Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tamaño óptimo para maquetar libro

Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 10:41 am
Hola, que tamaño es más aprovechable para maquetar un pequeño libro, 21x21cm ó 17x24cm. Gracias.

Por Inuk

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 12:28 pm
hola Inuk
tu mensaje es un tanto escueto (intenta detallar un poco mejor para futuros post)


Cual es el contenido del libro??


Yo me decanto más por el formato que has puesto como segunda opción: 17x24. otro que no está mal es 14x19. Lo mejor es que veas algunos libros y el que más se asemeje a lo que hay en el interior y un poco de gusto por tu parte... terminarás decidiendo un buen formato


Saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 12:42 pm
Gracias Koballo, tb me decantaba por ese formato por su manejabilidad pero es que me preguntaban con qué formato se aprovechaba más en la imprenta y ahí es donde me han liado. El libro trata sobre ecología, animales, etc.. con 3 apéndices finales en el cual uno de ellos lleva unas 20 imágenes. Creo que se llegará a unas 60/70 pág.

Por Inuk

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 07:20 am
Hola!

Pues te comento. Nosotros como tamaño estandar trabajamos con el 17x24. Es verdad que es más manejable, pero también es cierto que está más visto. Seguramente también me decantaría por esta opción pero ten en cuenta que el formato cuadrado te puede permitir jugar más con los espacios en blanco, simetrías y asimetrías. Personalmente le tengo ganas a este formato..

De todas maneras sigue el consejo de coballo, analiza otras publicaciones que se asemejen.

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 09:42 am
Gracias, me quedo con el de 17x24. Con relación a los márgenes a dejar que os parece, superior e izquierdo 15mm, drcho 10mm e inferior 20mm. Es para preparar la maqueta en quark. Se nota que es la primera vez que voy a maquetar verdad?. Es que de la teoría a la realidad hay mucha diferencia.

Por Inuk

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 08:32 pm
Hola Inuk

Si vas a maquetar en quark la página izquierda (en quark página 2) debería ser Superior: 10 Izquierdo: 10 Derecho:15 inferior: 20
Página derecha (pag 3) debería ser Superior: 10 Izquierdo: 15 Derecho:10 Inferior: 20

Si es así como lo quieres hacer... cuando crees un nuevo documento de quark selecciona lo de páginas enfrentadas para que lo veas mejor (ten en cuenta que la página 1 siempre te queda al lado derecho de la barra central que ves en la ventana de maqueta... es porque se empieza a contar desde esa)

Creo que te ayudará bastante lo de páginas enfrentadas para maquetar un libro... si haces doble clic en la maqueta-A que tienes arriba verás lo que sería página izquierda y página derecha juntas, junto con los márgenes... los que quedan en el centro ten en cuenta el número de páginas ya que si son muchas y pones poco margen al abrir el libro no se verán el final de las palabaras, a no ser que aplastes el libro, lo que puede romper al final el acabado del libro (llegando a salirse las hojas... también depende de como lo hagan)


Ten en cuenta también el tema de los pliegos, en máquinas se usan múltiplos de 4, 8, 16 o 32 depende de la máquina en que se vaya a imprimir (32x45, 50x70, 70x100...) el tamaño del papel depende de la máquina en que se imprima, si por ejemplo es un 50x70, el tamaño máximo de impresión suele ser 48x68 (por el tema de pinzas, ya que la máquina necesita un espacio para coger el papel).

Esto también te ayuda a ver el tamaño que necesitas para poder imprimir el libro si 21x21 o 17x24

Espero te haya ayudado un poco.

Salu2

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.