Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tarjetas parlantes: como funcionan?

MensajeEscrito el 01 Ago 2008 04:21 pm
buenas a todo el mundo.
hace unos dias me enviaron una tarjeta animada en flash, cuya particularidad es q podes setear el mensaje q quieras, y esta mediante un personaje a eleccion, lo reproduce como audio.
aca hay un ejemplo:

http://www.acapela-group.com/Greetings/easter-1-b9c4754f2c267

alguien tiene idea de como funca o como se programa esto? la verdad es q me da mucha curiosidad y no encontre mucha info al respecto (todavia) en la web.
obviamente lo q mas me intriga es como trasladar un texto escrito a formato de audio.

saludos a todos, y muchas gracias!

Por flashodelico

80 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 05:07 pm
Hay programas de TextToSpeech que trasladan un texto a sonido partiendo de los fonemas. Se adaptan usualmente a un idioma en particular. Un posible acercamiento es hacer el audio de todas las letras y luego asociarlo a texto para formar el audio. Recuerdo algún inento al respecto, es bastante trabajoso, pero se pueden lograr resultados interesantes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 05:37 pm
gracias, loku!
buena info. muy buena.
como relacionas el audio con los simbolos de texto? se programa desde el flash?

Por flashodelico

80 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 05:42 pm
¿loku? No lo conozco, pero puedes llamarme Jorge si gustas
Usualmente a un sonido en la biblioteca le das el mismo nombre de vinculación de la letra, digamos a, y luego vas creando objetos Sound que disparas uno tras otroa medida que vas parseando los caracteres del String. Algo complicado y necesitas mucho ajuste tanto del audio grabado como de la programación. Los sistemas grandes suelen utilizar software de terceras partes, lo que te cuento es un acercamiento artesanal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 06:12 pm
antes q nada, no quise ofenderte con "loku"; es un modismo q tenemos los porteños (uno mas!) y es afectivo.
mas o menos, puedo entender el metodo q me explicas.
estuve investigando sobre el tema, mas puntualmente sobre las aplicaciones TextToSpeech;
entiendo q se puede vincular con flash, pero todavia no entiendo bien como. vos sabes sobre esto? vi q te podes bajar esa aplicacion, pero no encontre la forma de vincularlo con flash.

muchisimas gracias, y te mando un abrazo, jorge.

Por flashodelico

80 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 06:20 pm
Nop, ni idea, pero puedes investigar si tiene un API, si ese API es accesible y a través de que lenguaje. Por dar un ejemplo, ffmpeg (una librería para encoders de video) tiene un API para PHP, que a su vez se puede comunicar con Flash

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 07:15 pm
buenisimo, jorge.
muchas gracias x tus respuestas. has sido mas q utiles.
te mando un abrazo, y hasta la proxima.

Por flashodelico

80 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 09:44 pm
Dudo que esto lo haga flash solamente, me parece más bien que envía el texto a un servidor, este se dedica a crear el audio con algún software de tercero y entonces le devuelve a flash el camino del audio en el servidor para que flash lo lea.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab