Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SWF Vs Applets

MensajeEscrito el 29 Jun 2006 04:59 pm
Bueno, es lo siguiente:

Para el desarrollo de recursos educativos (animaciones, ejercitadores, ejemplos) hemos estado utilizando Flash, por sus enormes posibilidades en este sentido; la dificultad de acceso estándar (requiere instalar un plugin) ha hecho que se ponga en duda su beneficio para nuestra plataforma educativa...

Se ha pensado en los applets, pero es una opción que poco y nada he manejado; si alguno de ustedes sí lo ha hecho, ¿qué ventajas y/o desventajas traería la utilización de applets, en detrimento de swf's? ¿facilita o no la usabilidad y accesibilidad? ¿presenta más o menos ventajas en cuanto a la carga de la página y/o el peso de la misma?

Cualquier orientación será bien recibida... :wink:

Saludos.

Por ExGaul

Claber

180 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cereté - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 06:56 pm
Todas las desventajas

Un applet es en esencia Java. La parte grafica va aparte y todo es codigo, ademas, la maquina virtual de Java es mortalmente lenta y no da las facilidades y herramientas que da Flash. Y si la cosa ya va de animaciones, peor.

A nivel educativo no veo nada que haga java que no pueda hacer AS2, en cambio al reves si que veo falencias.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 07:02 pm
Definitivamente java no es una buena opción, la JVM consume demasiados recursos, te doy un ejemplo real, hace tiempo usabamos un sistema (bastante malo por cierto) web para el registro de entrada - salida del personal, el reloj era un vil applet y a veces se tardaba un medio minuto o hasta un minuto en cargar, dependiendo dela máquina donde lo ejecutaras, como resultado habia veces que esa cosa te marcaba falta o retardo porque simplemente registraba el tiempo hasta que al mugroso applet se le antojará aparecer...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 07:39 pm
pues a mi me parece que es mas facil de usar flash, y tambien me parece que AS cada ves se parese mas a java (que alguien me corrija ), de modo que flash esta tomando lo mejor de si mismo y lo mojor de java.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 09:06 pm
Bueno, pues como ya dije al principio, sé poco y nada acerca de los applets, pero opino también que Flash tiene varias grandes ventajas en lo que a desarrollo de animaciones se refiere; además su lenguaje se ha vuelto bastante robusto...

El lío ahora es llenarme de argumentos para explicarselo al jefe... (debido al desconocimiento de la otra opción) :crap:

Saludos

Por ExGaul

Claber

180 de clabLevel

Cereté - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 09:59 pm
Dile que se de una vuelta por cLab :wink:

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 10:14 pm
Dices que la desventaja de Flash es instalar un plugin cierto? pues en Java tienes que instalar una maquina virtual, ocupa como minimo 20 veces más tamaño, el tiempo de desarrollo es muchisimo mayor que hacerlo en Flash y como dices, tienes poca o nula experiencia con applets, por lo que acostumbrarte a desarrollar en java va a llevarte unos cuantos meses (quiza menos por su semejanza con AS)

que busque algo hecho en java en internet que valga la pena... el solo se convencerá

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador Multimedia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab