Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tablas, celdas y css

Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 11:37 am
Buenas!

Estoy diseñando y desarrollando un sitio web para el lugar donde trabajo. La cosa es que todo funciona sobre ruedas excepto un pequeño detalle, os comento:

Me gusta maquetar con tablas y a grosso modo la web es un fondo, una tabla grande, dentro otra tabla con sus filas y columnas y luego en cada celda que me interesa vuelvo a insertar tablas. La cosa es que tengo borde 1 en el exterior de la 1ª tabla y la interior también tengo borde y solo quiero aplicarselo al borde exterior y cuando lo hago tb se ve el borde de las celdas. En resumen mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede aplicar estilos solo a una celda, para que no tenga borde una celda en concreto pero si la tabla general?

Lo digo pq lo he intentado de mil maneras y no consigo realizar esa tarea en concreto

Muchas gracias!

2isone

Por 2isone

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 12:39 pm

2isone escribió:

Me gusta maquetar con tablas...


Podrias explicar el motivo de eso?

He ahi uno de los problemas de hacerlo con tablas, mi consejo es que te decidas e intentes hacer lo mismo que tienes pero con puros divs y CSS, y asi te quitas esos dolores de cabeza de una vez, ademas te daras cuenta que es mucho mas facil trabajar de esa forma.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 05:57 pm
Si man es mucho mejor que trabajar con las mondrigas tablas, si no sabes nada sobre CSS checate el tuto que esta en esta web sobre posicionamiento y layout en CSS, hecho por el buen Ramm.

Saludos :wink:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 10:13 pm
Me estais diciendo que es mejor con capas? Pero si las capas son indomables y es imposible ponerlas donde quieres.

La cosa va por gustos y personalmente prefiero hacerlo con tablas, he probado de los dos modos y lo veo mejor asi.

Si alguien sabe algo sobre la cuestión que plantee anteriormente que me conteste.

Gracias!

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 10:23 pm

2isone escribió:

Me estais diciendo que es mejor con capas? Pero si las capas son indomables y es imposible ponerlas donde quieres.


Pues si que son domables, y mucho mas que las tablas.

2isone escribió:

La cosa va por gustos y personalmente prefiero hacerlo con tablas, he probado de los dos modos y lo veo mejor asi.


No es cuestion de gustos, las tablas fueron hechas para una cosa (que no es maquetar webs) y los divs para otra, cada elemento tiene su funcion y para eso debe ser usado.


2isone escribió:

Si alguien sabe algo sobre la cuestión que plantee anteriormente que me conteste...


Dejame que llegue a la casa y veo que puedo hacer, pero como te dije antes, quizas si pones un poco de codigo para ver el contexto pueda ayudarte mejor.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 05:57 am
Un buen ejemeplo de lo que se pueden hacer con "capas"y un poquito de CSS es ZenGarden http://www.csszengarden.com/ ... no es muy recomendable usar tablas ya que como todo la web se actualiza, que mejor trabajar con standares para brindar un buen trabajo...

Si te gusta hacer las páginas con tablas es por que sabes a que publico vas dirigido verdad?

Con respecto a tu pregunta

¿Se puede aplicar estilos solo a una celda, para que no tenga borde una celda en concreto pero si la tabla general?
... Emmm te trato de entender .. la mejor solucion es usar "Css styles"

Por ejemplo

Código :

<tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td style="background:#000000">&nbsp;</td>
    <td style="border:3px solid #CCCCCC">&nbsp;</td>
  </tr>


Espero de que te sirva de ayuda... y como digieron arriba ... hay un buen tutoria para aprender a crear layouts con CSS... (es solo hagarrar al toro los cuernos y listo vas a ver que se te hace facil :lol:)

Salu2
Erik

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 06:26 am
Si te gusta hacer las páginas con tablas es por que sabes a que publico vas dirigido verdad?


Voy dirigido a una pagina profesional puesto que me pagan por ello

... Emmm te trato de entender .. la mejor solucion es usar "Css styles"


Me has descubierto un mundo nuevo... :roll: ¡no sabia que se podian usar los css con html!

Bueno, aun con todo que no este de acuerdo, os tomare la mano y confiare en vosotros, voy a hacer la misma web con capas, a ver q ocurre.

Saludos!

Por 2isone

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 06:32 am
:lol:... Salu2 y buena suerte con tus trabajos...por sierto . cuando me referia a que publico va dirigida la web era si sabes quienes son los usuarios que posiblemente van a entrar a la Web...por que van a haber "Navegadores, PC's" que no van a entender muy bien una página creada con tablas (Por general lo antiguo pero seguira siendo una página no accesible para algunos medios..)!.


Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 07:29 pm
Pon en el CSS

Código :

table, tr, th, td { border:0; }


Y listo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 07:32 pm
Puedes tambien crear un estilo con el borde que tu prefieras y solo se lo aplicas a cualquier objeto que se te de la gana XD
...

Código :

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<style type="text/css">
<!--
.bordear {
   border: 1px solid #FF0000;
}
-->
</style>
</head>

<body>
<table width="100%"  border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" class="bordear">
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td class="bordear">&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
</table>
</body>
</html>


mira, te aplica el borde solo donde t lo pones ;)
a mi tambien me gusta trabajar con tablas pero por que no se manejar los divs XD

Por Azielito

79 de clabLevel



 

Frente al PC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 10:01 pm
Bueno, al final hice la misma pagina con divs, vale, me ha costada mas hacerla con divs q con tablas y al final he llegado al mismo resultado. Cosa de practica.

Antes tenia un monton de tablas y celdas y ahora tengo un monton de capas y 1 par de tablas.

Saludos!

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2005 12:16 am
¿Se puede ver la URL de la web hecha a base de divs?

Quizas podamos dar alguna sugerencia.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2005 05:56 am
No, d momento no se puede ver hasta que no me den el fpt server para colgarla, y no tiene pinta que eso sea pronto, pero para no cometer ningun error de carga quiero buscar servidores gratuitos de prueba sin banners.

¿Que direcciones conoceis?

Gracias

Por 2isone

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2005 06:06 am
Vamos a ver, continuan los problemas con las capas.

Creo un estilo para ponerle borde a la capa que yo quiera y formatear el texto. Tal que asi:

Código :

.bordeCapa {
   background-color: #FFFFFF;
   background-repeat: no-repeat;
   text-align: justify;
   margin: 5px;
   border: thin solid #FF0000;
}


Pero el resultado en el borde de la capa no es el deseado, no solo no me hace nada, sino que me coge como si hubiera una celda en el interior de la capa y me la reborda. ¿Que hago mal?

Saludos!

Por 2isone

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2005 06:32 am
Pon el código html, porque si estas intentando meter eso como <div id="bordecapa"> U_U , no te va a jalar ese punto especifica una clase, y seria <div class="bordecapa">, o dependiendo de como tengas tu css, asi que mejor postea el código HTML pa ver k ondas ^^

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  



Ultima edición por choco el 03 Dic 2005 09:44 am, editado 1 vez

Estado de México, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 12:30 am
Bueno, ya esta todo arreglado. Cosa de tiempo y todo se consigue. Actualmente la página esta en pruebas hasta que le den el visto bueno los jefes, pueden visitarla http://aragon.ugt.org/empleo/pruebas, opinen pues... Pero no sean muy despiadados, saludos!

pd: se me olvidaba, esta optimizada para Internet Explorer, ya se que hay q diseñar web's con varios navegadores, pero si los informáticos del trabajo no se fian ni de su abuela, es imposible instalar programas sin privilegios.

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 09:13 am
Es un poco "sanguinolenta" :) :)
El conjunto esta bien, pero la zona de los botones, no parecen botones. Y la veo demasiado roja, eres rojo? (de esos de quemar iglesias?? :D :D ;))

En Firefox se ve bien.

Hay una web donde te "prueban" tu diseño en todos los exploradores existentes: http://browsershots.org/

PD:Tu firma es MUY grande!

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 03:40 pm
Si, es muy roja, q se le va hacer, donde manda patrón no manda marinero. No es de mis mejores diseños, pero q se le va hacer, muchas veces tienes que hacer cosas que no te gustan o te gustán menos. A los jefes les gusta asi y es funcional. ¿Que dices de los botones? No esta claro que el menú de la izquierda es un menú y por lo tanto el lugar para navegar por la página... Yo creo q si.

Saludos!

pd: enseguida cambio la firma

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.