Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tengo una idea en mente...

Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 05:26 pm
Hola clabers. Tiempo ha que no abría un post nuevo...

En fin, voy al grano, tengo una idea. Se trata de hacer una pagina web. Digamos que sin querer ser nada profesional; pero sin implicar eso que no me pueda sacar unos dlls con 4 anuncios de Adsense.

Claramente, persigo 2 objetivos con esto:
  • Aprender a crear una pagina web de la forma mejor posible ya aprender de los errores que cometeré.
  • Ganar unos euritos al mes (más bien algo simbólico, el blog me falló en esto)


Verán, mi idea se trata de hacer un site de esos donde hay muchos wallppers ya la gente se los puede descargar gratuitamente. ¿Que original soy, no? En verdad, es solo para hacer algo. Si tienes una idea mejor como Yotube o twitter, te escucho.

La cosa es que para hacer eso, he estado dándole vueltas sobre que soporte hacerlo...

¿Xhtml + CSS? ¿ (+) PHP? ¿Entero en Flash?? (Notese que soy n00b en los 2 primeros y usuario medio en lo de flash) He mirado y hay algunos sistemas PHP ya prefabricados, pero no me terminan de convencer... ¿Conocéis alguno c00l?

Bueno, el caso es que además de eso, está un problema base: porque evidentemente los wallpapers no serían obra mía (alguno podría hacer, sí, pero no todos) Entonces. ¿Me hago un bonito disclaimer diciendo que si el autor lo desea puedo retirarlo? (porque no se quien son los autores) Y el punto más importante: ¿Me pueden denunciar? ( :shock: )

Bueno, la verdad es que voy algo perdido.(Que n00b soy) ¿Me echan una mano?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 05:31 pm
Yo creo que si planeas poner wallpapers de otras personas para que tu ganes el dinero al distribuirlos... como que mejor no. Enfocate en algo que puedas hacer tu y sólo tu.
En cuanto a los soportes a usar, depende específicamente de qué tipo de página harás. Creo que debes darle más vueltas a la idea general de la pagina y pensar en algo más concreto y sólido.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 06:29 pm
Si los autores tienen manera de demostrar que ellos son los autores reales, entonces si pueden demandarte...
U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 06:55 pm
Hacerlo?
Con CSS+xHTML, evidente.
Yo te diría, que nada de Flash (o al menos, sólo lo necesario)
PHP, para las cosas del servidor, y manejar si tienes usuarios, y hacer que cada usuario pueda organizar sus cositas. Quizá poner como "entrada" alguna parte de tu página... (cosa q tb se podría hacer con cookies: JSP)

En cuanto al problema legal...
Qué decirte.
Deberías buscar imágenes con licencias Creative Commons que no tubieran la etiqueta "NC" (No-Comercial)
Cualquiera de las no-"NC", podrías venderlas tú sin problema, con sencillamente mencionar a su autor. NADA MÁS.

Evidentemente, aunque hablo de "vender", no tienes porqué venderlas... con ganar dinero por la publicidad de tu página, ya se entiende "con ánimo de lucro".
Es decir:
  • Imágenes sin licencia Creative Commons -> ni mirarlas
    (suelen estar protegidas por Copyright, lo indiquen o no)
  • Imágenes con licencia Creative Commons -> Puedes ponerlas en tu página, con algunas reservas.
    • Imágenes CC, con atributo "NC", no las puedes poner si ganas dinero gracias a ellas.
      (por ejemplo, con publicidad en tu página)
    • Imágenes CC, sin atributo "NC", las puedes poner, y ganar dinero, vendiéndolas, o con publicidad.
Hay otro tipo de licencias libres, que no son CreativeCommons, pero se suelen aplicar a textos largos, programas... (GPL,GFDL,GNU...)

Evidentemente, si te decantas por CreativeComons, sería un gesto de honradez por tu parte, licenciar el resultado de tu trabajo con el mismo patrón (de hecho, así te obligarán los recursos que tomes, como "SA:share-alike")

más info:
- Licencias Creative Commons.
- Buscador de imágenes que puedas vender tú mismo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 06:46 am
Bleend eso de los wallpapers me parece muy trillado, y si realmente vas a poner el esfuerzo de hacer algo para ganar dinero, te aconsejo que te valgas de apis para combinar 2 programas/servicios que actualmente no puedan combinarse o la combinación actual sea muy mala, o algo como el sistema ultraspammer que quería dahousecat (mandar mail, twitteros, sms y demas a una persona solo por fastidiar)
son solo ideas, tu veras cual se te acomoda mejor

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 08:53 am
Bleend, que clase de sustancia has fumado hoy? (porque eso no lo hace la maría)
Si tu página no es un mostruo, tipo clab, no vas a ganar un céntimo de euro.
Quien quiere un wallpaper va a deviantart o similares, que la mayoría son gratis.
No te quiero desanimar, pero la idea es "no idea"

XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 09:01 am
Yo por ejemplo con mi blog de los colores, en 3 meses de vida activa, lleva una media de más de 200 visitas diarias, y sólo he consegido 28$, que al cambio en euros, vamos, ni para una bolsa de pipas... Y eso que he tenido 17.371 visitas, y han visto 27.219 páginas, en 91 artículos.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 09:10 am
Ey cisco!
Ya que tú lo has comentado ¿puedo preguntar?
28€ con 200visitas diarias... ¿en cuanto tiempo? ¿en toda la vida de tu blog?
Es que siempre me he preguntado cuánto se saca por publicidad...

Si he sido demasiado indiscreto... disculpamé...
pero como siempre me ha asaltado esa duda...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 09:31 am

rizome escribió:

Ey cisco!
Ya que tú lo has comentado ¿puedo preguntar?
28€ con 200visitas diarias... ¿en cuanto tiempo? ¿en toda la vida de tu blog?
Es que siempre me he preguntado cuánto se saca por publicidad...

Si he sido demasiado indiscreto... disculpamé...
pero como siempre me ha asaltado esa duda...


EN TRES MESES

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 11:34 am

Sisco escribió:

rizome escribió:

Ey cisco!
Ya que tú lo has comentado ¿puedo preguntar?
28€ con 200visitas diarias... ¿en cuanto tiempo? ¿en toda la vida de tu blog?
Es que siempre me he preguntado cuánto se saca por publicidad...

Si he sido demasiado indiscreto... disculpamé...
pero como siempre me ha asaltado esa duda...


EN TRES MESES
Yo desde que abrí el blog me saqué 6,45 dlls de Adsense... XD

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 11:42 am

Sisco escribió:

Yo por ejemplo con mi blog de los colores, en 3 meses de vida activa, lleva una media de más de 200 visitas diarias, y sólo he consegido 28$, que al cambio en euros, vamos, ni para una bolsa de pipas... Y eso que he tenido 17.371 visitas, y han visto 27.219 páginas, en 91 artículos.


Rayos!!! Yo me hubiese podido ganar un poco más con mi blog :cry: Todo por la flojera de hacerlo, ya bien me lo dice la100rra U_U

Y Bleend, por qué mejor no le pones un "tono" diferente a tu blog para aumentar las visitas y ganar más $$$ Es que lo que dice Zarza es cómo para pensarlo seriamente U_U

*se va lamentandose de tener flojera de "vender" su blog

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 12:42 pm
Bleend, haz caso a sisco... la idea es "no idea"

y sobre todo, que más que ganar dinero, te puedes ganar unos barrotes de acero inoxidable de unos 4cm de diametro con agente que te da lo buenos días, día a día.

Mejor, un puesto de pipas

XD

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 01:40 pm

koballo escribió:

[...] te puedes ganar unos barrotes de acero inoxidable [...]
No veo porqué debe vulnerar la ley...

El problema, lo veo en la competitividad que hay en el sector que ha escogido.
Si consigue destacar, y mostrar lo mejor del sector, puede triunfar.
Si no hace más que poner cuatro screenshots... no hará más que morder el polvo.

La cuestión, es ofrecer "lo mejor posible". No símplemente "unos cuantos screenshots"

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 04:01 pm
Deberiamos hacer una especie de pagina que trate sobre Flash... Hecha en Flash !
Y, llena de adSense si es nescesario...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 04:35 pm

M@U escribió:

Deberiamos hacer una especie de pagina que trate sobre Flash... Hecha en Flash !
Y, llena de adSense si es nescesario...
Con dos marcos, un menú arriba, y el contenido en el marco de abajo.
Ah!
Y algún popUp para la publicidad de macromedia.es.

^^

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 05:03 pm

kassanmoor escribió:

Bleend eso de los wallpapers me parece muy trillado, y si realmente vas a poner el esfuerzo de hacer algo para ganar dinero, te aconsejo que te valgas de apis para combinar 2 programas/servicios que actualmente no puedan combinarse o la combinación actual sea muy mala, o algo como el sistema ultraspammer que quería dahousecat (mandar mail, twitteros, sms y demas a una persona solo por fastidiar)
son solo ideas, tu veras cual se te acomoda mejor


Proximamente el sistema Ultraspammer 1.0, con sotorpe para Facebook, hi5, myspace, wordpress, twitter, jaiku, ringo y ademas un modulo especial que envia mensajes privados a través de cristalab.

Se esta desarrollando un modulo para msn messenger, el mensajero de yahoo, google talk y aol.

*patente en trámite

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 05:05 pm

DaHouseCat escribió:

kassanmoor escribió:

Bleend eso de los wallpapers me parece muy trillado, y si realmente vas a poner el esfuerzo de hacer algo para ganar dinero, te aconsejo que te valgas de apis para combinar 2 programas/servicios que actualmente no puedan combinarse o la combinación actual sea muy mala, o algo como el sistema ultraspammer que quería dahousecat (mandar mail, twitteros, sms y demas a una persona solo por fastidiar)
son solo ideas, tu veras cual se te acomoda mejor


Proximamente el sistema Ultraspammer 1.0, con sotorpe para Facebook, hi5, myspace, wordpress, twitter, jaiku, ringo y ademas un modulo especial que envia mensajes privados a través de cristalab.

Se esta desarrollando un modulo para msn messenger, el mensajero de yahoo, google talk y aol.

*patente en trámite


Y lo olvidaba, estamos en pláticas para ver si podemos contratar a F como spammer en tiempo real. :wink:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2008 09:45 am

DaHouseCat escribió:

Proximamente el sistema Ultraspammer 1.0, con sotorpe para Facebook, hi5, myspace, wordpress, twitter, jaiku, ringo y ademas un modulo especial que envia mensajes privados a través de cristalab.

Se esta desarrollando un modulo para msn messenger, el mensajero de yahoo, google talk y aol.

*patente en trámite


XD XD XD XD

DaHouseCat escribió:

Y lo olvidaba, estamos en pláticas para ver si podemos contratar a F como spammer en tiempo real. :wink:


Juuuuuuuuuas! XD

Habrá que ver el CPMS™ (costo por mil mensajes de spam) y que tantas conversiones genera XD XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 07:47 am
mIra es leido tu idea pero no veo como demonios deseas ganar dinero si los wallpapers son gratis... osea supongo que colocaras propaganda y cobraras por ella en ese site.. algo asi o no se...

En caso de ser algo como wallpapers y cosas asi en estos momentos la gente se esta volviendo loca por Naruto y cosas asi manga o que se yo algo de esos estilos.. los leech buscan mucho paginas dodne esten los capitulos del naruto para irlos viendo sin tener que navegar por youtuve o lo que se el paresca he ir viendo los paitulos directamente... tambien incluyen wallpapers etc..... podrias colocar propaganda de tiendas de los centros comerciales de tu localidad que vendasn articulos relasionados a lo de tu sitio o algo por el estilo.. aki te dejo un ejemplo

http://www.tailedfox.com/

Colocar propagandas de otras tiendas que te contraten por ese servicio de publicidad no le veo lo ilegal... el atractivo seria el contenido que esta "libre en la internet" pero que no es de tu creación ... bueno eso seria lo que se me ocurre

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 04:27 am
Bleend aquí te dejo un ejemplo de página web como para inspirar tu proyecto ^^

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 01:31 pm

Nito escribió:

Bleend aquí te dejo un ejemplo de página web como para inspirar tu proyecto ^^


una grande Nina Hagen!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 02:02 pm
Si si. La recordé escuchando a Diablo Swing Orchestra, por la voz de la cantante y di con la web de Nina (no se si oficial web) pero es un cambalache XD creo que la representa en su locura y originalidad.

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.