Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tengo como 5 o mas dudas generales sobre precargas.

MensajeEscrito el 09 Feb 2005 11:33 pm
Tengo unas cuantas dudas generales sobre precargas y mc en flash...espero q me puedan ayudar, he leido manuales pero me quedan algunas dudas.

1.- tengo una pelicula con con 6 escenas.....
*la primera contiene una sencilla precarga..
*la segunda tiene un menu que contiene 4 botones que
cada una llama a una escena diferente...
*la escena 3,4,5 y 6 son galerias de fotos..las cuales son llamados desde los botones que estan en la escena de menu.

el archivo swf pesa 552 k

mi duda es la siguiente...

****la pregarga la tengo en el lugar correcto?....osea, la precarga va en una escena aparte o la tengo que poner dentro de la misma escena del menu..o en una solo escena mater todo (la precarga, el menu y las demas escenas)........la pelicula solo contiene fotos...no tiene sonidos ni videos....

otra duda....************************

es sobre video en flash.......estoy haciendo una pelicula donde contendra 8 o mas videos como de a 3 0 4 min cada uno..

quiero hacer un peque;o menu donde se pueda ver un preview de los videos con un clip de 10 segundo....y que al darle click sobre el preview llame al video correspondiente..

cual es la forma que me recomiendan que maneje estos videos....que las inserte en un layer de flash e insertarle tantos frames como dure el video o llamarlos externamente...
o sea que los tenga en archivos independientes de mi pelicula y llamarlos por medio de alguna funcion.

los videos ya los optimize para web.

otra duda.....

como le hago para que mi primera pelicula (la de la galeria de fotos) llame a la otra pelicula (la de la galeria de video)..con que funcion...y como se vera?

la primera pelicula desaparecera al llamar a la segunda pelicula...o se devera ejecutar dentro de la primera pelicula.....por que quiero que desaparezca ya que la segunda pelicula tendra su propio menu....y quiero que regrese la primera pelicula unicamente llamandolo por medio de un boton....no se si me explique bien..

bueno..esas son mis dudas...espero y me puedas ayudar para seguir aprendiendo...tengo el conocimiento basico de flash asi que quiero hacerlo yo mismo.

gracias y saludos.

:D

Por rasjavier

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 04:58 am
***la pregarga la tengo en el lugar correcto?

1.- Sip, basicamente, si esta bien poner la precarga en la primer escena. Si la haces con _root.getBytesTotal() y _root.getBytesLoaded(), debe ir bien

Cual es la forma que me recomiendan que maneje estos videos

2.- Lo ideal seria que veas, como convertir tus videos a Formato FLV, puedes instalar el Flash Video Exportes de Macromedia. Una vez que haz convertido tus videos, ya nada mas ve como cargarlos. De Hecho Flash MX 2004, trae un componente hecho para ver los videos.

como le hago para que mi primera pelicula (la de la galeria de fotos) llame a la otra pelicula (la de la galeria de video)..con que funcion...y como se vera?

3.Tienes que ver cargadores(Loaders) como el que ya tienes, y tambien tienes que ver la funcion loadMovie();
Sintaxis:
MovieClip.loadMovie("pelicula.swf");

la primera pelicula desaparecera al llamar a la segunda pelicula...o se devera ejecutar dentro de la primera pelicula.....por que quiero que desaparezca ya que la segunda pelicula tendra su propio menu....y quiero que regrese la primera pelicula unicamente llamandolo por medio de un boton....no se si me explique bien..

4.- Para que desaparesca tu pelicula actual, y se remplaze por la nueva Basicamente te funcionaria con poner esto en tu boton:

Código :

on(release){
  _root.loadMovie("Mi_otra_pelic.swf");
}

Saludos y Mucha Suerte!!! :)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2005 02:56 am
muchas gracias por la ayuda...ya pude enlazar las dos peliculas.....

ahora otra duda.....como puedo posicionar un video en cierta parte de la pantalla..

gracias por tu ayuda.

Por rasjavier

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Feb 2005 08:34 am
Pues pongamos que tu cargas tu video dentro de un movieClip, no? Algo así:

Código :

createEmptyMovieClip("contenedor", 10);
loadMovie("video.flv", contenedor);

Pues como el vídeo esta cargado dentro de un clip de pelicula, solo deberás mover el clip. Así:

Código :

contenedor._x = 100;
contenedor._y = 100;

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Feb 2005 06:52 am
gracias por su ayuda....todo me ha servido a la perfeccion.....

ahora tengo otra duda....

**tengo un archivo de pelicula...lo converti en flv, pesa 2 mb
**este archivo la he insertado en un archivo de flash....y le he insertado tantos frames como dura el video....el area de trabajo del archivo .fla es exactamente igual al las dimensiones del video y la he exportado como video1.swf....este archivo .fla tiene dos escenas...en la primera una precarga y en la segunda el archivo de video.

**
ahora....

tengo un menu donde quiero llamar llamar al susodicho video por medio de un boton..y que se posicione el cierto lugar en la pantalla....

he creado un mc vacio y le puse de nombre "contenedor" en la cual sera el area donde se devera visualizar el video
y al boton que llama al video le he puesto este codigo..

on (release) {
loadMovie("video1.swf", "_root.contenedor");
contenedor._x = 10;
contenedor._y = 40;
}

hasta aqui funciona bien....

el problema es el siguiente..........

que cuando se visualiza el video lo hace sin controles..solo me muestra el video en el area donde quiero...

***y si a mi archivo fla donde tengo insertado el video le pongo un mediaplayblak y en url le pongo el nombre del video (el archivo flv lo he eliminado para solo dejar el mediaplayblack), al llamarlo me muestra el video con sus controles, pero el video se muestra peque;o.....y he visto en webs que tienen hasta controles personalizados....yo quiero que el video se muestre a tama;o normal y con sus controles.

que estoy haciendo mal? ...o como deberia manejarlo?

les agredecere mucho su ayuda por que estoy atorado en esto.

gracias.

Por rasjavier

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Feb 2005 07:36 am
el video no debes meterlo dentro de la pelicula de flash...

el video solo ponlo en la misma carpeta donde esta tu archivo swf...

despues colo el mediaplayback en tu pelicula.. y utiliza este codigo para cargar tu video:

//suponiendo que le pusiste de nombre display a tu playback
display.autoPlay = true;
display.activePlayControl = true;
display.controllerPolicy = "on";
display.totalTime = 60;
//aqui el nombre de tu archivo
display.setMedia("bluezone.flv", "FLV");

espero te sirva ... saludos!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 01:32 am
aun tengo el problema del video...no me ha funcionado el codigo anterior que me pasaron...

bueno les explico el problema a detalle por que cada vez estoy mas confundido.....

tengo mi video en formato flv....se llama video1ld.flv

**lo primero que hice fue crear un archivo de flash....y ahi puse un media playblak llamado al archivo de video...de ahi lo exporte como video1.swf.

en mi otro archivo de flash, tengo un boton que llama al otro swf que contiene el mediaplayblack.

y he dibujado un cuadro dentro de mi escenario y la he convertido a simbolo y le puse de nombre contenedor..

y le puse este codigo
on (release) {
loadMovie("video1.swf", "_root.contenedor");
contenedor._x = 10;
contenedor._y = 40;
}

pero el video aparece pequeño....aparece el media playblack pero reduce el area del video....mi video debe ser a tamaño real el doble del tamaño que se muestra.....he visto en la galeria de macromedia que aparecen videos de tamaño real.

o este siguiente codigo donde lo pongo

//suponiendo que le pusiste de nombre display a tu playback
display.autoPlay = true;
display.activePlayControl = true;
display.controllerPolicy = "on";
display.totalTime = 60;
//aqui el nombre de tu archivo
display.setMedia("bluezone.flv", "FLV");

en mi boton que llama al swf que tiene el video o pongo un media playback en mi escenario, le pongo de nombre contenedor y le inserto el codigo anterior ?

o como consigo que el mediaplay se mantengo en el escenario...es decir..que ahi este fijo y que al llamar al swf este ahi como contenedor listo para reproducir el video que llame.

espero que me ayuden por que ya me estoy desesperando.

Por rasjavier

7 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab