
gracias por el codigo :lol: eso de no tener fondo transparente me desesperaba con esto podemos mesclar las distintas tecnologias html, css, swf, etc
sobre la opinion anterior nada tiene por que acabar en la mescla de las distintas tecnologias esta la gracia solo obserba a cristalab aca se usan casi todas las tecnologias

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2005 02:11 pm
cachofontana!!!!!!!
exelente, muy buena explicación...
uno aprende algo nuevo cada dia

y por favor, para todos aquellos que dicen que no es posible,...
investiguen un poco mas

Por whitelionhorn

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 07:15 pm
hola,, respecto a este tema (ya busqué en el foro y no encontré nada), mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer una película swf con fondo transparente y sin borde de ventana pero que se vea así en windows? es decir que siempre sea transparente no en html ni paginas web, algo así como lo que traen algunos extras de los cd???

Por morado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

San José, Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 09:36 pm
¿cómo puedo hacer una película swf con fondo transparente y sin borde de ventana pero que se vea así en windows?


:? :?

Yo llevo mucho tiempo con la misma duda

se puede?

Por Elarios

192 de clabLevel



Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 04:58 pm

morado escribió:

hola,, respecto a este tema (ya busqué en el foro y no encontré nada), mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer una película swf con fondo transparente y sin borde de ventana pero que se vea así en windows? es decir que siempre sea transparente no en html ni paginas web, algo así como lo que traen algunos extras de los cd???


Existen muchos programas para hacer eso! podes hacer como cd interactivo con formas curvas u orgánicas como los skin de windows media player. Te Genera un .EXE con bordes recortados y algunos te dan opciones para que la ventana sea semitransparente como si fuera un vidrio o algo así y miles de opciones mas! muy muy bonito todo. :love:

Estos son algunos
http://www.multidmedia.com/software/zinc/index.php
http://www.northcode.com/products.php

Y si buscas en google seguro hay muchos mas.

Por paraguila

189 de clabLevel



Genero:Femenino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 06:02 pm
Pura vida mae!!!

realmente muy bueno!!! :) :)

Por morado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

San José, Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 11:18 pm
Pués efectivamente como dice cachofontana, el mdmZINC es una excelente herramienta, pero además de poder lograr la transparencia tiene muchas opciones que el swf por si sólo no tiene, de verdad que les recomiéndo ésta aplicación.





:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 02:31 am
crei que este post habia muerto en todo caso se deviera dejar como post it por que esta es una de las primeras dudas que nos asalta como novatos, fuera de esto ¿como se usa el ZINC? ¿es como un componente? y como se puede hacer un "browser" con el

:alabado: sea :fsm:

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 03:35 am
Creas tu animacion en flash y una vez que generas el swf lo jalas en el mdm ZINC y ya ahí le haces el resto, date una vuelta por la pagina, incluso hay ejemplos para descargar, entre ellos un browser. ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 03:40 pm
Si funcionó y esta muy sencillo sólo delcarar la funcion dentro del objeto flash y ya esta.

Mil gracias.

Por zeroalaizquierda

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 04:39 pm
Tambien se puede con Flash y Adobe-AIR

https://admin.adobe.acrobat.com/_a227210/p69012000/

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 02:17 pm

Por zelljhos

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 01:47 pm
Hola a todos, el ultimo post es el que en realidad ajuda muchisimo y es la manera mas facil sin duda.
Felicitaciones Zelljhos, sos el uno!
Yo personalmente uso Namo WebEditor 6.0 para colgar mis archivos flash y al hacerlo te deja editar los parametros del mismo, el ultimo parametro es (WMODE) el cual viene como (Windows) por defecto, pero al borar la palabla Windows y escribir la palabla Tranparent el archivo flash aparece sin fondo, solo lo dibujado por mi dentro del mismo.
Algo muy simple realmente, todavia no lo creo que fue tan facil, espero que les sirva mi post.

Por segomel

70 de clabLevel



 

2006

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 12:15 am
Hola, este es mi primera participación en este foro :D

Me leí todo el post pero sigo atorado con una duda... tal vez es algo muy simple y obvio que se me pasó pero no doy con la respuesta:

Entiendo que se puede hacer que al ver el archivo SWF en una página HTML, la película flash tenga fondo transparente con la función del wmode pero... inicialmente al hacer mi archivo swf, flash por defecto me pide un color de fondo para el documento nuevo y siempre es un color sólido. En consecuencia, aunque importe un PNG con transparencia a mi documento nuevo de flash, el fondo sigue siendo sólido. Entonces, ¿cómo se hace para que una película tenga fondo transparente? Yo no pienso publicarla en DHTML pero me interesa que el swf por sí mismo no tenga fondo sólido.

Me imagino que se puede porque ya lo vi en acción con el ejemplo que colgó Silvestre.

Ojalá pudieran ayudarme. Estaría infinitamente agradecido. :)

Por albcor8

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 02:03 am
Olvidé recalcar un punto. Mi SWF con transparencia sí estaría destinado a la web pero lo pretendo poner como una página dentro de un flipping book (d esas como revistas digitales). El problema es q el flipping book mismo es un swf. Entonces es un swf dentro de otro swf. La idea es hacer q una d esas paginitas sea transparente o como un marco a través del cual se vea la página siguiente. Tal vez esa info ayude a explicarme mejor.

Por albcor8

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 12:55 pm
No entiendo muy bien como colocar fondo transparente :S

Explican por favor con imagenes o con un videiito ;)

Por West-Board

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 09:23 pm
lo del swf transparente sobre una imagen estatica se puede hacer con javascript: flashObject

Por manticore

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.