Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tablas, imagen y texto

Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 04:07 pm
Saludos:
Bueno miren, no tengo nada de experiencia con CSS y me gustaría que me ayudaran con esto:

- ¿Cómo se hacen esos bordes redondeados como los de la web www.desarrolloweb.com?
O sea, el menu de arriba está dentro de un cuadrado con bordes redondeados, y la información de abajo también :?

¿Es posible escribir sobre una imagen dentro de una celda?

¿Es posible importar para dentro de una celda en una tabla texto que se encuentre por ejemplo en un txt externo? O sea, que no tenga que escribir directamente la informacion dentro de la celda.

Espero me entiendan. Gracias

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 04:16 pm
A ver, las dos preguntas que hacen son muy distintas pero en ambos casos se puede hacer ;).
- Para escribir encima de una imagen como tu dices hay que poner la imagen en la celda con fondo de celda(o tabla), en Dreamweaver lo tienes muy facil, te situas sobre la celda y en propiedades veras bg o bien fnd y el boton [explorar]
- Para cargar texto desde un txt externo de una forma sencilla tienes XML o javascript, aunque si es una estructura con muchos datos te recomiendo un lenguaje de servidor como PHP, ASP etc...

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 04:23 pm
Gracias. Voy a probar ahora mismo

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 04:25 pm
puedes poner una imagen de fondo en cualquier parte con CSS de manera mas correcta, la solucion anterior no es validada por W3C.

background-image:url(images/image.png);

Esto se lo puedes añadir a casi cualquier cosa en el HTML. Revisa en el tuto que hay aqui en CL para detalles.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 04:39 pm
Gracias ramm. he leído tutoriales acerca de eso o sea de css y xhtml pero en realidad no se como hacerlo. tengo uno por aca de www.diseñorama.com pero esta algo enredado para mi. Tengo que crear una imagen, dividirla en 8 y luego poner una cantidad de código increible. Vere si me sale

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2005 11:53 am
elav, por favor utiliza primero google
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&c2coff=1&q=rounded+borders+css&btnG=Search

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.