Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tablas o no tablas?

Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 04:15 am
Estoy haciendo una mini-encuesta a nivel personal, preguntandole a conocidos y en algunas listas, ya que es algo que me tiene un poco preocupado.

Los evangelistas de CSS y XHTML odian las tablas y a todo aquel que se atreva a utilizarlas.
Los haraganes ni se molestan en aprender CSS.

Pero son realmente las tablas tan malas?

Personalmente utilizo tablas para darle 'forma' a los formularios, ya que hacerlo con CSS es una pesadilla.
Quizás yo no manejo suficiente CSS y no sea algo tan tedioso, pero actualmente me cuesta mucho acomodar los campos como quiero y que se vea bien en los navegadores mas importantes.
Debe ser el unico caso en el que acudo a ellas, ya que me obligo a no utilizarlas, me he visto tentado en mas de una ocasion.

Ahora, tu opinion, ves las tablas como una blasfemia? O un mal necesario?
Quizás puedas compartir tu experiencia en el aprendizaje de CSS, y en ese duro paso de dejar atras las tablas.

Un saludo,

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  



Ultima edición por phpGeek el 20 Ene 2006 04:25 am, editado 1 vez

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 04:21 am
No es odio (OK, los freaks que se creen "amos de CSS" lo hacen); es simplemente que las cosas son para lo que son

Las tablas son para organizar los datos tabulados; por ende, NO es bueno hacer diseños con tablas, porque es desvirtuar la naturaleza semantica de las tablas.
Eso es todo.

Y si, la mayor parte de las personas que siguen usando tablas es porque desconocen (O no quieren aprender, que es peor) CSS; pero no es un lenguaje dificil y en la web, los recursos acerca del tema son inmensos, cualquier otra cosa es pereza

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 05:39 am
así es, como dijo Freddie las tablas se utilizan solamente para datos tabulados y creo que no es necesario hacer una encuesta para decirle al mundo si está bien o no, así que el tema se cierra.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.