Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

TEMA LICENCIA

MensajeEscrito el 03 Jun 2008 06:17 pm
Hola quiero hacerme una web personal y quiero utilizar flash. La cuestion es el tema de las licencias, puedo tener algun problema?. Yo estudio en la universidad y hay flash instalado y 100% legal con todas sus licencias. Si lo realizo alli y pongo los swf en mi web en teoria no estoy haciendo nada delictivo no ?. Muchas gracias.

Por redoncs

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 06:24 pm
No. Adobe no te sacará de tu cama a horas intempestivas de la noche por hacer tu web con una computadora de tu universidad donde teneis instalado Flash.
No te preocupes, una página personal, sin animo de lucro, es lo más normal del mundo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 07:28 pm
Entonces, si la pagina crece y la ve mucha gente tampoco? Es un tema que me preocupa bastante. Soy muy joven para ir a la carcel . jejeje. He oido que hay programas de licencia libre pero van muy lentos y los que hay son muy limitados. Yo estudio en la universidad pero la verdad de licencias y ademas no nos hablan y claro... No tengo ganas de gastarme una pasta en una licencia de flash para hacer 4 tonterias. Muchas Gracias de antemano.

Mi idea de pagina es sobre una aficion, pero que la va a ver mucha gente por eso me preocupa el tema :(

Por redoncs

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 01:07 am
A ver amigo Redoncs, las licencias están para que una empresa o una persona no se gane la vida sin que el programador de la aplicacion que usa se lleve su parte.
No tengas tanto miedo, y si lo tienes, bajate una demo de flash, que es totalemte operativa, y desarrolla tu aplicación con ella.

No te animo a utilizar soft pirateado, solo te digo que si quieres aprender con el programa, lo hagas.

Nadie te va a venir a buscar a tu casa! ( Bueno, quizas Freddie si, o quizas el loro de Bleend, Theparrot.)

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 06:17 am
Mira,yo utilizo pirateados programas,pero ¿que se le va a hacer?
Son programas caros como todos.Imaguina te que quiero desarrolar me en flash y me compro el original y después de unos meses me doy cuenta de que no sirvo para eso,¿qué hago entonces,lo vendo segunda mano?
Ademas tal como son los contratos temporales por aquí,no sé como un joven como yo puede permitir se un programa original como ese.
Mira,si me desarrolo bien y algún día puedo permitir me lo,me la compro seguro.Es como tomar prestado.
Ojo que para desarrollar una web tú solo,te tienes que comprar un editor de imagenes,el FLash,editor de video,de audio,convertidores de formatos,programa de creacion 3D en algúnos de los casos (y el windows original :lol: )
Si lo calculamos todo.....
Si algún día puedes,compra te lo,no seas borde.Pero por ahora formas parte del equipo de aprendices de Adobe,que son potenciales desarrolladores en el futuro.Yo lo llamaría investición de Adobe en los aprendices,¿pero qué sabré yo :lol: ?
Hasta otra y tú fija te en desarrollar te.

Por Nycksan

73 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 10:43 am
Muchas Gracias. Pues nada me bajare una version de prueba y me hare la web. Eso si es verdad si me tubiera que comprar todos los programas legales... aunque yo apuesto por el software libre y a dia de hoy casi lo realizo todo con dicho software. Gimp en vez de photoshop, nvu en vez de dreamweaver, el problema es el flash que no hay nada y lo que hay es una viria hasta el momento. Eso si ya casi se puede hacer todo sin depender de microsoft and company. Muchas gracias por vuestros consejos. Mi idea es hacer una web como esta pero con algo de flash y claro mucho mas elaborada http://www.aviariopacoibi.com/

Por redoncs

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 12:04 pm
Nycksan, aqui no se puede hablar de pirateria. Si te ganas la vida con un software, pagalo. Si no quieres pagar, usa linux.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 08:48 am
Lo comprendo.Forma parte de la política del foro supongo.
Solo me pregunto cuántos de los 30000(¡¡¡treinta mil!!!!)leidores que han entrado en el post "Problemas boton con fade in y aut" utilizan software pagado.Son principiantes y no avanzados y tengo un opiñon propio sobre si utilizan software pagado o no.En cambio,yo posteé "Mapear modelo 3D" y tengo solo 30 lecturas,que tal vez han sido
gente avanzada que a lo mejor gana algo por medio de flash y supongo que han pagado por él.
Mantengo mi postura que se puede utilizar un software ilegal hasta arrancar el negocio y pagar lo luego.De no ser así muy pocos podrían comprar y desarrollar flash y muy pocos entrarían en los posts de principiantes y tanto flash como cristallab ganarían MUCHO menos.
Otra cosa-
¿Tú te imaginas lo que ocurriría con Adobe si encarcelan a un estudiante como redoncs por no pagar su software?

1º Todo el nombre que va a perder Adobe y todos los clientes(No te creas-los de adobe quieren a gente como redoncs,porque redoncs es un desarrollador potencial y no uno que diseña kaygens y seriales para emule)

2ºNuestros amigos los hackers que luchan contra el despotismo de las companías múltimillonarias de inmediato se levantarían y adobe puede olvidar se de todos sus plugins que tiene hasta ahora.

Ya sé que cuesta entender lo,pero aquí hablamos de males menores,de investiciónes indirectas,de publicidad y expandismo y de arraigo social.Profundizar en todo esto no encaja a un foro sobre tutoriales.

Hata otra!
Como le dijo Spyderman a Piter en "Padre de familia" cuando se escapaba de casa para ir se al baile con su hija:
"Todo el mundo tiene derecho"
^^

Por Nycksan

73 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 11:02 am
Un estudiante puede usar alternativas gratuitas, y, si se es estudiante, por menos de 300€ tienes la suite completa de adobe.
Más barato que la versión completa de windows vista.
Sigue siendo caro? Pues trabajamos un mes en Mcdonalds y nos sacamos el dinero.
El que no tiene soft original es porque no quiere, no porque no puede.

Existen muchos argumentos más al respecto, pero seguro que tu ya estas convencido de que tu posición es la correcta.

Un saludo!

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 11:44 am
Hola,cara de buda.
En primer lugar quero que sepas que no tengo la intencion de convertir esto en una pelea y que camo te dije antes,cada uno tiene razón porque la verdad cambia según de que ángulo la miras.
Yo solo paso or aquí para aprender algo y de paso ví a uno preocupado de algo de que nadie se preocupa y decidí calmar le.
La pirateria no es buena desde luego,pero si uno no puede permitir se un software original no tiene que sentir se culpable como un assesino por haber se bajado algo.Aún con gente como redoncs,los programadores seguirán cobrando de diez veces más que nosotros y hacia arriba.Y los cantantes tendrán sus aviones privados y las pavas guapas independiendo de si la mitad de la humanidad se baja sus canciones via P2P.
¡Pues que barato el adobe,no tenía ni idea!
Entonces redoncs podrá comprar se lo en el primer més que publique la paguina con las ganancias y todos contentitos ^^ .
En ningún momento he dicho que teniendo la posibilidad de comrar se lo,no se lo compren.
¡Au va!
Eso no es nada personal,budaface,cada uno ve las cosas de su manera.
¡Dejemos lo ya,porque nadie tiene los problemas del otro y no sabe cuánto le cuesta a llegar al fin del mes!
¡Hasta otra,pero en otro post! ^^

Por Nycksan

73 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 11:57 am
Jamas dije que usar sotware pirateado sea similar a un asesinato, no saques las cosas de contexto.
Te sugiero leas las normas del foro, y no faltes el respeto de quienes no te lo han faltado.
Veo que eres una persona inteligente. No me hagas odiarte amigo mio.

No contestare más este post poruqe ya esta todo dicho, que el creador original de este post decida que senda debe seguir por si mismo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab