Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

swf externos secuenciales

MensajeEscrito el 18 Jun 2009 11:58 pm
Hola, buenas tardes:

Tengo un movieclip con una pequena animacion que llama a otro movieclip que tienen un menu con 4 botones que dirigen a las 4 secciones. Cada boton llama a un swf externo correspondiente a cada seccion. Hasta ahi todo funciona bien.

Lo que quiero hacer es que si le doy clic a la seccion 1, al terminar el swf externo (swf1), cargue el swf externo de la seccion 2 (swf2), y que despues se vaya a la seccion 3 y asi sucesivamente.

Lo que he intentado es que carga el swf1, en el ultimo frame le pongo

Código ActionScript :

_root.gotoAndPlay("escena8");

donde escena8 es un label del movieclip principal donde tengo

Código ActionScript :

trace("etiketa escena8");
loadMovie("escena8.swf", contact_mc);

Si me hace el trace pero no carga el swf2. Ya he intentado poniendo las etiquetas en el mismo movieclip del menu usando _parent y _root, lo he intentado con loadMovieNum y nada, no puedo hacer que cargue.

Resumiendo, tengo un movieclip (principal) que llama a otro (menu) y en este hay unos botones que cargan swf externos. Quiero que cuando se carguen secuencialmente los 3 swf externos despues de haber activado el primero.

Gracias de antemano, soy nueva en Flash y ya tengo varios dias con esto. Espero que me puedan ayudar. Lo estoy haciendo en Flash CS4, AS 2.0

Gracias!!!

Por wendy_purple

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 12:11 pm
Sólo en el último frame del swf1, sitúa la llamada al segundo SWF:

Código ActionScript :

//---En el último frame del swf1
this.loadMovie("swf2.swf");

//---En el último frame del swf2
this.loadMovie("swf3.swf");

//---Si quisieras que al terminar el 3 se reproduzca otra vez el 1, en el frame final del 3
this.loadMovie("swf1.swf");

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 05:16 pm
Gracias elchininet por tu respuesta.

Pense eso ke me propones, que serian como swf anidados, lo cual no me convencia mucho.
El caso es que ya lo he resuelto :D . Sí se estaban cargando los swf externos, lo que pasaba es que se pasaba al siguiente frame y no alcanzaba a cargarse y verse. Lo unico que faltaba era stop() al final del codigo de cada etiqueta para que cargara el swf, lo visualizara y desde éste regresara al la etiqueta siguiente.

Gracias a todos!!!

Por wendy_purple

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 03:17 pm
Hola tengo un problema con los swf externos creo que se parece a este problema aqui arriba.... bueno mi problema es que tengo un swf principal con varios botones que llama otro swf que tambien tienen otros botonesy llama a mas swf.... vale hasta aqui todo bien ahora mi problema es cuando me quiero regresar a los swf anteriores... un ejemplo el mapa web es asi swf_prinicipal llama a secundario y este al tercero, pero en el swf tercero tengo un boton de atras para regresar al secundario pero no.... me carga el principal y me estoy volviendo loco.... los codigos q estoy usando para todos los swf son:

en este caso el tercer swf

this.btn_atras.onPress=function(){
_root.seccion="secundario";
_root.gotoAndPlay("salida");
}

y en la etiqueta de salida

if(_root.seccion=="secundario") {
_root.contenedor.loadMovie("secundario.swf");
}

pero me carga el prinicipal... q puedo hacer? gracias..... espero q me ayuden como lo han hecho antes... saludos

Por Vinnie_Emo

5 de clabLevel

Diseño Web

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 09:37 pm
Si no te carga ese SWF debe ser que la condición no se está cumpliendo, haz un trace para que rectifiques que la variable "seccion" tiene el valor "secundario".

Código ActionScript :

trace(_root.seccion);
if(_root.seccion == "secundario") {
    _root.contenedor.loadMovie("secundario.swf");
}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 10:01 am
Hola ya resolvi el problema tenia un error en el codigo con el root... pero ahora tengo otro problema, en uno de los swf externo tengo un mapa que mediante botones de flechas se desplaza hacia arriba, abajo, derecha, izquierda y dentro del mc del mapa tengo botones que abren imagenes, me funciona previsualizando el propio swf pero cuando se carga en otro swf deja funcionar.... por q motivo pasa eso?? que debo hacer?? gracias por la ayuda!!!!

Por Vinnie_Emo

5 de clabLevel

Diseño Web

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 10:08 am
Hola disculpen lei un poco y ya consegui la solucion era esto por si alguien lo necesita

this._lockroot = true;

en el primer fotograma del swf q no funcionaba!!!

Gracias

Por Vinnie_Emo

5 de clabLevel

Diseño Web

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab